Cayo uno de los dealer de la Time Warp

Lautaro Ignacio Crespo, de 22 años, técnico en computadoras y analista de cuentas en una prestigiosa empresa de electrodomésticos según su currículum online, no cayó en un nido narco precisamente, sino en la casa de sus papás. Esta madrugada, un operativo a cargo de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal irrumpió en el domicilio familiar de los Crespo en White al 700, Parque Avellaneda, bajo la firma del juez Sebastián Casanello y las directivas de la Procuración de Narcocriminalidad a cargo del fiscal Diego Iglesias y su equipo. A la PFA no le hizo falta romper para entrar, por otra parte: los padres mismos abrieron la puerta. Lautaro tenía stock, por así decirlo: según información de la causa, le encontraron tres frascos con flores de marihuana, una bolsa con 17 pastillas de varias formas y colores, cuatro envoltorios con cristal de metanfetamina y, sorprendentemente, $210 mil pesos en efectivo. Las drogas estaban en su cuarto, ubicada en la segunda planta de la casa. Toda su familia tuvo que ver cómo se lo llevaban en un patrullero, hasta su perro weimaraner de ojos azules. La acusación, de cara a la coyuntura, no es nada agradable: el joven sería uno de los dealers que actuaron en la fiesta Time Warp de Costa Salguero que le costó la vida a cinco chicos el viernes pasado. Hay evidencia firme que lo complica. En su casa se encontraron entradas para los dos días de la fiesta. También, hay escuchas que lo ubican en el lugar con la intención de vender estupefacientes. Para Casanello y la Procunar, en un expediente instruido por el fiscal Federico Delgado, fue una cuestión de conexividad. Las escuchas que lograron vincular a Crespo con la noche del viernes pasado provinieron del fiscal Miguel Schamun del fuero penal económico, que lo investigaba en una causa originada el año pasado y que aportó el material. Crespo no fue el único investigado, ni el único detenido de la noche. En un departamento de la calle San Martín al 900, la PFA capturó a John Sebastián Giraldo Guerrero, un colombiano de 28 años. Le encontraron apenas unos 20 gramos de marihuana. Luego, en el hotel San Cristóbal de la calle Carlos Calvo al 2800, Rafael Orlando Ramírez Lebrón, dominicano de 29 años, fue hallado con 7800 pesos, una balanza y un poco de marihuana. Ambos tenían antecedentes por narcomenudeo. Por lo pronto, según la evidencia, Crespo es el único señalado en la Time Warp. Así, el joven se suma a la lista de 28 pedidos de indagatoria y el pedido de captura todavía vigente para el prófugo Adrián "El Pollo" Conci, cabeza de Dell Producciones, la firma a cargo de la fiesta. Para la Procunar, sin embargo, Crespo, con turno esta mañana para declarar ante al juez Casanello tras dormir en la división Drogas Peligrosas de la PFA, es un nombre más: se buscará seguir en la cadena de traficantes que estuvieron esa noche. En el segundo piso de la cas, donde está ubicada la habitación del joven, la Policía encontró:
  • Tres frascos con flores de marihuana
  • Una bolsa con 17 pastillas de varias formas y colores
  • Cuatro envoltorios con cristal de metanfetamina
  • Tres celulares
  • Una bolsa tipo “Ziploc” (donde suele transportarse las pastillas)
  • Tres “porros”
  • $ 210 mil pesos en efectivo
  • Entradas para la Time Warp (para el viernes y el sábado) y una entrada de la misma fiesta, pero del año pasado

Las entradas para la fiesta, más una serie de escuchas que están en poder de la Policía, complican aún más la situación de Lautaro. Según confirmaron desde la Policía Federal, "estas evidencias comprobaron que Crespo estuvo en el predio Costa Salguero y más precisamente en la fiesta Time Warp, a fin de realizar su actividad como comercializador de estupefacientes". EL PERFIL DEL JOVEN Según detalla el joven en su CV, en 2012 se recibió de "técnico en hardware y redes" y se dedicaba a arreglar computadoras en los puestos de trabajo.  Luego comenzó a trabajar en una compañía dedicada a la comercialización de artículos para el hogar, electrónica e informática. En 2013 cambió el trabajo y se incorporó a una empresa estadounidense que fabrica electrodomésticos.

LOS OTROS DETENIDOS Lautaro no fue el único detenido  acusado de vender drogas en la fiesta de Costa Salguero. Por esta causa también cayeron John SebastiánGiraldo Guerrero y Rafael Orlando Ramírez Lebron.

  • Giraldo Guerrero es un colombiano de 28 años. La Policía le secuestró veinte gramos de marihuana, un teléfono celular y bolsas “Ziploc" (comúnmente las utilizadas para venta al menudeo).
  • Ramírez Lebron es un dominicano de 39 años. La Policía le incautó siete mil ochocientos pesos, una balanza electrónica (para pesar la droga), un picador de marihuana y un trozo de marihuana de aproximadamente diez gramos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias