Bimbo Godoy fue a Intrusos y hablo sobre el empoderamiento femenino. Video

Algo está pasando en la televisión argentina. La ola de escándalos de abuso sexual y de poder en Hollywood llegó a la pantalla local, destapando casos como los de Juan Darthés, Cacho Castaña y Roberto Pettinato.

Frente a esto, uno de los primeros conductores que comenzó a tomar nota de este cambio de época fue nadie más, ni nadie menos que Jorge Rial. El presentador de Intrusos inició el debate en su programa invitando a distintas referentes del movimiento como Luciana Peker, Malena Pichot y Florencia Freijo.

La última en hacerlo fue la humorista Virginia "Bimbo" Godoy, quien asistió al programa para hablar de feminismo y del caso Roberto Pettinato. Godoy fue una de las primeras en denunciar al ex-saxofonista de Sumo por acoso laboral, acusándolo de manoseos y bullying en el lugar de trabajo.

En una de sus primeras intervenciones, la comediante agradeció la invitación y dijo: "Que haya una gorda en televisión es una victoria. Deben estar tuiteando sobre mi cuerpo, porque es parte de lo que se hace en los medios, hablar sobre nuestros cuerpos".

Bimbo, además se refirió a los dichos de Araceli González y Facundo Arana, quienes había calificado al movimiento feminista de violento y anti-hombre. "Decir que tenes miedo al brazo extremo del feminismo, cuando tenemos una muerta por día enoja. Nosotras lo máximo que hacemos es enojarnos en Twitter, yo no maté a nadie. ¿En serio aprovechan la cámara para decir que les da miedo el feminismo?" dijo. La humorista además aprovechó el espacio para hablar de un tema que ha sido deliberadamente ignorado por los medios durante años: la despenalización del aborto. Sobre el tema, dijo: "En televisión el aborto no existe. Todavía se piensa que tiene que ver con la moral, las opiniones, la religión y es una cuestión de salud pública. Se producen 500 mil abortos clandestinos por año. Las mujeres abortan, el punto es cómo". Su intervención generó una ola de comentarios positivos en las redes sociales, principalmente por echar luz sobre uno de los temas más invisibilizados que afectan hoy a las mujeres, convirtiéndose rápidamente en trending topic.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias