Quién lidera la taquilla teatral en Carlos Paz y las dudas de Mar del Plata

Como cada verano, la taquilla de la temporada en Carlos Paz y Mar del Plata tiene dos variantes, una mucho más exacta que la otra: los números "extraoficiales" que maneja cada compañía, que puede o no operar según cómo le esté yendo, y por otro, los números reales de AADET (La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales), que pone en relieve lo que recaudan los espectáculos, amén de la cantidad de espectadores.

Sucede que en algunos casos -ya muy pocos- algunas compañías no están asociadas a esa entidad y por eso reclaman desde afuera. Este jueves aparecerán los primeros números oficiales, y lo cierto es que hay cautela -y en otros casos preocupación- por lo que pueda aparecer en la tabla de posiciones. Ello luego trae el marketing para quienes ocupan los primeros lugares y la pelea mediática entre los que pueden darse el lujo de festejar.

Pero en rigor, se sabe, la temporada propiamente dicha arranca después de Reyes. El final de diciembre es para el debut de las obras, los ajustes, esperando la llegada del gran público, que en realidad espera a entrado enero para ver cómo está su presupuesto de verano para pagar entradas al teatro, y viene entretenido con las fiestas si es que ya llegó antes a los destinos turísticos. Las preguntas son: ¿habrá gran público?, ¿o será una temporada "floja" en consonancia al bolsillo de los argentinos en plena recesión económica?

Según Teleshow puede anticipar aquí los datos extraoficiales de los primeros días de temporada en Villa Carlos Paz con el ranking de los cinco más vistos hasta ahora; aunque todo deberá ser confirmado por la primera planilla de AADET de este jueves.

En las sierras, lidera Flavio Mendoza con su espectáculo Siddartha; el segundo lugar lo llevan Pedro Alfonso y Paula Chaves con Locos por Luisa; en tercera posición Fátima Florez con su music hall Mágica; en cuarto lugar las nuevas Brujas -el clásico con elenco renovado- y en el quinto, Sin codificar con parte del elenco del programa de Telefe. Aseguran que "la gente está llegando de a poco" y los empresarios están esperanzados en que los números remonten los primeros días de enero.

En Mar del Plata, hubo una disputa los últimos días del año por los números entre la revista de Carmen Barbieri y Sugar, el musical protagonizado por Laurita Fernández -aseguran que va primero- pero que en la noche del debut de Nuevamente juntos pudo haber dejado a los Bal por delante, aunque afirman que en rigor fue una función con muchísimos invitados, al tratarse del estreno, y no tanta recaudación real.

La oferta es amplia, aunque menor a otros años. El temor de muchos es que -aunque pasa año a año pero ahora pude acentuarse esta tendencia- dos espectáculos concentren en cada plaza un enorme porcentaje de los espectadores, y el resto deba repartirse lo que quede con muchas dificultades. ¿Cuántos espectáculos podría elegir ir a ver una familia, una pareja o un grupo de amigos en Carlos Paz o Mar del Plata? ¿Más de uno? En la elección pierde el resto.

Hay de todo y muy bueno: en Mar del Plata la citada Sugar; otro gran musical -estreno- que es La jaula de las locas con Lavié y Vito Artaza; la mencionada revista de Barbieri y los Bal; la próxima llegada de MidachiLes Luthiers -del 9 al 13 de enero-; Mi mujer se llama MauricioDerechas; Verdades mentirosas; Chorros; ¿Qué tenés en la cabeza?; Un enemigo del pueblo; Cartas de amor; Bien Argentino; El show de la menopausia; Moldavsky; Madame tango; 40 días y 40 noches; La súper revista; La revista de Cocodrilo; Escandalocas; Martín Bossi y muchas más.

Mientras que en Carlos Paz se presentan los espectáculos mencionados, como Siddartha; Locos por Luisa; Mágica; Brujas; Albertito súper star; Se infiel y no mires con quien; Sin codificar, entre otros.

Fuente:TeleShow  

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias