Fuerte polémica por el caballo disfrazado de unicornio de Wanda Nara: ¿hubo maltrato animal?

Fue una fiesta de cuento de hadas, como la definió Wanda Nara, que cerca está de convertirse en una pesadilla. Al menos para los organizadores del cumpleaños temático de Isabella Icardi, la hija de la empresaria y el futbolista Mauro Icardi, quien cumplió dos añitos. One Million Red Roses (tal el nombre de la firma) debió responder en las redes sociales la gran cantidad de críticas que recibieron por haber utilizado en el salón un caballo real, simulando ser un unicornio.

En el descargo, sin medias tintas y escrito en italiano, los dueños de la empresa califican a los comentarios como "negativos y acusadores". Dicen, además, que utilizan un "pretexto increíblemente hipócrita" porque "el caballo siempre ha sido domesticado por el hombre y utilizado para diversos trabajos, incluso en las guerras".

Luego sí, los argumentos se focalizaron en el "animal en cuestión": un poni que portaba un cuerno artificial cuando apareció en la celebración junto a Wanda. "Además de ser asistido por su criador y su amo, ha montado un unicornio muy ligero con un pelo firme, y no lo molestó de ninguna manera", aclaran.

Según la empresa, se tuvo el recaudo de que el poni, una especie que "tiende a estar acostumbrada a ponerse en contacto con los niños", tuvo "una cierta cantidad de tiempo para satisfacer sus necesidades fisiológicas". El descargo concluye con un comentario agresivo hacia una de las mujeres que criticaron la presencia del caballo. "Mantén tu hipocresía y envidia y déjanos trabajar", le exigen en One Million Red Roses a quien simplemente escribió "pobre caballo".

Wanda, en tanto, no se manifestó al respecto, aunque en su Instagram también recibió un sinfín de reproches.

La polémica remite de inmediato a un caso registrado en nuestro país en agosto de 2017, cuando una mueblería de Palermo utilizó un poni para montar una vidriera en un local de Palermo. Y también, aunque ya en el plano de la ficción, a la actriz Griselda Siciliani despellejando un conejo real para una escena de la novela Morir de amor, en Telefe.

Pero en los tres casos, en definitiva, es la utilización de los animales para entretener a las personas, con un objetivo lúdico o publicitario.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias