Juan Darthés sumó otra denuncia de una actriz por acoso sexual

Una nueva denuncia de acoso sexual contra el actor Juan Darthés salió a la luz en las últimas horas. La actriz y cantante Anita Coacci, hija de Inés Rinaldi y sobrina de Susana, narró un episodio que vivió en el año 1999, cuando Darthés se encontraba haciendo una participación en la exitosa tira Gasoleros y ella recién daba sus primeros pasos como intérprete.

Horas después, el posteo fue eliminado de su cuenta. "Facebook acaba de borrar mi última publicación sobre JD. Lo aclaro para que sepan que yo no fui y no entiendo porqué me la eliminaron. Por suerte los medios la tomaron y pueden buscarla en internet. Lamento que la hayan eliminado", explicó la actriz.

El episodio de acoso: "Me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua" La actriz detalló cómo fue el momento en el que Darthés la acosó sexualmente en un camarín: "En un parate de la grabación estaba charlando en un camarín con JD (...) y el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice 'Mirá cómo me ponés'. Yo congelada y sin poder reaccionar. En segundos entró una de las chicas de vestuario y él se separó inmediatamente y yo me fui. Los días siguientes de grabación me persiguió. Terminé de grabar y no volví a verlo. Supe que mientras esto pasó su mujer estaba embarazada y eso me sumó más asco", subrayó Coacci, quien hoy asegura sentirse lo suficientemente fortalecida como para exponer su crudo relato.

"Me callé. Por miedo, por inseguridad, porque nadie me iba a apoyar con esto. Hoy los tiempos empezaron a cambiar. Si las mujeres seguimos callando nos convertimos en cómplices. Yo no quiero ser más cómplice de lo aberrante ni quiero cubrir de algún u otro modo a una sociedad e industria que sigue siendo machista y en la que nos rodean personas que bajo su poder creen que pueden hacer con nosotras lo que quieran (...) Mientras escribo, tiemblo. Porque se que al apretar publicar se puede llegar a venir una montaña en maremoto encima mío. Pero se terminó", concluyó la actriz, quien suma su voz a la de Calu Rivero, quien el año pasado reveló que ella vivió "en carne propia" el acoso en las grabaciones de la novela de 2012 Dulce amor. De manera inmediata,muchas colegas salieron a respaldarla, desde Griselda Siciliani a María Valenzuela.

 
 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias