Verano difícil para la Television abierta

Verano difícil: el bajo rating ya se cobró sus primeras víctimas en Telefe y Eltrece Desde ayer, Telefe no emite más la telenovela brasileña José de Egipto, que había estrenado hace apenas quince días, el lunes 2 de enero (sí seguirá estando disponible en la web del canal). Por su parte, desde mañana, Eltrece dejará de emitir en su pantalla Amor en guerra, que sufrió una cancelación aún peor: había estrenado apenas una semana atrás. Los seguidores de esta historia de época producida en Turquía podrán encontrarla completa en Netflix .

Ambas telenovelas eran apuestas fuertes de sus respectivos canales , pero tuvieron bajas mediciones en el tiempo que estuvieron en el aire. En la semana en la que ambas figuraron en la grilla, entre el lunes 8 y el viernes 12, la telenovela bíblica promedió 5,5 puntos de rating, mientras que la asiática de Eltrece tuvo un promedio de apenas 3 puntos. La nueva programación vespertina de lunes a viernes de ambos canales se alterará con la partida de estos enlatados: en Telefe, Elif se verá a las 16.30; Mar de amores, a las 17.45, y Telefe Noticias, a las 20. Por su parte, Eltrece emitirá el ciclo de Andrea Politti, Ojos que no ven, a las 16.45, Pasapalabra, a las 18.30 y Telenoche, a las 20.

Por su parte Telefe sigue lider por la segunda tarde La segunda parte de enero 2018 arrancó con el canal que comanda Darío Turovelzky como ganador gracias al promedio que le entregó la diferencia de la segunda franja mientras que eltrece afirma a su favor la primera tarde y pudo ganar el prime time. El martes 16 de enero, telefe se impuso frente a eltrece por menos de medio punto de ventaja. La mañana de la tv esperó a la primera franja con los mejores resultados para eltrece con Los ángeles de la mañana y el segundo lugar fue para Nosotros a la mañana. Tercero Morfi, todos a la mesa con un empate. Lo más visto de la mañana fue: Los ángeles de la mañana. Ya en la primera tarde, Eltrece pudo imponerse gracias a El Zorro, Noticiero trece y  El diario de Mariana, que superaron a Los Simpsons, El noticiero de la gente y ¿En qué mano está?.  Lo más visto de la franja fue: Noticiero trece. La diferencia fue de un punto y medio a favor de eltrece. La segunda tarde, en cambio, fue para el canal que comanda Darío Turovelzky, gracias a los registros alcanzados por Elif, Mar de amores, ya sin José de Egipto, contra Ojos que no ven y Amor en guerra, que se despidió del aire con una nueva marca baja. Lo más visto de la tarde y el día fue Elif por medio punto de diferencia a su favor frente a las líderes del horario central, Las Estrellas.  En esta franja la diferencia para telefe fue de tres puntos. El prime time fue para eltrece que pudo imponer a su trío frente a Telefe noticas, que pudo contra Telenoche, El Sultán y Golpe al corazón. Las Estrellas y La tribuna de Guido fueron lo más visto del horario central y más atrás quedó Golpe al corazónEl Sultán, que curiosamente venía siendo lo más visto y pasó a quedar cuarto. La diferencia en el horario central de los canales líderes fue la más chica del día, medio punto. Tercero América aunque El nueve le ganó el prime time. Lo más visto de América fue Intrusos y de El nueve Bendita que empató con Tele 9 al mediodía. La TVP quedó último y lo más visto fue Cocineros argentinos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias