¿Qué se puede ver?

Hoy comienza el invierno, con sus días cortos, noches más largas, temperatura baja y el sol que no siempre nos acompaña. Por eso siempre es un “excelente programa” ver una buen filme en casa (y hasta más económico). El problema que generalmente se presenta es la duda ¿qué película podemos ver? Una vez que la pregunta aparece, la mente se nubla y no sabemos cuál... Por eso nada mejor que tener siempre a mano un lista variada de filmes recomendados. Por María Coda -La vida secreta de las palabras / The secret life of words Director: Isabel Coixet. Ficha Técnica / Sinopsis Hoy en día la palabra está devaluada, utilizamos un montón de vocablos para decir una sola cosa. Opinamos sobre todos los temas, criticamos, comentamos, decimos, hablamos y algunas veces oímos y miramos. Hay situaciones donde las palabras no son suficientes, ni siquiera el silencio, sensaciones imposibles de describir y de contar. Sí son posibles imaginar. El cine de la directora Coixet muestra generalmente un mundo triste y grande, creando en el una atmósfera tan particular, tan especial, donde la melancolía se transforma en una herramienta que atrapa al espectador. Sin olvidar el rumor habitual de los textos que pone en boca de sus personajes, palabras hechas para emocionar, para conmover. La vida secreta de las palabras te acerca a esas personas que matan el tiempo para que el tiempo no les mate a ellos. Una dura historia está dentro de cada uno.

La vida secreta de las palabra

-La Fuente de la Vida / The Fountain Director: Darren Aronofsky Ficha Técnica / Sinopsis Es un filme de ciencia-ficción que cuenta sobre el amor y el enfrentamiento con la muerte, que se desarrolla a lo largo de tres periodos de tiempo muy diferentes. El cineasta Darren Aronofsky tuvo la idea para este guión cuando se dio cuenta de que, aunque muchas culturas guardan relatos sobre la búsqueda de la vida eterna, se han hecho relativamente pocas películas acerca de la búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud. Pero lo real es que se topará con el legado de su esposa en forma de libro; el auténtico remedio para él, para seguir viviendo y superar su desesperación, y haciendo buena una de las metáforas que encierra la película, la de cómo nació “el árbol de la vida”. Resumiendo y en lo personal “La Fuente de la Vida” es una extraordinaria aventura fantástica, mágica y profunda sobre la vida y la muerte, de lo puede o no existir después del final o el comienzo. De la desesperación del ser humano por retener a la persona que ama, pasando por el egoísmo.  "Si yo estuviera en é lugar de “Izzy” la esposa del protagonista, me encantaría tener el coraje para comportarme como lo hace" Una de las frases de Izzy que me marcó: “la muerte puede ser un acto de creación”. Su director expreso: "A todos nos gustaría enfrentarnos a la muerte como lo hace Izzi. Está en lo mejor de la vida y va a tener que dejar a todos a los que ama detrás, pero logra hacerlo con elegancia".

La Fuente de la Vida

-Como una imagen / (Comme Une Image) Director: Agnès Jaou Ficha Técnica /Sinopsis Es una "comedia de costumbres" que junta una variada creación de personajes que están solos. El Filme simplemente los deja interactuar, en un lugar donde los junta a todos. La "comedia de costumbres" suele ser un género satírico (es decir: pretende ejercer cierta crítica social), aunque a veces no es "comedia" ni "de costumbres" (cosa que ocurre a menudo en el cine francés, en el que la comedia no alcanza a romper sus academicismos). En Como una imagen hay más costumbrismo que humor, y la película se instala. El mensaje que trasmite es sobre las relaciones humanas, la hipocresía y la ausencia de los valores que rigen tanto nuestra vida social como el reconocimiento superficial de los individuos, basados en el culto a la imagen". Todo puede resumirse en una sola palabra: “conformismo”. Es una película sobre el poder, la incomunicación, la falta de afecto, el egoísmo, y la necedad de la vida social y del de reconocimiento en los ojos de los demás. Es decir, sobre todo aquello que lastra la cotidianeidad, sentimientos viciados, palabrería hipócrita y omisiones injustificables. Resumiendo, es un filme para no dejar de lado. Como una imagen

Filed Under: Ociophoto gallery

Tags:

About the Author:

RSSComments (2)

Deja un comentario | Trackback URL

  1. Que buenas pelis !!! Muy buenos los trailers, para tenerlas en cuenta y recomendarlas.. graciassss !!!!!!!!!