Paula Chaves debutó con «Bake Off Argentina»

Fue el primer envío de "Bake Off Argentina", el reality en el que buscar al mejor pastelero amateur. Desde 2010 a 2017 estuvo en El Trece.

En su primer programa, el jurado del nuevo reality gastronómico de Telefe eliminó a un participante y premió a otro como "el pastelero estrella" Fue un domingo de estrenos para Telefe. Después del regreso de Marley con Por el mundo, tuvo lugar el debut de Bake off, el nuevo reality gastronómico conducido por Paula Chaves, que cuenta con Damián Betular, Pamela Villar y Christophe Krywonis en el jurado, en el que 12 participantes compiten por ser el mejor pastelero amateur del país.

Así fue el debut de “Bake off”, con la conducción de Paula Chaves El nuevo reality gastronómico es conducido por Paula Chaves, y cuenta con Damián Betular, Pamela Villar y Christophe Krywonis en el jurado. Doce participantes quieren ser elegidos como el mejor pastelero amateur. Tras su paso por Inglaterra, Italia, Rusia y Brasil, el formato llegó a la Argentina y la producción preparó una moderna cocina para los participantes. Sin perder el tiempo, la conductora presentó el lugar, el jurado y pasó a la primera prueba: tortas de celebración. A medida que demostraban sus habilidades, tal como ocurría en MasterChef, los participantes contaron parte de su historia personal. La de Elsa Cáceres, sin dudas, fue la más emotiva de todas. Oriunda de Villa Rumipal, Córdoba, la participante de 66 años contó: "Trabajo la pastelería a la vieja usanza. Esa pastelería con más cositas, ahora le hacen mucho colorinche."

"Mi familia me dice que siempre estuve detrás de ellos entonces ahora puedo cumplir mis deseos. 'Aprovechalo, Elsa', me dicen todos", dijo, entre lágrimas.

Con respecto a las pruebas, Bake Off presentó una estructura dividida en dos etapas. La primera consistió en que cada uno de los reposteros hiciera un pastel de celebración que tuviera masa, dos rellenos, una cubierta y una decoración. También los participantes debían pensar para qué tipo de evento sería la torta. Esta etapa es la denominadaDesafío creativo, justamente porque cada uno de los concursantes podía hacer el tipo de pastel que quisiera siempre y cuando obedeciera las pautas dictadas.

Luego de plantear cuáles fueron las mejores y las peores de las tortas presentadas, Chaves anunció la llegada de la segunda etapa, denominada Desafío técnico. Aquí la prueba es distinta porque todos los participantes deben hacer la misma receta, que en este caso fue una bandeja de doce cupcakes. La diferencia más sustancial de esta prueba, es que los tres miembros del jurado no podían presenciar el proceso de elaboración, porque luego todos los cupcakes les iban a ser presentados, pero sin que ninguno de ellos supiera quién había hecho cuál. De ese modo se exhibían las doce bandejas para que los tres profesionales las prueben sin saber la identidad del autor de cada una de ellas. Delante de cada grupo de cupcakes, había una foto del participante que los había realizado de manera que si bien la cámara tomaba la imagen del autor del dulce, los jurados no podían verlo, dando la impresión de que así las simpatías personales quedarían irremediablemente a un lado para focalizarse en el plato en sí. Superado el Desafío técnico, se otorgó el premio de Pastelero estrella, un reconocimiento al participante que tuvo mejor rendimiento en los dos desafíos centrales. Luego de ese paso, finalmente llegó la instancia de eliminación. Primero los jurados anunciaron quiénes fueron los tres concursantes que estuvieron más irregulares en ambas pruebas, y después de hacerle a cada uno de los tres una pequeña devolución, informaron cuál fue el participante eliminado. En el debut, el expulsado fue Juan Cruz. Bake Off supone una bienvenida renovación al mundo de los realitys culinarios de Argentina. Su propuesta, si bien no es demasiado distinta de Master Chef, sí logra tener identidad propia. Como anfitriona, Paula Chaves también demostró enorme solvencia y empatía con los participantes. El ciclo logró un auspicioso primer paso, y las frustraciones y victorias futuras de los concursantes seguramente no tarden en enganchar al público.

       

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias