ShowMatch 2018: Jimena Barón y Mauro Caiazza son finalistas del Bailando

Durante la noche del lunes, el público eligió a la primera pareja finalista del " Bailando por un sueño ": Sofi Morandi y Julián Serrano . Los más jóvenes del certamen desbancaron así a quien parecía una de las concursantes con más peso en el teléfono, la controvertida mediática Micaela Viciconte . Ahora, era momento de saber con quiénes deberán medirse en la gran final.

María del Cerro y Facundo Mazzei por un lado, y Jimena Barón y Mauro Caiazza por el otro, buscaron un lugar en la definición. El programa comenzó con Marcelo Tinelli eufórico, mostrando una tribuna colmada de gente con los colores que distinguen a las dos parejas: violeta y amarillo. Después, hizo referencia al enojo de Viciconte al quedar sorpresivamente afuera del concurso.

Ya con el jurado y los miembros del BAR presentados, llegó el turno de recibir a los protagonistas de la noche y abrir la votación telefónica. En ese momento, tanto Barón como Del Cerro, que son amigas desde que compartieron elenco en Casi Ángeles, explicaron que ninguna de ellas piensa enojarse si la que gana es la otra. Sin embargo, coincidieron en que ambas quieren ganar.

Después, entre todos quisieron convencer a Caiazza de que sea padre junto a su partenaire y flamante pareja. "Le dije que no me gustaría que Momo sea hijo único", concedió el bailarín, en relación al hijo de su novia, Barón. "Por ahí está asustado porque yo quiero muchos hijos"; reveló ella.

 

Paso 1: cuarteto

El duelo comenzó con Del Cerro y Mazzei bailando al son de "Fuego y pasión", de Rodrigo. La segunda pareja también se movió al ritmo del cordobés. En su caso, en esta primera ronda de cuarteto, bailaron "Cómo olvidarla":

El primero de los jurados en dar su devolución fue Ángel de Brito. "Felicitaciones por llegar hasta acá a los seis. Me gustó más como bailó Jimena hoy que la primera vez, pero te faltó fuerza. En el caso de Mery, estuvo desprolijo el final". Por eso, eligió darle su voto a Barón.

"Para mí va a estar parejo en todos los ritmos. En el caso de Mery, vi una coreo muy compleja. En el de Jime, fue una coreo más tranquila y los vi disfrutando más". Expresó Laurita Fernández y también se inclinó con Barón.

"Ambas parejas hicieron muchísimo. Estuvieron divertidos, tuvieron autocrítica... Fue un placer verlos bailar siempre. Vi desprolijidades en ambas parejas. Porque me pareció más compleja y elaborada, me inclino por la pareja de Mery del Cerro", explicó Florencia Peña.

"Adoro a las dos chicas. Estoy comprometido emocionalmente. Hubo dificultades en ambas", finalizó Polino, que también se inclinó por apoyar a Del Cerro.

El BAR también resaltó las desprolijidades, pero destacó la energía de Mazzei, por eso, también les otorgaron un punto. De esta manera, la modelo y conductora se alzó con tres de los cuatro puntos de esta primera ronda.

Paso 2: la bachata

Luego de ver las dos propuestas en el segundo ritmo de la noche, De Brito aseguró que le pareció mejor la performance de Barón y Caiazza. "Mi corazón está con las dos parejas. Ahora sí, ya entraron en calor. Bienvenidos. Me encantó el trabajo de Mauro, pero Facu: me volaste la cabeza. Mi voto es para la pareja de Mery", indicó luego Laurita.

"Vi distintas sensualidades, pero mi voto es para Jime", afirmó Peña. "Me gustaron las dos, pero vi en Jimena más calentura porque es una pareja real. Mi voto es para ellos", finalizó Polino.

El BAR, en tanto, aconsejó que María y Mazzei trabajaran más en los lazos. Por eso, también se inclinaron por la otra pareja. Este punto, de la segunda ronda, quedó entonces en manos de Barón y Caiazza.

 

Paso 3: el folklore

Para desempatar, llegó el tercer ritmo. Antes de que cada pareja bailara, les mostraron un clip con fotos de sus vidas. Al ver a su padre, Jimena rompió en llanto y contó que se cumplieron cuatro años de su muerte. También relató que su papá se fue cuando ella y su hermano Federico eran muy chicos, y que fue su mamá quien tuvo que ponerse la familia al hombro. Sin embargo, ya de grande fue ella quien lo fue a buscar para restablecer la relación. "Hagan lo que quieran, pero sanen vínculos", aconsejó. "Cuando murió yo estaba en Italia, pero me quedé con el hecho de haberlo ido a buscar yo, a pesar de lo que él hizo. A veces estamos acá muy poquito tiempo. Lo amo y lo extraño", afirmó antes de bailar.

"No tenés competencia, Facu, con el folklore. Mi punto es para vos", indicó De Brito. "En un programa en el que dicen que hay que hacer quilombo para llegar, las tres parejas que llegaron hicieron todo lo contrario. Son dos mujeres muy valientes. Me gustó mucho que compartieran el poncho las dos parejas. Facu hizo la diferencia", expresó después Laurita, haciendo indirecta referencia a Viciconte y su "espíritu combativo".

"El arte sana y salva. Son muy importantes los padres cuando uno elige ser artista. Me emociona mucho ver a tu mamá, Jime, sonriendo de oreja a oreja. Y me emociona escucharte, Facu, contando el esfuerzo que hiciste. Ustedes cuatro son distintos. Lo importante es lo que ustedes dejan. Facu, mi voto va para vos", coincidió, una vez más, Peña.

"Comparto todo lo que dijeron mis compañeros. Las dos aportaron mucho a este certamen. Facu, vos dijiste que tu mamá te acompañó en todo momento y yo creo que hoy está acá. Estabas elevado en el cielo", expresó Polino en relación a las emotivas palabras del bailarín al ver el compilado con sus fotos. "Jime, voy a hacer propias tus palabras: hay que perdonar y sanar", cerró su devolución, y también se inclinó por Del Cerro.

"Vimos a Mery menos bruta que a Jime" fue el extraño fundamento del BAR. Por eso, por unanimidad, el tercer punto fue para Barón y Caiazza.

 

Paso 4: clásicos de Luis Miguel

Uno de los ritmos que hizo su debut este año fue el encargado de cerrar las semifinales: los clásicos de Luis Miguel. Del Cerro y Mazzei bailaron al ritmo de "Tengo todo excepto a ti" mientras que Barón y Caiazza hicieron lo propio con "Bikini azul".

"Mi voto esta vez es para Jimena", indicó De Brito. Laurita elogió a los coaches. "Honraron la pista. Bailaron todos a flor de piel. En el caso de Facu y Mery no me cerró del todo. A Jime la vi con una garra y unas ganas de ganar, haciéndonos creer que bailabas increíble. Por eso me inclino por vos", reveló Laurita.

"Gracias por su paso por el certamen. Mery, sabés que contás con nosotras. Fue muy emocionante que hayas podido transmitir lo que te pasó acá. Jime, sabés que te adoro. Que gane el mejor. Voy a votar por Jimena", afirmó luego Peña.

"Ya no tiene valor mi voto, pero quiero agradecerles a todos porque lo pasamos genial. También voy a votar a Jimena", finalizó Polino. El BAR, en tanto, votó por Del Cerro. La votación total de las cuatro rondas, entonces, quedó empatada: 2 contra 2.

De esta manera, la definición quedó en manos de público.

 

La definición

Después del único corte del programa, Tinelli dio por terminada la votación telefónica. Llegó el momento, entonces, de saber quiénes pasarían a la final, que se emitirá el jueves. "Fueron más de 910 mil votos", reveló el conductor. "Acá tenemos la definición de esta segunda semifinal. La pareja que pasa a la final lo hace con el 58.4 por ciento de los votos", indicó antes de dar a conocer el nombre de los ganadores: Jimena Barón y Mauro Caiazza.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias