Bailando 2018: punto por punto, las claves del esperado debut

Se acabó la espera. El próximo lunes 3 de septiembre, Marcelo Tinelli regresa a la televisión para inaugurar la temporada 29 de ShowMatch. A las 22.30, por eltrece volverá el “¡Buenas noches, América!” con una impresionante apertura en vivo desde distintas locaciones en exteriores y en el estudio de La Corte.

La próxima y esperada edición del Bailando viene muy renovada para este 2018. Nuevos y modernos ritmos, la más alta tecnología dentro y fuera de la pista, una apertura con todos los condimentos y el debut del polémico VAR, harán único el big show más esperado. Con un cóctel para más de trescientas personas en el Tattersall de Palermo, el gran anfitrión de la tevé argentina reunió a las 21 parejas de Bailando 2018 –que comenzará el lunes 3 de septiembre– y a los elencos de los otros tres ciclos con los que desembarca LaFlia, su nueva productora. Una vez más, GENTE lo acompañó en exclusivo para esta portada que ya es un clásico compartido. Aquí anticipa cómo será la nueva edición del big show más esperado. "El 3 de septiembre arrancaré mi temporada 29, o sea, más de la mitad de mi vida he estado frente a la pantalla de una televisión –la argentina– que siempre valoré tanto. Estoy enamorado de nuestra tele. Claro que la crisis económica afecta los presupuestos, pero hemos sabido adaptarnos a las circunstancias de cada momento". "En 2017, ShowMatch logró 17 puntos de rating (promedio). Este año, con 13 o 14 puntos ya estaríamos muy felices". "No dejo de aprender, jamás. Y como referente, busco evolucionar permanentemente. ShowMatch reivindica el entretenimiento, el descanso, el placer. Pero no olvidamos la sensibilidad social, y menos en un contexto difícil. Este año, los sueños estarán más iluminados, con mayor participación en la pista. También acompañaremos la mirada feminista más aguda, algo que valoro mucho más a partir de las voces de mis hijas".

"Mi familia me nutre, los observo, los escucho. Mi influencia va desde el dj más top de Ibiza a Peppa Pig. Las perspectivas estéticas de Mica y Cande, las tendencias que propone Fran, los tips de baile de Juani, el mundo nuevo que me abre Lolo, y las opiniones de mi mujer –Guille Valdes– sobre el show y hasta mi propia imagen. Todo se refleja en la producción. No hay nada más lindo que dejarme enseñar por ellos".

LO NUEVO EN PISTA "Marcelo quiere ritmos nuevos y complejos", dice Lolo Rossi, jefa de coaches. "Entonces montamos un laboratorio intensivo, con ensayos, pruebas y especialistas de cada disciplina". Ya no serán de la partida el Clásico y el Tango. Y entre las novedades:

* Baile sobre plataforma giratoria * Danza aérea: los participantes deberán presentar coreografías colgando de diferentes puntos de sus cuerpos. * Coreo en pileta: incorporarán algunas figuras del nado sincronizado en una piscina de 5 metros de frente, 3 de fondo y 2 de altura, que ocupará todo el estudio, con cámaras dispuestas que tomarán a los participantes debajo del agua.

MAS TECNO, MAS SHOW. "Este año apostamos a la alta tecnología para darle fuerza visual al show", dice Gustavo Pomés, escenógrafo de ShowMatch. "Importamos, de China, 310 metros cuadrados de pantallas Pix II, la mejor definición". Se trata de bloques de 50 cm x 50 cm, que permiten articular las proyecciones diagonalmente en distintos ángulos.

"Las pantallas envolverán la pista, cerrándose desde arriba y desde abajo, dando el efecto de una nave espacial", describe. El jurado también estrenará espacio: "El escritorio también será pantalla, donde aparecerán las calificaciones por delante de ellos. Bailando 2018 será la versión más futurista".

Esto se completará con un gran trabajo de ambientación, en manos de la China Palmieri, la labor de caracterizaciones de Vero Fioravanti (jefa de make up) y Sixto el Cuba Valdes (jefe de peluquería) y el vestuario general, creación de María Vilariño.

LA APERTURA

La apertura ficción de este año relatará los reencuentros de Marcelo con las personalidades más relevantes del país. Con guión de Pablo Semmartín y dirección de Nacho Lecouna, el conductor atravesará situaciones desopilantes en siete locaciones –como la AFA– y con la presencia de Martín Bossi, quien encarnará a los grandes "invitados". El rodaje tomará siete jornadas y finalizará el viernes 31 de agosto.

El fílmico, que durará alrededor de veinte minutos, sucederá a la apertura en vivo. Aunque se apela a la incógnita, se anticipa que: Laurita Fernández bailará al ritmo de Choque Urbano en la línea de subte H y en la Plaza Brasil. La Selección Argentina de Natación Artística hará su cuadro en Parque Olímpico. La mexicana Sofía Reyes cantará dentro de un cubo de pantallas interactivas. Niños bailarines deslumbrarán en la pista. Lourdes Sánchez hará lo suyo con un musical inspirado en los ´80 con participación de Maxi Trusso. Y Eva De Dominici protagonizará una coreografía con los hits de Luis Miguel, entre otras grandes sorpresas.

 

EL DEBUT DEL VAR

Lourdes SánchezMariela Chipi Anchipi y Jorge Moliniers serán los especialistas al frente del Video Assistant Referee (VAR)"una idea inspirada por el Mundial de Rusia que adaptamos a la pista", dicen Pablo Chato Prada y Federico Hoppe, productores ejecutivos de ShowMatch"En caso de que la situación entre los jueces y los participantes se complique en términos de devoluciones, ellos definirán a través de monitores y tecnología especial", explican.

"Este será un Bailando absolutamente diferente, porque arrancará en septiembre y las parejas no podían ser menos de veintiuna. Entonces aún estamos viendo cómo establecer el sistema de definición. Evaluamos, por primera vez en la historia, hacer un corte a fin de año, y continuar el certamen en marzo de 2019".

"Es un gran orgullo presentar ritmos con un nuevo nivel de producción. Cada uno de ellos tendrá un despliegue que sorprenderá. Comenzaremos con el Disco con cantantes en vivo, una nueva edición del Acquadance –con temas especialmente orquestados para cada performance–, Salsa de a tres y Libre, en ese orden". "¿Un gusto personal que me daré este año? El Nado sincronizado. Es un sueño para mí convertir la pista en una gran pileta".

   

Un Jurado de lujo Marcelo PolinoÁngel de BritoFlorencia Peña y Laurita Fernández son los elegidos para formar parte del célebre jurado del Bailando 2018. Cada uno de ellos, en primera persona, le contó a GENTE, cómo tratarán a los participantes. Estará el "filoso",  la "del pueblo", la "emocional" y el que "marque el juego". Polino, "el jurado filoso". Tajante asegura: "Será un Bailando compacto, a matar o morir. Quien se distraiga, quedará fuera. No tendré piedad con la falta de compromiso y las excusas de cuando empiezan a hacerse famosos y no ensayan por los curros que consiguen en boliches. ¿Qué me conmoverá? La superación de la dificultad y los miedos vencidos".

Peña, "la jurado del pueblo", asegura: "Será el Bailando más corto y, por ende, el más raro de la historia, por eso no podía faltar yo… No perdonaré la falta de trabajo. Uno puede fallar, porque el arte es imperfecto y eso lo mantiene vivo. Pero lo que no puede faltar es la disciplina y el esfuerzo. Seré dura con los que creen que la tiene 'de taquito', y aún peor, ¡con los que lo crean y además se quejen del puntaje! Y voy a emocionarme con quienes se la jueguen arriesgándose a los caminos difíciles. A mí me puede lo extraordinario". Laurita, "la jueza emocional", que calificará "más allá de la técnica", de acuerdo a lo que sienta en cada performance –"sin manual, ni personaje"– dice: "Será despiadada con el 'achanchamiento' y la vagancia. Hay miles de personas que mueren por estar en esa pista y hay con honrarla con trabajo. Bailando te da todas las herramientas y la libertad para ser creativo. Voy a esperar que los participantes vuelen, que rompan moldes. Y sin dudas, mi mamá (Inés Stork) será, este año, mi gran debilidad". De Brito, "el jurado que marque el juego" –como se autodefine–, dispara: "Bailando 2018será una versión renovada, con participantes vírgenes y nuevas reglas que sorprenderán. ¿Qué me conmueve? Los animales. ¿Piedad? ¡Con nada y para nadie!".

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias