Películas recomendadas para ver VIII

Como siempre acá un par de películas que son dignas de ver, disfrutar del buen cine. De todo un poco, y para todos los gustos. me lleva tiempo seleccionar cuales puedo recomendar, amo el cine, me apasiona una buena historia.

Por: María Coda

"La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo

Un Milagro para Lorenzo / Lorenzo's Oil Director: George Miller Sinopsis Es un drama familiar basado en hechos reales cuenta la historia de Augusto y Michaela Odone, dos padres que se enteran por su médico que su hijo Lorenzo tiene una enfermedad que le está causando daño cerebral progresivo y que acabará con él en poco tiempo. Frente a la impotencia de la medicina, la pareja decide aprender todo lo posible sobre este mal y una potencial cura. Un filme digno y bien hecho, alejado del melodrama barato y sustentado en la sólida presencia de sus actores y en la dirección de George Miller (Las Brujas de Eastwick). ///// cinco etrefiletes Es una película que enriquece el alma. Es un filme que hasta llega a los espectadores que no son amantes del drama. Con excelentes actores y un guión muy bien elaborado. En lo personal me pego muy profundo, es increíble lo que los padres pueden llegar hacer para salvar la vida de un hijo, aún teniendo todas las condiciones adversas. Resumiendo esta historia real me hizo ver que al final del túnel se encuentra la luz, pero quizás no de la manera que uno espera, y de eso se trata. Hace tiempo que no me llegaba tanto una película.

Un Milagro para Lorenzo

Háblame de Amor Director: Silvio Muccino Sinopsis Un drama de amor donde el romance se salpica sutilmente de comedia. Sasha pasó sus días encerrado en una comunidad que brinda tratamiento a las personas que padecen toxicodependencia. Es hijo de una pareja de drogadictos, pero posee un cuerpo, un corazón y un alma sanos, sin embargo no es hasta hacerse mayor que sale por primera vez a la comunidad. Desde años atrás Sasha sucumbió al amor de Benedetta, cuyas visitas de domingos le han tomado por asalto el motor de sus latidos y el anhelo por ser más que amigos. Nicole es una mujer mayor sin perder la belleza ni la vida, a ahogado un amor en el pasado y sin embargo el presente le toma del corazón para ayudar a Sasha a conquistar a Benedetta, pero el corazón no sabe de nombres ni edades. De esta forma cómplices Sasha y Nicola inician como jugando, un común destino de naturales expresiones y emociones espontáneas. ///  Tres Entrefiletes Es un filme donde todo lo estético es sublime. A la belleza de los intérpretes se suma una preciosa dirección de fotografía, unas localizaciones majestuosas y un vestuario muy estiloso. Estas hermosas imágenes están acompañadas por una música muy presente. Este conjunto de aspectos tan cuidado tienen la intención de crear poesía. La película no busca tanto emocionar con la historia en sí, sino con sus momentos aislados que según la opinión del director, estos están cargados de magia.

Háblame de Amor

El jardín secreto / The Secret Garden – Para ver en familia. Dirección: Agnieszka Holland Sinopsis Un lugar mágico Mary es una niña británica que al quedar huérfana se marcha a vivir con su tío, un ser frío y solitario que no le presta ningún caso y que vive en una gran mansión apartada con su estirada ama de llaves. Mary comienza a investigar el jardín de la casa, el cual está desangelado y olvidado y lo convierte en un refugio personal, donde lo arreglará junto a dos niños de los que se hace amiga. La tristeza y los pesares que envuelven a los personajes son trasformados por la energía positiva que les inyecta el jardín. /// Tres Entrefiletes El realmente un bella película basada en un libro de Frances Hodgson Burnett y dirigida por Agnieszka Holland (Europa, Europa, Copying Beethoven).El film destaca por sus ambientes sombríos, nieblinosos y ocres que dan paso a un mundo de color y luz cuando los niños entran en contacto con el jardín. Excelente música del polaco Zbigniew Preisner.

El jardín secreto

Pan y Tulipanes / Pane e tulipani Dirección: Silvio Soldini. Sinopsis Durante una excursión turística en autobús, Rosalba, un ama de casa de Pescara, se queda olvidada por descuido en un área de servicio. Ofendida, en lugar de esperar a que su marido y sus hijos vengan a recogerla, decide volver a casa por su cuenta. Pero de repente se encuentra subida en un coche en dirección a Venecia, donde nunca ha estado, y, qué diablos, al día siguiente es domingo… Así comienza su aventura. Mimmo, su marido, se pone hecho una furia y al enterarse de que uno de sus empleados, el fontanero Constantino, es un lector empedernido de novelas policíacas, lo envía a Venecia en busca de su mujer, cuyo paradero desconoce. Entretanto, Rosalba ha comenzado una nueva vida. Y cuando Constantino, el fontanero-detective, después de las más pintorescas peripecias consigue encontrarla, se verá él también involucrado en algo que no había previsto. //// Cuatro Entrefiletes En plan de vacaciones con su familia, Rosalba está recorriendo las ruinas griegas del sur de Italia cuando pide unos minutos para ir al baño de una estación de servicio. Ni su marido ni sus dos hijos varones reparan que, al irse el micro, Rosalba no está. Con la ayuda del teléfono celular se pone en contacto con sus seres queridos y acuerdan dónde encontrarse y cómo. Su marido la recrimina bien a lo italiano, gritos y fastidio. Rosalba se queda esperando la vuelta del micro. Pero alguien se le aparece y le hace repensar su actitud: tal vez no esté mal que se tome un día de vacaciones reales, sin nadie. Y, haciendo “autostop”, llega a Venecia. Tiene poca plata, entonces busca trabajo (su pan), consigue ser ayudante de un viejo anarquista en una florería (los tulipanes, que jugarán un rol psicológico entre personajes y espectadores muy conmovedor), alquila un cuartucho, y comienza a aflorar la personalidad auténtica, la que dejó de lado por brindarse por entero a sus hijos y su marido que, llegado el caso, no se dieron cuenta de su ausencia cuando el ómnibus partió. Esta actitud de Rosalba será vivida, al principio, con estupor por su familia, pero no por eso su marido dejará de ver a su amante semanal. Pero, la esposa tiene que estar en la cocina. La historia es parecida a otras. Pero está narrada cinematográficamente con belleza y rotunda alegría en imágenes (Venecia y su vida cotidiana son una fiesta) y diálogos estupendos además de una excelente actuación de Licia Maglietta como Rosalba, así como de Bruno Ganz como Fernando. Hay dos finales, su regreso a la casa o su regreso a la vida auténtica, en la que Rosalba toca el acordeón como cuando era niña y es considerada una persona, en un entorno pobre, bien diferente a su casa en Pecora. Es una comedia auténtica, sin toques dramáticos sino todo lo contrario: en vez de recurrir a golpes bajos, guionista y director echan mano del espíritu italiano y le dan una resolución simpática y alegre a situaciones límites. Para disfrutar.

Pan y Tulipanes

Otras películas para tener en cuenta

Cosas insignificantes Director: Andrea Martínez Crowther El amor, la solidaridad y las relaciones entre las personas vertebran una historia de vidas cruzadas no exenta de moraleja. "Cosas insignificantes" participó en la Sección Zabaltegui Nuevos Realizadores del Festival de Cine de San Sebastián.

Mentiras piadosas Director: Diego Sabanés

Es una adaptación libre del relato breve "La salud de los enfermos" de Julio Cortázar, la película reconstruye el dramático engaño que tienen que mantener unos jóvenes frente a su madre, angustiada por la falta de noticias del tercero de sus hijos. A medida que la realidad y la ficción se van entrecruzando en sus vidas, surgen los problemas y el miedo, pero también la historia de un pasado de autoritarismo familiar y falta de libertad.

Anterior

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias