
Ayer continuó el ritmo flamenco en
Bailando 2014, con la novedad del voto de la gente vía
Twitter y el paso por la pista de
Hernán Piquín-Cecilia Figaredo, Bicho Gómez-Anita Martínez y Laura Fidalgo.
Hernán Piquín y Cecilia Figueredo bailaron una maravillosa rumba flamenca, “Dime qué pasa contigo” de Cele de Juana que dividió aguas en el jurado.
“Vi poca rumba, poco juego de caderas, algo que es muy característico del ritmo. Estuvieron bien, pero faltó”, señaló Nacha Guevara (8).
Para
Moria Casán (9), el saldo fue positivo: “Me gustó. Vi una rumba muy estilizada, con línea. No puedo creer lo que hace Figaredo”.
El público votó con un 96% de “me gusta”, gracias a lo cual aportó 10 puntos.
Soledad Silveyra (voto secreto) destacó: “Me faltó un poco de rumba, pero tienen tanto nivel que son una cosa maravillosa”.
En tanto,
Marcelo Polino (5), quien volvió tener un entredicho con Piquín, no quedó conforme con la danza: “A mí también me faltó rumba y presencia”.
Total 32 puntos.
Anita y Bicho bailaron su flamenco en segundo término tras una divertida previa donde ella se autodenominó "Conchita Feliz", y él se hacía el sordo.
Interpretaron “La rumba del bongo” de Rosario Flores y, si bien recibieron algunas críticas, redondearon una buena cosecha de puntos.
En el Twitter, el 90% de la gente eligió la opción “me gusta”, lo que sumó un 9.
La primera en calificarlos fue
Nacha (6): “Los adoro, pero no me gustó lo que hicieron. No saben cuánto lamento que no me haya gustado, pero no me aflojen”.
Por su parte,
Moria (7) comentó: “Fue muy fuerte el acting de la previa y la performance me quedó como un híbrido”.
Solita (voto secreto) coincidió con el público: “A mí me gustó la coreografía. Vi ritmo, vi rumba. La verdad, me sorprendieron”.
Y
Polino (10) fue todavía más elogioso: “A mí me encantó lo que vi. Estamos en una instancia de certamen muy difícil y los voy a apoyar con mi mejor nota”.
Total: 32 puntos.

Cuando pasó por la pista
Laura Fidalgo, lo hizo con una coreo difícil bailando una rumba aflamencada de Niña Pastori “Cada vez que miro”.
La bailarina ofreció una excelente coreografía, sin embargo, el jurado le recriminó no haber usado la falda característica del flamenco.
El 62% de la gente eligió “me gusta” y le agregó 6 puntos más.
“Les tocó un tema complicado. La actitud fue estupenda. Me gustó, pero no me llegó a las nubes”, empezó con las devoluciones
Nacha (8).
Moria (8) tuvo una sensación parecida: “Le imprimieron dramatismo y carácter a la performance, pero vi dos imprecisiones bien notorias”.
Solita (voto secreto) hizo hincapié en la indumentaria: “Lamento que hayan elegido ese vestuario, me parece que la bata es imprescindible”.
Por último,
Polino (6) opinó: “Me gustó hasta ahí, estuvo bien”.
Total: 28 puntos.