Bailando 2018: Vanesa García Millán habló con mucho cariño de Laurita

Aseguró que le gustaría que esté Lourdes Sánchez en el jurado y que sacaría a Marcelo Polino o a Ángel De Brito.

Vanesa García Millán estuvo en “El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de 20 a 22 y habló del Bailando.  Agregó que algunas devoluciones del jurado son agresivas y también ironizó que las devoluciones no son de Julio Bocca. 

No me esperaba ser la escribana del jurado, pero este programa es así. No sabés dónde terminás. Me sorprendió un montón. El primer día fue gracioso y divertido. Es raro... en algún punto juzgás al jurado. Pero no queda otra porque terminás hablando de otras parejas y la verdad es incómodo. ¿Quién soy yo para opinar de ellos? Pero el juego es así, es parte del juego.  Morandi y Serrano son los mimados del Bailando. Por todos. A mí mismo me causan ternura. Son divinos, son jóvenes, frescos y amorosos. Yo tengo 44 años y los veo bailar a ellos y me causan ternura cuando bailan. Es como ver a mis sobrinos. Tienen cosas de niños, sobre todo Julián. Pero normalmente el jurado se queda con esa parte y no ven tanto los errores. 

Lourdes baila, Sofía Morandi baila, Julián y Diego Ramos no son bailarines. De las nueve parejas que quedan casi todas las figuras son mujeres con bailarines profesionales al lado. Y en nuestro caso si bien Lourdes es famosa también, sería la bailarina y Diego la figura. 

Me encantaría que el Bailando lo ganen Sofi Morandi y Julián Serrano, se lo re merecen. Pero yo defiendo a mi pareja. Pero tienen ese "ayudín" del jurado. Habrá que aguantarselo pero quería decirlo. Está bueno el ida y vuelta con Morandi. Es divertido. Además ellos no se habían peleado nunca con nadie. Por lo menos se pelean conmigo. Diego tomó clases particulares de Folklore, desde la semana pasada. Todos los días con clases. Son ritmos difíciles para el hombre, para la mujer es más fácil sobrellevarlo. Para el hombre es más complicado. Me gusta el BAR. Me copa. Está buenísimo. Me empezó a divertir más cuando dicen por ejemplo "en el minuto 1:27" pasó tal cosa. 

No me da para estar en el jurado. Tienen que estar otros tipos de figuras. En el BAR podría ser, me divierte estar. En este programa pasé por todos lados. Estuve en la isla, fui jurado del Soñando. Acá hay que adaptarse y si conozco algo es de danza. Me siento cómoda y puedo hablar y dar una opinión. Si puedo juzgar coreografía puedo hacerlo.

Sobre lo que dijo Hernan Alegre que los bailarines no toman clases de baile. 

Es muy difícil para los bailarines perfeccionarse en todos los ritmos. No sé si el coach Hernán Alegre toma clases para todos los ritmos. Los bailarines tenemos base de danza clásica que es fundamental para todo. Siempre tenés tus ritmos fuertes. El comentario de Hernán no suma. Está bueno que se perfeccionen. ¿Pero van a tomar clases de rock, folklore, bachata? No...  es normal que un bailarín no la tenga tan clara en un ritmo. Es como que le pidas a un cantante que cante ópera, bolero... no son iguales. Con Hernán Alegre me peleo un montón pero somos muy amigos. 

Me encantan Laurita y Lourdes. A Laurita la adoro. Trabajé con ella mucho tiempo. La tuve de asistente en una novela que yo hacía para Pol-ka. La tuve de bailarina en el teatro. Yo era coreógrafo y ella mi bailarina. Con Lourdes es la primera vez que trabajo. Son distintas. 

Laurita tiene una energía para la pantalla que no la tiene ninguna bailarina. Por otro lado Lourdes tiene una técnica limpia que no la tiene Laura. Una tiene más cosas a favor que la otra y al revés. Después elegís para qué querés a una o la otra. Si tengo que hacer un Adagio prefiero a Lourdes y para un ritmo Urbano a Laura toda la vida. Son las dos excelentes. 

Laura está en el jurado porque hizo una carrera distinta, se despegó, hizo su carrera en Combate como conductora, en la radio, encabezó teatro musical. Amplió de una manera y toda su cuestión mediática, quizás Lourdes se quedó mas, hace sus infantiles, es más expuesta lo de Laura. Lourdes me encanta para el jurado, la wacha es picante picante, es brava. Para que entre Lourdes al jurado que salga Polino, ya lleva mucho tiempo por favor que entre cualquiera y salga Polino y yo al BAR, todos contentos menos Marcelo que nos va a matar. 

Si tengo que elegir uno para que entre Lourdes que se vaya Polino, re banco a Laurita y a Flor Peña. Entre Polino y Ángel De Brito podemos cambiar tranquilamente. Prefiero a Flor y a Laura. Podemos hacer Polino o Ángel, la verdad Polino y Ángel son divertidos para el programa. Nadie es indispensable. Mi jurado ideal es Flor Peña, Laurita, Lourdes Sánchez, Ángel o Moría, Reina Reech me encantaba. Me gusta mas la gente que sabe de baile antes que los periodistas de espectáculos por los temas que hablan, en las cosas que ponen el ojo, el jurado depende a lo que se dedica pone el ojo en distintas cuestiones. Me gustaría que sepan de baile.

El famoso porque es famoso, el jurado porque es jurado, el único que vive de esto cuando se va de acá es el bailarín. Entonces que alguien te diga “ Es horrible lo que hiciste”, te pega, vos decís “ Yo laburo de esto, doy clases, audiciones” duele, no es lo mismo, es como que te diga que tu nota es pésima. Laburás de esto. No está bueno que muchas personas ven el programa piensen que sos un mal periodista. Estamos en un concurso y nos la tenemos que bancar, el tema que no siempre los que opinan saben de baile, es difícil. 

Todos los artistas estamos expuestos a que le guste o no le guste. A veces las devoluciones son muy fuertes, muy agresivas, atentan con el laburo de uno, no es que vino Julio Bocca y dijo “ No estiraste bien el pie”, Polino en mi caso fue con Diego que le dijo “ Es horrible lo que acabas de hacer”, no está bueno. Otros bailarines que quizás no bailan folclore y son buenos en otras cosas pero no saben folclore, no tienen porque saber tampoco. Que te digan “ Es pésimo lo que acabas de hacer”, no está bueno. O cuando dicen “ No me pasó nada con lo que hiciste”. Hay devoluciones fuertes para los bailarines. 

Uno no tiene que creer cuando la elogian mucho y cuando te critican mucho, es mi lema. No me la creo cuando dicen que mi coreografía es maravillosa o pésima.  Ahí no sufrís tanto. 

No me imagino ganando el Bailando. Lo ganan Julián Serrano y Sofi Morandi. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias