Los dueños de discotecas no acatarán la medida del Juez Gallardo: «Vamos a abrir»

"Estoy muy mal por la medida del juez de Roberto Gallardo. Las discotecas clase C están habilitadas y cumplen todos los requisitos", dijo Jorge Becco, el presidente de la Cámara Empresaria de Discotecas Porteñas, sobre la decisión del juez en lo contencioso, administrativo y tributario de la ciudad de Buenos Aires de prohibir "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada". "No vamos a acatar esta resolución. Vamos a presentar lo necesario y más allá de todo eso vamos a abrir los negocios", agregó Becco en su comunicación con Radio El Mundo y se animó a pronosticar que puede haber conflictos en la primera noche con la medida haciéndose efectiva: "Nos preguntamos si el juez se va a hacer cargo de todos los desmanes que van a ocurrir esta noche. Serán 2 millones de personas yéndose a la Provincia".
Esta medida es una locura, totalmente inconstitucional, el juez debe vivir adentro de una caja de zapatos", señaló el presidente de la cámara que organiza a los propietarios de discotecas y locales bailables: "No hay que mezclar: una cosa son los lugares ilegales y estas fiestas y otra cosa nosotros que estamos habilitados. Pasar música no es un delito".
 
Para el juez Gallardo existe un "cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna", que quedó al descubierto luego de la tragedia de Time Warp, fiesta electrónica en la que fallecieron 5 personas. Su vigencia será hasta que el gobierno a cargo de Horacio Rodríguez Larreta cumpla con una serie de medidas, que incluye, entre otros aspectos, un protocolo de actuación de inspectores y fuerzas de seguridad para que no se permite la venta de drogas dentro de las discotecas y fiestas. La decisión del juzgado se tomó tras la causa que iniciaron la Asociación Civil Vientos de Libertad, por la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores y por la Federación Universitaria de Buenos Aires.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias