Arnet deberá pagar una multa de $50 mil
Así lo definió la Cámara Federal que avaló el reclamo de un usuario que denunció a la compañía por no cumplir con el contrato.
La empresa proveedora de servicio de Internet de la compañía Telecom Argentina, que deberá pagar una multa de $50 mil pesos, según lo determinó la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. El problema comenzó cuando un cliente hizo una denuncia a la compañía por tener la conexión con una velocidad muy inferior a la que había contratado.
Según la Justicia, la empresa violó el artículo 19 de la ley 24.240, que establece que “quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos".
Héctor Auil, el usuario perjudicado presentó el primer reclamo en agosto de 2005, cuando alertó a las autoridades sobre las fallas en su conexión a la Internet.
Luego se pudo verificar que era casi 500 veces inferior a la pautada con Arnet, pero la facturación siempre llegaba con el importe correspondiente al mejor servicio.
Internet, por fin un caso que se hizo justicia
