Polémica en las redes por la participación de un chico de 10 años en ‘Quién quiere ser millonario’

Tremenda polémica se desató en las últimas horas tras una emisión de ¿Quién quiere ser millonario? (Telefe, a las 21.15). Es que, este lunes, un nene de 10 años fue parte de la competencia cuando en realidad está prohibida, según su propio reglamento, la participación de menores de edad.

 

En detalle, el programa conducido por Santiago del Moro (41) comenzó con la presencia de un hombre que llegó al estudio acompañado por sus dos hijos y uno de ellos, de apenas 12 años, ofició de comodín.

En tanto, minutos más tarde, fue el turno de una mujer que viajó desde La Pampa junto a su hijo y un amigo de éste, ambos menores de edad, aunque en este caso el comodín no fue ninguno de los nenes.

Pero el tercer participante sorprendió a todos. Es que, directamente era un niño de 10 años, Martín Curi, quien fue al programa acompañado por su padre, el abogado Julián Curi; su hermana de 8 años y su niñera.

El pequeño concursante, que sueña con ser fotógrafo y cursa el 5º grado del Nivel Primario, se ganó el corazón del público a medida que avanzaba en el certamen y muchos lo elogiaron en las redes sociales.

Sin embargo, conforme pasaba de niveles, su presencia también comenzó a ser sumamente comentada en Instagram y Twitter justamente por el reglamento del ciclo, que dice: "Podrán participar del casting sólo personas mayores de edad, dejando constancia expresa de su identidad y la calidad en que la firman".

Además, entre otros puntos, la normativa establece que los concursantes "deberán contar, al momento de inscribir su participación en el casting, con una cuenta bancaria a su nombrea fin de eventualmente hacer efectivos los premios que podrán otorgarse en el programa". 

"Los menores no pueden jugar por plata. Deberían hacer una edición especial para niños y que jueguen por diferentes premios", "Programa súper hiper armado".

"Todo una gran farsa. No lo pienso ver más", y "¿Hasta cuándo van a permitir esta truchada? Es inaudito. Chicos ahora ¿y después qué?", fueron algunas de las quejas de los televidentes en la cuenta de Instagram de Telefe, donde compartieron un video de Martín.

"Un pequeño genio. Con 10 años se inscribió en #MillonarioTelefe y se ganó un importante premio", decía el epígrafe de esa grabación que fue sumamente comentada por los usuarios.

¿El detalle? Muchos preguntaron cuánto dinero ganó Martín. La respuesta es fácil para quienes no se perdieron la emisión del lunes: 180.000 pesos que el nene dijo que quiere usar para comprar un videojuego y colaborar con un viaje a Europa que va a hacer con su familia. 

Filed Under: De todo un pocoDestacadosFamosos, farandula y mediático

About the Author:

RSSComments (0)

Trackback URL

Los comentarios están cerrados.