Bien Ahí: La Marca española Desigual se suma a la tendencia modelos sin Photoshop

Marca española suma modelos ¡sin Photoshop! Llega la nueva tendencia para que las modelos se muestren al natural. ¡Una genialidad! Desigual es la marca española que se suma a la nueva tendencia de tener modelos sin Photoshop. Se trata de una campaña de verano donde la cara visible, Charli Howard se muestra completamente al natural sin ningún tipo de retoque. Inmediatamente, los usuarios comenzaron a dejar mensajes positivos sobre esto y apoyaron la exposición con imperfecciones, es decir, ¡natural! Por su parte, la modelo se ocupó de dejar un mensaje en su Instagram para explicar el sentido del no uso del Photoshop. “La belleza no está solo en talle 0 la diversidad es la llave para el cambio. Pienso que cada mujer es una mujer real. ¿A quién le importa si son petizas, altas, delgadas, gordas, atléticas, heterosexuales o gay? Cada uno de nosotros es maravilloso”, decía el escrito de Howard. En el mundo del modelaje siempre existió esta polémica porque las modelos fueron expuestas, en la mayoría de los casos, con muchísimos retoques. Pero apuntando a la diversidad y la inclusión, varios países de Europa instalaron esta tendencia que es súper natural y no genera estereotipos de mujeres.

La controversia estalló cuando Vogue abrió la polémica. Una tapa con Liu Wen, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Imaan Hammam, Adwoa Aboah y Vittoria Ceretti luciendo camisetas negras y shorts de colores y a la única que le hicieron photoshop fue a la modelo XL, Ashley Graham. Cara Delevigne, Lena Dunham y Amy Shumer fueron algunas de las modelos y actrices que están en contra de los esterotipos de belleza como también la marca de lencería Victoria's secret con Jasmine Tooks mostrándose al natural con estrías en su cuerpo. En el 2015 la firma francesa Céline eligio a Joan Didon, de 80 años en su momento como imagen de primavera. Por eso Desigual se suma a la campaña de sumar modelos con su belleza natural con Charli Howard donde las fotografías son sin retoque. La marca española compartió a través de sus redes sociales las imágenes de la modelo con celulitis en el cuerpo, la modelo dijo en los post de Instagram: "La belleza no está solo en talle 0 la diversidad es la llave para el cambio. Pienso que cada mujer es una mujer real. ¿A quién le importa si son petizas, altas, delgadas, gordas, atléticas, heterosexuales o gay? Cada uno de nosotros es maravilloso" Estas publicaciones tuvieron gran repercusión y una buena recepción del mensaje cuyos comentarios fueron positivos apoyando la inclusión a aceptarse a mostrar el cuerpo imperfecto y en contra de los retoques excesivos para llegar a los estándares de belleza que están instalados en la sociedad.

Un claro ejemplo de inclusión y diversidad es de la modelo Winnie Harlow con vitiligo, la enfermedad degenerativa de despigmentación de la piel que también pasó por las campañas de Desigual debutando en el 2014 con el lema de 'los lunares que derrochan actitud'. Ella cuenta con cientos de seguidores y las utiliza para dar mensajes de apoyo y autoestima sobre su enfermedad. En la ultima gala del Met, la modelo británica Cara Delevigne sorprendió a la prensa mundial apareciendo con la cabeza rapada y dijo unas polémicas declaraciones en sus redes sociales: "Es agotador que te digan como debería ser la belleza, estoy harta que la sociedad defina la belleza por nosotros. Estoy harta de que la sociedad defina la belleza por nosotros. Quítate la ropa, límpiate el maquillaje, córtate el pelo. Deshazte de todas las posesiones materiales". Su nuevo look se debe a que esta próxima a filmar una nueva película en la que el guion lo exige, ya que interpretará a una joven que padece de cáncer.

La modeleo Ashley Graham aceptó mostrar el cuerpo con sus imperfecciones y hoy es considerada una modelo de talla grande mas cotizadas y defiende que las mujeres continúen aceptando su cuerpo tal cual son. Recorrió pasarelas de Michael Kors y su propia marca de lencería 'Ashley Graham Lingerie' y portadas de revistas de moda más importantes como Elle, Cosmopolitan, Glamour, entre otras.

En el 2015 fue polémica la denuncia de la actriz Inma Cuesta en sus redes sociales por los retoques que le habían hecho en una sesión de fotos en sus brazos y caderas. Ella publicó el antes y después para hacer viral el cambio del que ella no fue avisada, ya que no apoya el uso del photoshop. "Deberíamos ser independientemente de modas y estereotipos", reclamaba Cuesta.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias