Allanaron el Sanatorio de La Trinidad por la muerte de Débora Pérez Volpin

La Policía se llevó la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia. La denuncia la hizo la pareja de la legisladora, el periodista de Enrique Sacco. La Justicia dispuso hoy el allanamiento del Sanatorio de la Trinidad Palermo, en el marco de la investigación por la muerte de la legisladora porteña Débora Pérez Volpin, ya que la causa fue caratulada como "homicidio culposo".

Por orden del titular del Juzgado Criminal y Correccional número 57, Gabriel Omar Ghirlanda, efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron el procedimiento en la sede ubicada en Cerviño 4720, de donde se llevaron la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia. Según supo NA, la denuncia la hizo este miércoles la pareja de Pérez Volpin, el periodista de ESPN Enrique Sacco, y la causa quedó en manos de Ghirlanda y la fiscal Nancy Olivieri.

La legisladora porteña ingresó por guardia al Sanatorio de la Trinidad el lunes pasado por un dolor estomacal, que derivó en la realización de diversos estudios. Este martes, los médicos dispusieron la realización de una endoscopía y, al momento de practicarla, Pérez Volpin se descompensó, tuvo una arritmia y un paro cardiorrespiratorio, que provocó su muerte a las 17, según el relato de Sacco que consta en la denuncia. Por el caso, la Justicia dispuso "labrar actuaciones por muerte dudosa, haciendo mucho hincapié, en el secreto de sumario para que no se filtre información para no entorpecer la investigación", supo NA de fuentes judiciales. Si bien el juez no determinó imputaciones, trascendió que una de las médicas que participó del procedimiento se presentó en la comisaría 23 para ponerse a disposición del tribunal, acompañada por un abogado. Ayer a última hora, el nosocomio había dado a conocer un comunicado en el que afirmó que la periodista sufrió un "paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación".

 

 

 

 

Filed Under: DestacadosFamosos, farandula y mediáticoMundo Fan

About the Author:

RSSComments (0)

Trackback URL

Leave a Reply