Denunciaron al programa de Mariana Fabbiani por «difusión de información confusa a las audiencias»

Hace unos días, "El Diario de Mariana" presentó un informe especial sobre las vacunas y hubo un fuerte cruce entre una persona "antivacuna" y un médico que afirmaba sus beneficios.

 

Sin embargo, el programa conducido por Mariana Fabbiani en la pantalla de El Trece fue visto por una estudiante de medicina, quien acudió a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para gestionar su denuncia contra la productora del programa por desinformar con respecto a una problemática en la sociedad.

 

De este modo, la entidad citó a Mandarina Televisión, productora de "DDM" por"reclamos sobre el tratamiento de la vacunación en una de sus emisiones". El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Defensoría junto al productor ejecutivo de Mandarina TV. Allí conversaron sobre la normativas audiovisuales en el tratamiento de temas de salud como a su vez sobre la responsabilidad en cuanto a información de salud pública.

 

Además, la Sociedad Argentina de Infectología también intervino en el tema ya que después de enterarse del informe que emitió el programa de Fabbiani el pasado 12 de abril, sacó un comunicado que asegura los motivos de por qué es importante vacunarse.

 

Tras los inconvenientes causados, la productora de DDM se comprometió ante la institución defensora del público, y a modo reparación simbólica, a que el programa realizará una emisión informativa sobre la vacunación.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias