La televisión de la comida

La alianza entre la cocina y la pantalla de aire no son novedad para los productores pero siempre se convierten en una buena alternativa funcional para las mañanas.

Los ciclos que decidieron prender las hornallas junto a la luz de aire, pronto entendieron que la actualidad debería ser parte y mediar entre receta y receta. Otros, prefirieron el magazine habilitando un bloque de cocina que terminó extinguiéndose. Otros no se involucraron con las tendencias y se mantuvieron dentro de la cocina. Los últimos, obviaron las ollas y sartenes  para meterse de lleno en la información. Hoy, el anuncio del nacimiento de un cuarto ciclo con orígenes culinarios abre nuevamente el juego de la mañana.

A las primeras horas de eltrece las dominan Nosotros a la mañana y Los ángeles de la mañana. Ninguno se alineó a la tendencia y son los únicos que prefieren evitar el olor a comida en el estudio. Sin embargo, el magazine de Fabián Doman probó instalando una cocina en el exterior en el año de su lanzamiento pero pronto pasó al olvido. Ángel De Brito se nutre de información y farándula, alejándose por completo de las recetas.

Pura vida tiene bloques dedicados a la alimentación a cargo de Adrián Cormillot.  Por el contrario y como responsables de el género en alza están: Qué mañana!,  Morfi todos a la mesa y ahora Cocinando para vos, la nueva apuesta de América que desplazó al magazine Desayuno americano con Pamela.

Los fines de semana no están ajenos: Cocineros argentinos con su clásico especial, La peña de morfi y Cocina sobre ruedas, se unen al trío semanal que desplaza, de a poco, la información matutina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Acceder con Facebook