«Cien días para enamorarse» llega para romperla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Telefé vuelve a apostar a la ficción local con una comedia con Carla Peterson y Nancy Dupláa. EL ELENCO DE “100 DÍAS PARA ENAMORARSE”, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA FICCIÓN / TELEFÉ La ficción nacional vuelve al prime time de Telefé: luego de que el año pasado “Fanny la fan” fuera levantada del aire en una brusca decisión que muchos adjudicaron al cambio de dueño del canal, la grilla de la noche de la señal se había poblado de enlatados. El costo de las producciones propias y la respuesta del público a las últimas apuestas del canal en materia de tira diaria torcieron el histórico rumbo del canal: desde el 7 de mayo, “100 días para enamorarse” intentará rectificar el lugar de la ficción en la grilla diaria de Telefé. Poco se sabe de esta nueva apuesta de la que recién ayer se conocieron los nuevos avances, presentados en la cuenta de Twitter del productor Pablo Culell y en la que los cuatro protagonistas se presentan: la serie será protagonizada por Nancy Dupláa, Juan Minujín, Carla Peterson y Luciano Castro, que estarán acompañados por Jorgelina Aruzzi, Leticia Siciliani, Pablo Rago y Juan Gil Navarro, entre otros.

LA HISTORIA Y en esta nueva producción de Underground, las mujeres, como en “Las Estrellas”, y acorde a los tiempos que corren, estarán en el frente: la tira gira en torno a dos amigas, completamente opuestas, que deciden cambiar de rumbo sus vidas, tras años de rutinas, hijos y matrimonios, intentando aprovechar “la única oportunidad” que les queda para que las cosas sean diferentes. Una es Laura (Peterson), casada hace 18 años con Gastón (Minujín), con quien además trabaja. Ella no se imagina “una vida sin él”, aunque “ya estoy harta de ser invisible”, dice en el adelanto. Gastón le propondrá tomarse un tiempo, aunque bajo determinadas reglas para intentar recuperar el amor. “El matrimonio debería ser como el pasaporte, debería caducar cada cinco años legalmente”, le asegura Laura a Antonia (Dupláa), que asiente: ella está en pareja con Pablo Rago, pero da rienda suelta a un fogoso affaire con un viejo amor, interpretado por Luciano Castro. Así, contagiadas la una por la otra, Antonia y Laura comenzarán a vivir su nueva libertad, cuestionando sus relaciones, los vínculos de su vieja vida.

NUEVOS TIEMPOS A esto apunta la producción de Underground: “Compartiremos el devenir de las nuevas familias y parejas en todas sus formas, intentando entender de qué hablamos hoy cuando hablamos de parejas y de amor”, explicaron sus creadores sobre el concepto de la tira, que marcará el regreso de Underground al terreno de la comedia romántica y que buscará replantear desde la televisión los vínculos románticos, retratados siempre de manera convencional en la televisión hasta los últimos años. De hecho, si bien fueron algunas ficciones de Underground las que sembraron la semilla para la revolución, fue “Las Estrellas” la primera tira que desde el horario central, por ejemplo, promovió un romance gay como protagonista de las acciones: más allá de que en el caso de la ficción de El Trece, que iba a ser un unitario, se trató de una respuesta al rating que generaba la historia de Violeta Urtizberea y Julieta Nair Calvo, o quizás por ese mismo motivo, está claro que el espectador está buscando ficciones que desafían lo convencional y tengan en su eje las problemáticas y preocupaciones actuales.

REFUERZOS PARA EL LÍDER La tira será el segundo refuerzo para la grilla del canal luego del desembarco de “Pampita Online” el lunes, y buscará potenciar el liderazgo del canal que sigue venciendo en todas las franjas horarias a El Trece. El canal de las pelotas lideró el rating durante los primeros tres meses del año, gracias a una programación con predominio de productos importados, aunque también gracias al empuje que le dio la miniserie “Sandro”, que durante tres semanas fue lo más visto de la tevé nacional y permanece como el programa de mayor rating este año. Pero tras el fin de la miniserie sobre el ídolo popular la pantalla volvió a quedar poblada al 100% con productos extranjeros en términos de ficción: “Elif” se constituye como un gran éxito de las segundas tardes del canal, mientras que “El Sultán”, que dejará su lugar de las 22.30 a “100 días para enamorarse” en mayo, continúa con su exitoso andar, acompañada de “Kara para Ask” en las noches de Telefé. Este doblete turco le alcanza para imponerse a la ficción que propone la competencia para el prime time: “Simona”, la tira protagonizada por Ángela Torres que quedó atrapada entre las denuncias contra Juan Darthés por acoso a diversas actrices, encabezadas por Calu Rivero, ha perdido audiencia y esperanzas de ganarle la franja a los poderosos turcos que parecen haber conquistado la televisión.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias