Braulio Assanelli, del team Montaner, se consagró ganador de «La Voz Argentina»

Cuatro cantantes, Amorina Alday, Braulio Assanelli, Juliana Gallipoliti y Lucas Belbruno, llegaron a la gran final del exitoso show de talentos La voz Argentina y anoche fue tiempo de definiciones. Sólo uno de ellos podía ser considerado "la voz" y después de dos meses y medio de competencia ese título quedó en manos de Assanelli.

La noche comenzó con los cuatro participantes al ritmo de "Un poco loco", el clásico tema de Sergio Denis. Luego del número, Marley habló brevemente con todos ellos y el sentimiento de nervios y emoción se apoderó del escenario. El conductor le dio entonces pie a los especialistas: Axel , Tini Stoessel , Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner . La primera en hablar fue Pastorutti, que recordó que en la última edición del programa ella ganó a través de un miembro de su team, Gustavo Corvalán. La jurado, muy conmovida, miró a Lucas Belbruno y le dijo: "Me pasa que lo siento de mi familia, pero siento que esta noche puede ser para cualquiera porque los cuatro tienen estilos diferentes y mucho talento".

Montaner también se mostró muy movilizado y dijo: "Esta es una noche rara, de sentimientos encontrados. Traté de explicar en pocas palabras que estos cuatro meses han sido muy fuertes para mí, de reencuentros con mis raíces, y me ha servido para conocer gente nueva. Hoy es una noche en la que celebramos el éxito que hemos tenido, pero al mismo tiempo me voy, entonces tengo un sentimiento raro. El que gane un coach es totalmente irrelevante, lo que siento es que hoy está ganando este programa".

En su turno, Stoessel también hizo un balance: "Estoy muy agradecida con todos los que pasaron por mi team, y hoy estoy apoyando a Juli; estoy muy orgullosa por lo que creció. Pero como dijeron los chicos, todos tienen un gran talento". En tanto Axel concluyó: "Acá somos un gran grupo de amigos y es un momento de despedirse. Salga ganador quien salga, acá ganamos todos y el espíritu de La voz Argentina son los participantes".

Los duetos con los coaches

La siguiente etapa de la final presentó a los participantes compartiendo un espacio de charla con sus coaches, para luego interpretar un tema de ellos a dúo. La primera fue Amorina Alday, que repasó su historia acompañada de Axel y contó que desde los trece años empezó a cantar, primero cumbia, y luego otras canciones que le permitieron que crezca su amor por la música. A continuación, el cantante junto a la joven interprete hicieron "Te voy a amar".

En segundo lugar, Juliana Gallipoliti contó por qué eligió a Stoessel como coach y dijo: "Me transmitió algo súper lindo; tiene una manera de decir las cosas tan dulcemente, que no podía no irme con ella". La joven, oriunda de Corrientes, vio un compilado de saludos de familiares y amigas que le enviaron saludos y le desearon muchísima suerte. Como broche de oro, ambas presentaron "Quiero volver".

De vuelta en el living, la Sole y Belbruno tuvieron su momento de diálogo. Ella recordó que él estaba en su equipo porque se lo robó en la instancia de los combates. "Es increíble estar acá en el último programa, es tremendo. Con Axel primero y con la Sole después, he aprendido mucho, y ambos han tenido la capacidad de potenciar lo que uno tiene, y eso está buenísimo", señaló él en agradecimiento a la cantante. Ella, por su parte, destacó: "Él es una esponja, lo que le decís enseguida lo absorbe". Luego ambos hicieron "Vivir es hoy".

El cuarto lugar fue para Braulio y Montaner. El participante dijo que al momento de decidir con quién irse, sentía escuchar las canciones del artista a sus espaldas y eso lo decidió. Montaner consideró que el talento del joven enamoró a todos y que la Sole le comentó que él sería el ganador del certamen. "Yo ahora siento con Braulio como si fuera su papá, yo estoy muy orgulloso de lo que hizo", subrayó. Juntos cantaron "Tan enamorado".

 

Los números solistas

A lo largo de la noche, de forma intercalada, los cuatro finalistas también tuvieron su momento a solas para presentar distintas canciones. El primero fue Lucas, quien interpretó el tema "Seré" de Luciano Pereyra y recibió los aplausos de los especialistas. Montaner dijo que lo vio "maravilloso" y Sole, su coach, expresó: "Me siento muy movilizada; quiero decirte que te quiero mucho y que siempre me dejás con la piel erizada". Tini también lo felicitó: "No hay palabras para describir lo que sos en el escenario, tu voz genera mucha paz". Por último, Axel lanzó: "Tenés un aura especial, cómo vibra tu frecuencia y contagia a todos".

Momentos más tarde, Braulio interpretó "Hoy tengo ganas de ti" y luego comentó: "Me siento orgulloso por toda la gente que me ha votado, no me siento extranjero estando acá porque recibí mucho cariño de Argentina".

Al momento de las devoluciones, Axel opinó: "Si bien sabemos que tiene un talentazo, hoy Braulio te escuché cantar a vos, y eso me pone muy feliz, y vos sos un buen alumno que siempre puede dar más". Tini, por su parte, observó: "Sos muy prolijo para cantar y vas creciendo gala a gala, siempre es muy lindo escucharte cantar". Sole lo felicitó y le comentó que su performance fue "increíble", y saludó través de Braulio al pueblo uruguayo. Por último, Montaner destacó: "Te has mantenido en una forma de cantar que yo admiro mucho y me alegro de haberme dado vuelta el primer día, y haber guiado tus pasos hasta aquí".

El tercer número solista fue protagonizado por Amorina, que cantó "Como la flor". En la devolución, Ricardo consideró que ella "puede ganar tranquilamente", mientras la Sole celebró que vio "un sello personal". Tini opinó que tenía un gran "vozarrón", y Axel, su coach, concluyó: "Fue una de las artistas del certamen que más fue variando en los géneros, siempre se arriesgó y buscó un poco más. Hoy te veo radiante, con la voz pura y dulce, y pisás en escenario con una seguridad como si tuvieras una carrera de muchos años. Y tu nombre tiene estrella".

La última presentación corrió por cuenta de Juliana. Después de cantar "I Say a Little Prayer", Montaner no puedo más que deshacerse en elogios: "Todos te celebramos". Sole consideró que ella "siempre da un paso adelante", y subrayó: "Eso siempre me emociona mucho". Tini, su coach, expresó: "Te admiro mucho. Juli sufre ataques de pánico, y sufrió varios antes de subir al escenario. Celebro que hoy estés acá, sos muy valiente y no tenés techo. Estoy muy feliz por vos. Ojalá ganes, y si eso no sucede, para mí ya sos ganadora". En el cierre, Axel felicitó a la participante de Corrientes, y concluyó: "Siempre Tini apostó muchas fichas en vos. Y en las últimas dos o tres galas te digo que sos una estrella".

 

El momento decisivo

Pasada la medianoche, Marley anunció que el voto del público ya estaba listo y que correspondía saber quién era el ganador certamen. Primero anunció el cuarto lugar, que le correspondió a Juliana. "Estoy muy agradecida a toda la gente y a Tini. Estoy muy feliz, este programa me dio mucho". El tercer puesto fue para Amorina.

En los últimos minutos del programa, el conductor reveló que Braulio tuvo el primer puesto, dejando a Lucas en segundo lugar. Montaner, coach del participante, fue a abrazarlo inmediatamente. De ese modo culminó La voz argentina, un ciclo de gran popularidad que según anunció Marley, ya tiene asegurada una edición para el 2019.

La gira de La Voz Argentina

La gira con ocho integrantes del ciclo (los finalistas más Mario Vilurón, Darío Lazarte, Federico Gómez y  Isabel Aladro) inicia el próximo miércoles 19 de diciembre, y dará comienzo en el mítico teatro Gran Rex, con dos funciones, a las 20 y a las 22. El show se podrá ver el viernes, a las 21.45, por Telefe.

Luego, seguirá por la Costa Argentina, donde se presentarán el 25 de enero en el Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar, en Mar del Plata. Al día siguiente, viajarán a Misiones, para cantar en la Villa turística Cochicó, en el distrito de Guaminí. Como última parada está Córdoba: el 8 de febrero participarán del XXXII Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia, y el 23 cerrarán en el Espacio Quality.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek, y arrancan en un precio a $300 (más cargo de servicio).

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias