Todo sobre el Eclipse lunar de esta noche llamado  «Luna de Sangre» 

No será uno cualquiera. El eclipse lunar del próximo 27 de julio será el de mayor duración de todo el siglo XXI. Así lo afirmó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos. El fenómeno, denominado "Luna de Sangre" por la coloración que adoptará la Luna, será visible en su totalidad en la mayor parte de Europa, África, Medio Oriente, Asia central y Australia. Pero también podrá ser apreciado, de manera parcial, en algunas partes de América Latina.     Por que se llama  "Luna de Sangre" La Luna es generalmente de un tono brillante, que todos sabemos se debe al reflejo de la luz solar que nos permite apreciarla en todo su esplendor. Algunas veces, la vemos pequeña, otras más grande, e incluso la podemos observar en sus diferentes etapas. Sin embargo, es muy extraño ver a la Luna de color rojo, aunque a veces pase. Hoy, especialmente, el eclipse lunar nos permitirá verla de este color, dando una ocasión única para admirar a nuestro satélite.  
Luna en sangre Biblia
 
La luna de Sangre según la Biblia representa la llegada del fin de los tiempos, el inicio del Apocalipsis y la entrada al Juicio Final. ... ³¹El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y terrible.
 
 
Dónde se podrá ver
 
La "Luna de Sangre" se podrá apreciar en el este de Sudamérica, como por ejemplo en Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Río de Janeiro. En esas y otras ciudades cercanas, el evento será visible durante la salida de la Luna por el horizonte. Se podrá ver un eclipse penumbral, es decir, la sombra se proyectará sobre el satélite sin bloquear toda la luz. Esto ocurrirá a partir de las 18:30 y hasta las 20:30, hora de la Argentina.
 
Hora
 
El fenómeno, desde su inicio hasta su finalización, durará alrededor de seis horas y comenzará a las 14:30 hora de la Argentina. El punto máximo del eclipse será a las 17:21 hora local, por lo que no podrá ser apreciado en ese punto. Los horarios donde transcurrirá el punto máximo del eclipse lunar:
  • Argentina, Uruguay y Brasil: 17:21 horas.
  • Colombia, Perú y México: 15:21 horas.
  • Chile, Bolivia y Estados Unidos (Costa Este): 16:21 horas.
  • España, Italia y Francia: 22:21 horas.
Así se desarrollará el eclipse según los horarios de Argentina:
  • Inicio de la penumbra: 14:14 horas.
  • Inicio del eclipse parcial: 15:24 horas.
  • Inicio del eclipse total: 16:30 horas.
  • Punto máximo del eclipse: 17:21 horas.
  • Finalización del eclipse total: 18:13 horas.
  • Fin del eclipse parcial: 19:19 horas.
  • Fin de la penumbra: 20:28 horas.
 

Mitos y creencias sobre el eclipse luna de sangre

De acuerdo con la astróloga Patricia Kesselman, este eclipse lunar puede desencadenar algunos efectos en la población, especialmente al ser tan largo y al ocurrir cuando la luna se encuentra en conjunción con Marte. Estas son algunas de las secuelas que este fenómeno astrológico podría ocasionar:
  • Reacciones instintivas y viscerales con efectos directos sobre el organismo. Esto implica una mayor tendencia a los trastornos psicosomáticos y a súbitos cambios de humor.
  • El eclipse ofrece una ocasión de reordenamiento, lo que es una oportunidad de liberarse de lazos negativos a través del examen interno.
  • Tensiones emocionales que se pueden expresar en problemas con la autoridad, violencia e intolerancia, además de episodios de enojo y celos.
  • Favorece la toma de conciencia, el análisis de las emociones, del yo interior y de la verdadera esencia, a través de prácticas como la meditación.
  • Puede ocasionar accidentes por negligencia o descuido, especialmente en relación a objetos electrónicos y mecánicos o medios de transporte. De acuerdo con la experta, quienes nacieron entre el 22 y el 28 de enero, entre el 22 y el 28 de junio, entre el 22 y 28 de abril, y entre el 22 y 28 de octubre serán más sensibles a esta influencia astrológica.
  ¿Cómo afecta un eclipse de luna a las personas? Es uno de los eventos del año y no es para menos. La luna se teñirá de rojo durante la noche de este viernes con el eclipse lunar total más largo del siglo XXI, con una duración de 102 minutos y visible en toda España. Todo un fenómeno natural que causa la expectación del ser humano pese a ser más habitual que los eclipses solares.  Y es que, son muchos los que piensan que los eclipses y las lunas de sangre son motivo de cambios en el comportamiento y la psique del ser humano. En antiguas civilizaciones, eclipses como el de este viernes eran motivo de creencias, mitos y leyendas. Los incas creían que por un jaguar y para los mayas una luna de sangre evidenciaba la lucha entre los dioses. En la biblia, por su parte, se relaciona a este eclipse con el fin del mundo, ya que es una de las señales de que el juicio final se acerca.
 
Mientras que unos abogan por la opción de que cuando la luna está en una posición adecuada es motivo de buena suerte, equilibrio espiritual o salud; otros opinan que estos fenómenos astronómicos pueden ser causantes de insomnio, estrés, incluso estados delirantes. Incluso algunos expertos hablan de repercusión en las hormonas que influyen en los ciclos de fertilidad de las mujeres.    Pero, ¿afecta de verdad el eclipse a las personas? Lo cierto es que no hay pruebas médicas que corroboren que un eclipse puede afectar físicamente a alguien, pero sí psicológicamente. Según estudios científicos, puede haber efectos psicológicos y alteraciones en los ritmos internos del cuerpo.  Así, hay algunas investigaciones que han corroborado, recogiendo los datos de sueño de varios menores durante diferentes fases lunares, que la duración del sueño nocturno durante la luna llena en comparación con la luna nueva se reducía de media en 5 minutos (un 1% de variación). Además, no había ningún otro cambio en el comportamiento. Para Mark Filippi, doctor y autor del método somático, existe una conexión entre las fases de la Luna y cuatro neurotransmisores básicos. Según el científico, la frecuencia que emana la luna afecta a la frecuencia de la mente, impactando inevitablemente en el control de las emociones, sentimientos y deseos, y estas, a su vez, en el pensamiento y conducta de cada uno Para explicar las razones de por qué el ser humano se puede sentir alterado por la luna, Filippi señala a la gran composición de agua del cuerpo humano como razón. La fuerza de atracción de la Luna permite ejercer un efecto sutil a este sistema acuático de distribución. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias