El grupo de artistas de la militancia k aplaudidora indignada con la «agresividad» de Lanata

 

cnt488980_h348_w619_aNoChange_lanata-gana-el-martin-fierro-2013-al-mejor-programa-periodisticoPor: MATIAS REGGIARDO TOLOSA

@MatiasReggiardo

El día lunes 5 de agosto en el teatro Colón se entregaron los tradicionales premios Martín Fierro a la radio y la televisión, en un evento inusual, por la fecha del año y por el lugar, un teatro, sin mesas, sin bebidas, sin comida. Un evento mas similar a los oscar que las tradicionales entregas en hoteles 5 estrellas en donde la gente se embriagaba y charlaba encima del discurso de los demas.

 

El Periodista Jorge Lanata estuvo ternado en 2 rubros, como mejor periodista en radio, mejor periodista en televisión y su programa Periodismo Para Todos estuvo ternado como mejor programa periodístico. Lanata ensayó un discurso irónico similar al de 2008 cuando ganó el primer Martín Fierro allí menciono a varios funcionarios, empresario y personajes vinculados con la corrupción, en el segundo solamente habló de su trayectoria en radio y en el ultimo premio se puso serio y habló de la fractura social generada por el kirchnerismo.

 

Con cierta malicia el director de camaras enfocaba los rostros de algunos actores kirchneristas mientras Lanata disertaba y digo con malicia porque lo normal es enfocar a los otros ternados, no a otras personas solo porque su pensamiento político es conocidamente opuesto al disertante, y claro está, luego del informe sobre los subsidios a productoras amigas los ánimos no eran los mejores, las caras de disgusto y reprobación eran notables.

 

Con cierta sorpresa vengo a enterarme en los días subsiguientes sobre las declaraciones increíbles de algunos actores, me sorprendió muchísimo lo de Paola Barrientos (la chica de la pareja del Banco Galicia) ella decía que había estado todo armado, por los aplausos de la gente cada vez que el gordito golpista hacía uso del micrófono, como si un programa que ha llegado a mas de 30 puntos de rating no pudiera tener seguidores legítimos, y mas gracioso aún, dijo que se había sentido arrinconada o en una trampa, solo por no coincidir con los pensamientos del conductor de PPT.

 

Algo parecido y mas agresivo aún manifestó Mex Urtizberea, increíblemente sostuvo que el discurso de Lanata estuvo politizado (claro está que el “volvio la política” solo es bueno cuando esa política es el kirchnerismo, si es otro pensamiento político es malísimo), también sostuvo que estuvo armado, sostuvo que dividía que, que era agresivo y demás. Increíblemente Mex Urtizberea dijo que “Lanata se había hecho el irónico nombrando funcionarios”, y lo dijo como si se tratase de funcionarios dignos de respeto, como si se tratara de figuras intachables que habían sido manchadas insensiblemente por el mercenario de la corpo. Lanata menciono entre otros a Jaime, a Devido, a Moreno, a Schiavi, a Alperovich, y a otros personajes como el mismo Fariña o Elaskar, es decir a Mex le parece inadmisible reirse de corruptos asesinos como Jaime y Schiavi, de Mafiosos como Moreno, de Señores feudales como Alperovich o de lavadores como Fariña y Elaskar.

 

Pero volviendo a la idea madre, lo que mas increíble me parece es que el grupo de señorías artísticas del palermo hollywood k aplaudidores seriales en actos oficiales se sientan asqueadas por la “agresividad” de los aplausos a Lanata. Quienes tan horrorizados se sienten apoyan a un gobierno que consideran natural normal y rutinario que el gobierno solamente permite entrar militantes oficialistas a las tribunas del congreso que insultan chiflan vitupendian a todo disertante opositor con gritos como “cipayo, golpista” o le gritan a la diputada Donda “puta” y cuando votan una ley terminan cantando la marcha peronista como si la misma viniese a reemplazar al himno nacional. A estas personalidades de la cultura los horroriza 4 señoras vivando a Lanata en el Colón, pero de inmediato consideran que las piedras que el y Magdalena Ruiz Guiñazu recibieron en la Universidad de Palermo (es una operación para victimizarse).

 

La comunidad artística kirchnerista que vive en el mundo snob de puerto madero y palermo hollywood se sintió asqueada al borde de la nausea pues tal como parece la enfermedad padecida por el pobre musico obligado a vivir en el barrio mas rico de la Argentina es contagiosa, se sintieron asqueados por la “politización” de los Martín Fierro y peor aún criticaron hasta el hartazgo no ya la referencia irónica de Lanata a los funcionarios, sino que lo que mas rechazo ocasionó fue la referencia del periodista a “La Grieta”. Ellos no conciben la grieta, para ellos no hay grietas, no hay 2 lados, para ellos ellos son los buenos, el bien contra el mal, el otro es el mal, el otro no existe o en todo caso es Lanata el maldito culpable vendido a Magnetto el causante de la división. Nada tiene que ver la utilización discursiva divisoria desde hace años por parte del kirchnerismo refiriendose a quien tiene la menor pizca de disenso de “cipayo, vende patria, gorila, golpista, procesista”.

 

Es bizarro que quienes ahora descubren de pronto que Lanata y su ego dividen no adviertan por un solo segundo que la naturalización de la ultra partidización de los medios supuestamente publicos (en realidad son privados, su propietaria es CFK) en donde se emana un discurso absolutamente maniqueo, simplista y polarizador, son una de las verdaderas causas de esa grieta que ovbiamente SI existe. Increíble resulta que algunos de esos artistas sientan enojo cuando algunos molestos ciudadanos quieren saber porque abren productoras de la noche a la mañana y ganan subsidios para hacer ficción financiados por universidades públicas, y consideran de una perversión cuasi diabólica querer asociar esos cómodos beneficios económicos con la presencia serial y el aplauso rabioso en los actos oficiales.

   

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias