La lista completa de los ganadores de los SAG Awards

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la ceremonia de entrega de los premios Screen Actors Guild, la película "Tres anuncios por un crimen" fue la destacada de la noche, en tanto que en la TV lo fueron "This is Us" y "Veep" La entrega de los premios SAG (Screen Actors Guild), entregados por el sindicato de actores de Hollywood, coronó este domingo al film Tres Anuncios por un Crimen, en una ceremonia en la que las mujeres fueron las grandes protagonistas. De esta manera, el film de Martin McDonagh, que ya había obtenido buenos resultados en la entrega de los Globos de Orose convirtió en una de las favoritas de cara a la entrega de los Oscar, que se llevará a cabo en febrero.

La protagonista del film, Frances McDormand, que compone a una mujer que alquila tres vallas publicitarias para protestar por la lentitud de la investigación policial sobre la muerte de su hija fue reconocida como mejor actriz dramática. En el rubor masculino, Gary Oldman se coronó una vez más como mejor actor por encarnar a Winston Churchill en Las horas más oscuras. Su colega Sam Rockwell, que encarna a un policía en Tres anuncios por un crimen, se llevó el SAG al mejor actor de reparto.

Rockwell aprovechó la oportunidad para rendir homenaje al movimiento Time´s Up, creado por 300 figuras femeninas influyentes de Hollywood tras el escándalo Harvey Weinstein. "A todas las mujeres en esta sala que intentan arreglar las cosas: era necesario desde hacía tiempo", subrayó. Uno de los cambios que afirmaban que el pensamiento de Rockwell era el de la mayoría fue que en el auditorio Shrine de Los Ángeles, los premios fueron entregados exclusivamente por mujeres. Los SAG son considerados un barómetro fiable de lo que se puede esperar para los Òscar, porque unos 1.200 de sus 6.000 miembros votan en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que elige los prestigiosos premios.

Los destacados de la TV A la hora de premiar los trabajos televisivos, el drama familiar y racial This Is Up se llevó el SAG al mejor elenco y Sterling K. Brown, su protagonista fue reconocido como mejor actor dramático.

Nicole Kidman recibió la estatuilla a mejor actriz por la miniserie Big Little Lies, en la que interpreta a una mujer víctima de la violencia machista. Alexander Skarsgard, que encarna a su marido violento, también fue recompensado.

"Esto es increíblemente significativo para mí en este momento de mi carrera y con todo lo que está pasando en nuestra industria", dijo la australiana Kidman, que instó a los financistas y a los productores de los estudios a apoyar los proyectos que cuentan historias femeninas.

La serie "Veep", que trata sobre una mujer política incompetente y sin escrúpulos, se llevó los SAG a mejor comedia y mejor actriz cómica para su principal intérprete, Julia Louis-Dreyfus, que ha recorrido un largo camino desde Seinfeld.

El listado completo de los ganadores de los SAG Awards:CINE Actor: Gary Oldman, “Darkest Hour”. Actriz: Frances McDormand, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”. Actor de reparto: Sam Rockwell, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”. Actriz de reparto: Allison Janney, “I, Tonya”. Elenco: “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”. Elenco de dobles: “Wonder Woman”.

TELEVISIÓN Actor en una miniserie o película hecha para TV: Alexander Skarsgard, “Big Little Lies”. Actriz en una miniserie o película hecha para TV: Nicole Kidman, “Big Little Lies”. Actor en una serie de drama: Sterling K. Brown, “This Is Us”. Actriz en una serie de drama: Claire Foy, “The Crown”. Actor en una serie de comedia: William H. Macy, “Shameless”. Actriz en una serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus, “Veep”. Elenco de una serie de drama: “This is Us”. Elenco de una serie de comedia: “Veep”. Elenco de dobles: “Game of Thrones”.

Morgan Freeman, reconocido con el premio a la trayectoria, mantuvo su discurso breve tras un emotivo video que resumió su extensa carrera y una introducción de Rita Moreno. El actor ganador del Oscar por “Million Dollar Baby”, nominado al Premio de la Academia en cuatro ocasiones, ha aparecido en más de 80 películas.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias