El nuevo mapa de la TV paga en Argentina

teleEn la década de 1960 la televisión por cable desembarcó en la Argentina. Dado que la TV abierta no llegaba a muchos lugares del interior, surgió este fenómeno en Villa María, Río Cuarto y Junín como ciudades pioneras. En las décadas siguientes alcanzó la masividad, sin embargo en estos tiempos surge una pregunta: tras la aparición de internet, ¿qué lugar ocupa la televisión?

La consultora BB (Business Bureau) publicó un mapa esclarecedor que se ocupa de estos consumos en los países de América Latina y el Caribe. En la infografía sobre Argentina, da una serie de datos reveladores. Hay 11.040.155 abonados -es el tercero de la región, después de Brasil y México- representando un 81% de penetración en la sociedad.

El DTH (Directo al hogar, del inglés "Direct to home") es un tipo de transmisión de televisión satelital que contiene la recepción directa por el telespectador; en nuestro país el 29% de los abonados lo utiliza. Por otra parte, el CCTV (Circuito cerrado de televisión, del inglés "Closed circuit television") es una tecnología de videovigilancia doméstica que se puede supervisar diversos ambientes; en Argentina representa el 71%.

El VAB (valor de abono básico mensual del servicio de TV Paga, ponderado según el peso de cada operador) para nuestro país es de 33 dólares, es decir, 512,29 pesos al cambio actual. En este aspecto, la piratería representa el 15% y el subreportaje en 12%.

En cuanto al mercado competitivo, son varias las empresas que se disputan este terreno. Cablevisión es la más consumida con el 40% del total; lo sigue DirecTV con el 27%, Supercanal con 7%, Telecentro con 6% y CCC con el 1%.

En lo que tiene que ver con el multiscreens o pantallas múltiples, Argentina cuenta con 80 plataformas, 273 señales en vivo, 47.308 películas y 11.170 series. Y por último, cerrando los datos que ofrece la consultora BB, está lo que denomina "marcket share plataformas", basada en un ranking según los modelos de negocio SVOD, TV Everywhere y TVOD: Netflix lidera con el 22%, TyC Sports Play le sigue con el 6%, y luego le sigue Fox Play y ESPN Play, ambos con el 5%.

Captura de pantalla 2017-02-11 a las 16.40.29

Fuente:infobae.com/teleshow

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias