Sól Perez se metió en el escándalo entre Jimena Barón y Julia Mengolini

Sol Pérez se metió en el escándalo entre Jimena Barón y Julia Mengolini y tomó una clara postura en contra de la periodista. "Me pareció muy machista", dijo, en relación a sus dichos, y apoyó a la actriz y cantante. Un breve repaso. A través de su cuenta en Twitter, Mengolini publicó varias fotos de su embarazo y escribió: "Estoy más pesada que Jimena Barón con su cul...". A raíz de la repercusión que tuvieron sus palabras, se explayó: "Todo bien con tener un lomazo y postear tres fotos de tu cul... por día… Cada uno sobrelleva el patriarcado como puede. Ahora, bien: no me vengan con que eso es empoderamiento. Yo lo veo más parecido a una suerte de esclavitud". A través de esa misma vía, Barón le respondió: "La misma foto de mi cul... años atrás cuando no iba al gimnasio y pesaba varios kilos más me hace una mujer real, respetable y honesta. Hoy, entrenando duro y amando y compartiendo mis pompas firmes con libertad, soy una hipócrita y frívola esclava. Interesante feminismo… Selectivo". Ahora, Sol Pérez, quien en el último tiempo ha recibido muchas críticas de colegas y de usuarios en las redes sociales por compartir fotos sexys con sus seguidores, se manifestó al respecto: "No me esperaba la línea de pensamiento (de Mengolini). Me parece bien que cada uno exponga lo que piensa y lo que tiene ganas de decir, pero me llamó la atención porque fue como clasificar a las mujeres, entonces me lleva de nuevo al machismo y hace retroceder".

"Eso de que si tenés cierto cuerpo no lo podés mostrar… Volvemos a las cool y a las no cool, a que no te podés poner un short para salir, te censurás, si otro te mira alimentaste al patriarcado… Volvemos a poner a la mujer en el papel de culpable cuando es la víctima. Es muy chica la línea que separa el pensamiento: muchos dicen que las que subimos fotos de alguna manera nos estamos cosificando, pero en realidad es libertad. Cada uno hace lo que quiere, entonces ninguno te puede decir nada sobre si alimento al patriarcado o no. Es una cuestión que no tiene que ver con la imagen", aseguró.

Al ser consultada si consideraba machistas los dichos de la periodista, contestó: "Sí, me parecieron muy machistas porque no se fijó en las modelos top que, como todos, están subiendo fotos en malla durante sus vacaciones. Lo que le molestó es el cuerpo de Jimena: es una clasificación machista y retrógrada porque tiene un cuerpo voluptuoso. ¿Entonces qué es? Una atorranta, un gato. Cuesta salir constantemente de ese pensamiento y alimenta el patriarcado y está vendiendo. Como que ella quiere conquistar al hombre. Pero lo que no saben, y lo digo de corazón, es que quienes más nos siguen son mujeres. Si vas a la puerta del teatro o de la radio las personas que me llevan regalos son mujeres". La integrante del elenco de Nuevamente Juntos en Mar del Plata criticó los dichos de Mengolini porque, según su testimonio, sus palabras pueden provocar que "mujeres con cuerpos reales" quieran dejar de subir fotos "porque otros pueden pensar que quieren seducir o que se están cosificando". Respecto al mensaje de la periodista, que dijo que "empoderarse es usar las horas de gimnasio para ir a tomar birra con tus amigas sin que te importe cómo se te hincha la panza", Sol Pérez aseguró: "Para mí el gimnasio es como ir al psicólogo: me cambia el humor. Tiene que ver con distintos estilos de vida. No puede asegurar que su pensamiento es la línea de pensamiento general. Si tenés un cuerpo perfecto no es empoderamiento". "¿Quién dice qué es hermoso? -se preguntó la actriz, conductora y modelo- Yo no considero que mi cuerpo sea perfecto, quizás otro sí. A mí quizás me gusta más el cuerpo de otra. ¿Por qué Mengolini no se fijó en las fotos que suben Eva De Dominici o Calu Rivero, por decir algunas?" En ese sentido, la actriz manifestó que tiene "un pensamiento del feminismo totalmente distinto" al de Mengolini. "El feminismo es luchar por la igualdad, tener el lugar que merece cualquier mujer, decir algo y que se te respete igual, que tengamos los mismos puestos de trabajo y las mismas posibilidad. Que la mujer deje de ser un objeto: y eso no pasa por sacarte o no una foto, es el pensamiento del hombre la que te está poniendo como objeto", explicó.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias