Por el aquadance, brote de infecciones urinarias en «Bailando por un sueño»

Captura de pantalla 2015-10-21 a las 16.05.15Estamos acostumbrados a pensar en el Aquadance como uno de los momentos más estéticos y refinados de Bailando por un sueño, pero sus aguas esconden un lado mucho menos glamoroso. Una ola de infecciones urinarias afectaría a buena parte de las bailarinas del certamen.

Según pudo saber Teleshow, el nuevo ritmo de la competencia habría ocasionado un problema a muchos participantes, que pasan días enteros ensayando, compartiendo piletas y exponiéndose a temperaturas bajas.

En la mayoría de los casos de infecciones urinarias, las bacterias acceden a la vejiga a través de la uretra. Y desde la vejiga pueden ascender a los riñones, produciendo las llamadas pielonefritis. La medicina sostiene que, en contextos normales, las infecciones tienen que ver más con cuestiones de higiene personal, pero en el staff del programa los afectados no tienen dudas de donde proviene su contagio.

Ya ha habido quejas entre los participantes por el uso de cremas que enturbian el agua y hacen más resbaladizas las superficies y este nuevo problema había obligado a la producción a reforzar sus medidas de higiene.

Tratadas a tiempo, las infecciones urinarias pueden curarse en poco más de una semana. Es importante consultar al médico para determinar la bacteria que la causa y cuál es el mejor tratamiento.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Choluleando

Cantando 2020: Otra gala de ritmo libre

TweetEn la noche del miércoles, Micaela Viciconte volvió al escenario de Cantando 2020. Con una peluca morena, la mediática contó que quiere ser mamá pronto y que le

EntreFilete Noticias