#FF en Twitter

Últimamente algunos “tuiteros” utilizan elhashtag (etiqueta) #FF, el que genera las preguntas y controversias. ¿Para que lo utilizan? ¿Que quieren decir con #FF? Twitter es un nuevo medio para comunicación interpersonal (entre losfollowers) que aún esta en el proceso de formación y desarrollo, en cuanto a su uso cotidiano y la utilidad. A lo largo de su corta vida en la Red (2006) se han ido formando códigos, costumbres, tendencias y aplicaciones que enriquecen este servicio de microbloggin. El sistema de hashtag permite destacar ciertos temas de interés común y unir los comentarios en una base de datos que muestra todos los cometarios que se habían hecho en Twitter con la “palabra clave” o hashtag. La palabra clave va presidida por el símbolo # (por ejemplo #redessociales, #haiti, #peru, etc.) #FollowFriday (#FF) o “sigue en viernes” es una forma de “recomendar” a los tuitteros que destacamos por alguna razón. Para no tener que tuitear a cada uno de nuestros usuarios favoritos podemos el viernes destacarlos en una solo lista utilizando #FF o #followfriday. De esta manera, si es el viernes y quieres promocionar a tus amigos, demostrar que los valoras y sugerir a que los siquen, puedes enviar la lista de sus nombres con #FF. Como agradecimiento o respuesta a la cortesía, ellos generalmente hacen lo mismo, es decir, destacan también a las personas que habían puesto su nombre con #FF. Si quieres recomendar a alguien y no es el viernes, usa #favefollow. Otro hashtag popular es #MM (MusicMonday) o “lunes de música”: si es lunes y quieres compartir alguna canción, escribe el nombre de la melodía y el autor seguido por #MM. Por cierto, si usted no sabe que significa un hashtag en particular o desea definir uno, en  http://tagdef.com puede buscar hashtags que existen, así como definir otros nuevos.  Asimismo,  para saber qué pasa con las etiquetas en Twitter pueden consultar http://hashtags.org. El "Twitter"  sigue creciendo, y hasta se podría decir que en un región determinada ya se establecieron los denominados “usuarios populares” generalmente personajes de la farándula que cuentan con una gran cantidad de seguidores, generando hasta envidia en quienes recién se inician en la red de los 140 caracteres. Pero a no desesperar, que es posible sumar seguidores rápidamente, solo tenemos que seguir unos consejos que hemos elaborado para quienes se están iniciando en Twitter, quienes recién acaban de Crear cuenta en Twitter y todavía no saben como dar los primeros pasos, o aquellos que por más tiempo que pasen frente al ordenador, no logran captar seguidores.
  • Pensar una buena frase y una buena descripción para nuestra “Bio” la cual se ubica debajo del usuario en nuestro perfil de Twitter, ya que será la primera impresión que se llevarán de nosotros, y una especie de introducción a lo que compartiremos diariamente.
  • Si visitamos otras redes sociales, o visitamos un foro de discusión, una muy buena idea es añadir en nuestra firma la dirección de nuestroTwitter, siempre y cuando visitemos sitios seguros y donde no corramos el riesgo que intenten robarnos la contraseña, claro está.
  • No sumar tweets sin sentido, mensajes que utilicen un lenguaje vulgar o que estén prácticamente ilegibles, es mucho más sencillo sumar seguidores si compartimos algo interesante, a que si lo intentamos intentando sumar mensajes carentes de coherencia.
  • Participar en forma constructiva de los temas más importantes, recordando que para ello debemos mencionarlo con el siguiente formato “#tema” (sin comillas, obviamente) lo cual puede ayudarnos a conocer a otros usuarios y darnos a conocer
  • No mendigar… Se debe evitar dos tipos de conducta: En primer lugar,no pedir “RT” (Retweet) a todo usuario que nos crucemos para intentar sumar seguidores, no solo no funciona, sino que en muchos casos hasta nos pueden bloquear (logrando el efecto contrario a lo deseado); Por otro lado, y de forma similar, evitar mendigar un #FF(Follow Friday, clave utilizada para recomendar amigos)
  • En el caso de que el Twitter apunte a fines comerciales, una buena idea es la de hacer sorteos entre los seguidores, sobre todo si se trata de playeras o productos que lleven el logotipo de la marca, ayudarán no solo a la difusión de la cuenta, sino también del producto.
  • Por último, debemos siempre mantener el respeto entre los usuarios, las faltas de respeto, agresiones e intolerancias no solo llevan a perder seguidores, sino a que nos bloqueen y no podamos seguir leyendo los tweets de otros usuarios.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias