Apareció muerto un empresario teatral que había sido denunciado por abuso sexual

El empresario y productor teatral Jorge Omar Pacheco, de 67 años, apareció muerto ayer en su propio teatro, La Otra Orilla, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Según el pudo saber por fuentes policiales, se presume que se trató de un suicidio. Dos días atrás, el hombre había sido denunciado por un grupo de alumnas por abuso sexual.

Fuentes del ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad informaron que tras recibir una denuncia de un suicidio, alrededor de las 15.30, un móvil de la policía de la Ciudad se dirigió a la calle Urquiza 124, donde se encuentra ubicado el teatro.

Al arribar, los oficiales entrevistaron a un empleado del lugar, quien detalló que se desconocía el paradero de Pacheco desde la noche anterior, lo que había motivado la búsqueda de su familia y amigos, sobre todo porque el hombre estaba siendo "víctima de un escrache público por un supuesto abuso sexual".

La policía de la Ciudad informó que Jorge Pacheco fue encontrado ahorcado en una de las salas del teatro, en el cual cumplía funciones de presidente y director. En cuestión de minutos, el SAME arribó, y preservó las condiciones del lugar hasta la llegada de la Unidad Coronaria Móvil para el posterior traslado forense del cuerpo.

Por la muerte del empresario teatral se creó una causa en la que interviene la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 27, a cargo de la letrada Marina Valeria Gurzi. Según pudo saber este medio, el juzgado dispuso entre sus medidas tomar testimonios a todos los familiares y amigos que lo estaban buscando y que dejen constancia que estaba siendo víctima de un escrache por las redes sociales y medios de prensa.

Encontraron muerto a Jorge Omar Pacheco, de 67 años, en una sala de su teatro Fuente: Archivo

Jorge Omar Pacheco fue el creador del Teatro Inestable, un sistema que -según describe su sitio- es opuesto al teatro tradicional, además de haber sido el fundador del teatro La otra orilla. Algunas de sus producciones más destacadas fueron: "Obsesiones", "Sueños y Ceremonias", "Memoria", entre otras.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias