Bailando 2018: Arrancó el Folclore. Fotos, vídeos y puntajes

 

EL FOLKLORE ARRANCÓ CON PUNTAJES BAJOS

Este jueves 29 de noviembre, tres parejas levantaron el telón del nuevo ritmo del Bailando 2018.

Si bien en algún momento Marcelo Tinelli había anunciado que la presentación del folklore se iba a realizar desde alguna provincia, el nuevo ritmo del " Bailando por un sueño " tuvo, a modo de inauguración, una apertura en la pista protagonizada por músicos y bailarines especializados. Finalmente, la ronda de folklore tuvo su apertura en el piso de ShowMatch y no desde exteriores 

La presentación del ritmo

¡Inolvidable apertura! Marcelo dio inicio a la primera gala de folklore en el Bailando 2018 y presentó al ballet folklórico “Compañía Del Pampa”. "Arrancamos con todo. Presentación del folklore, un ritmo que parece fácil y es dificilísimo, folklore para todos y todas.... ¡Vamos!", dijo Marcelo. Enseguida comenzó a sonar una versión del clásico dedicado a Tucumán Al jardín de la república, popularizado por Merecedes Sosa, y comenzó la impresionante coreografía, que tras la canción dio lugar al ingreso de los bombos y boleadores. Sobre el final, hubo también un show de malambo sobre una peculiar versión telúrica del Himno Nacional Argentino. ¡Todos de pie que llegó el folklore al Bailando!

 

Los encargados, luego, de abrir la pista fueron Diego Ramos y Lourdes Sánchez que, como cada semana, dejó por unas horas su butaca como presidenta de el BAR. La bailarina se refirió a la "mafia de los votos" y aseguró que algunos famosos "compran tarjetas" para que sus fanáticos voten. Luego, sí, bailaron al ritmo de "Chacarera del rancho".

Una zapateo fallido

Lourdes  y Diego  inauguraron el ritmo con una performance de "Chacarera del rancho", de Los Nocheros. "Hay famosos que pagan para que los voten para no ser eliminados", señaló en la previa la bailarina. A la hora de las devoluciones, Ángel De Brito (4) reconoció: "La verdad, no me gustó mucho. Este es un ritmo muy buchón. Diego bailaba con cara de miedo. Fue raro". Laura Fernández (7) comentó: "Siempre esperamos lo mejor de ustedes. Lourdes bailó con alegría y con pasión. Me gustó mucho la primera parte, pero la segunda parte, cuando sumaron los elementos, se vio desordenada. Estuvo ahí". Florencia Peña (voto secreto) tampoco quedó conforme: "No fue lo mejor que les vi. Son una pareja hermosa. A Diego lo vi raro. Hubo algo que me faltó, lo pueden hacer mejor". Y Marcelo Polino (0) fue lapidario: "Arrancaron divinos, pero el zapateo de Diego fue horrible. Para mí fue un disgusto". Total: 11 puntos. "Esto es consecuencia de todo lo que se habla de esta pareja", acusó la coach, Vanesa García Millán. "Espero que tengan la misma coherencia con el resto de los no-bailarines", agregó muy molesta.

Total: 11 puntos.

 

 

 

Sol tampoco convenció

En segundo turno, Sol Pérez salió a la pista junto a Damián García para interpretar "La sin corazón", del Chaqueño Palavecino. "Hoy no vino Matías, me preocupa", le dijo Marcelo de entrada, lo que dio pie a que Sol revelara ciertas actitudes "agarradas" de los jugadores de fútbol con los que salió. Antes de su baile, además, tuvo un cruce con La Chipi por los criterios de evaluación del jurado. "Noté dos cosas que me gustaron: el vestuario de Sol y la química que tienen. El zapateo no me gustó. No me convenció del todo, pero tampoco me disgustó tanto", consideró De Brito (4). "Damián lo hizo muy bien, pero Sol estuvo todo el tiempo con la misma expresión. El manejo de la pollera y la pisada estuvieron raras. Tienen que trabajar en transmitir más el espíritu de la chacarera", sentenció Laurita (3).

"Arrancaste muy bien, Sol, pero te enredaste con la pollera. Es difícil la chacarera, no fue lo que más me gustó", afirmó Flor (voto secreto). "A mí no me gustó nada. La vi a Sol como en un número escolar, estuvo muy sobreactuado", sostuvo Polino (0). Total: 7 puntos. A pedido de Soledad Bayona, la coach, el BAR dio su opinión y decidió mantener el puntaje del jurado.

Total: 7 puntos

 

 

Julian y Sofia tampoco brillaron

Julián Serrano y Sofía Morandi fueron la tercera pareja de la noche, al ritmo de "La chacarera de un triste", de Soledad Pastorutti. "Hoy estamos en modo gaucho", aseguró Julián previamente. "A mí me conmovió esta pareja. Me gustó mucho Sofi, está brillando. Me pareció una coreo original y los vi mejor que a las otras parejas", señaló De Brito (7) en la ronda de puntajes.

"Yo vi pasión. Para mí fue la mejor gala de Sofi, y noté una evolución de Julián. Me gustó mucho la coreo, pero me hubiera gustado ver un poquito más de folklore tradicional", aprobó Laurita (8). "¿A usted le gustó este baile?", le preguntó Marcelo a Vanesa García Millán, que a pedido del conductor se quedó para fiscalizar la coherencia del jurado. "Creo que estuvo al mismo nivel que los demás", aseguró la coach. Flor (voto secreto), en tanto, levantó el pulgar: "Me re conmovió. Este grupo siempre trae una idea. Hoy hicieron Shakespeare en la pista. Me encantó". Y finalmente Polino (0) concluyó: "Coincido con Vanesa. Si vamos a medir con la misma vara, hay que decir que fue un desastre lo que hicieron".

Total: 15 puntos.

 

Marcelo dio inicio a la primera gala de folklore en el Bailando 2018 presentando al ballet folklórico "Compañía Del Pampa", que realizó una impresionante apertura a puro bombo, boleadoras y malambo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias