Nicolás Cabré y Laurita Fernández desnudan almas y proyectos y hablan de todo

Viven una gran etapa en todo sentido. En lo profesional, protagonizan la emblemática comedia “Departamento de soltero” que en cine plasmó Billy Wilder con las actuaciones de Jack Lemmon y Shirley Mac Laine, y desde lo personal, transitan una relación de pareja en la que conviven desde hace poco tiempo. Las mieles del amor y la vida misma les sonríen en esta etapa de sus vidas.

 

 

Nicolás Cabré y Laurita Fernández desnudan almas y proyectos y hablan de todo

 

-¿Cuáles son los aspectos fundamentales del espectáculo?

NC: -Estamos ante la presencia de un texto que cuenta con varios atractivos. Es como una cajita de bombones en la que podemos disfrutar ampliamente su contenido; nos divierte, emociona y también nos hace pensar. El amor nos humaniza, nos acerca y, en definitiva, es un tema en el que todos nos vemos reflejados.

 

-El departamento es el objeto principal de la historia, sin embargo, el factor humano: la necesidad, el interés y la especulación, es lo que prima sobre la humanidad de casi todos los personajes.

LF: -El personaje de Nico está obsesionado en poder progresar en su trabajo y al tratarse de una persona simple, modesta y muy manejable, cede siempre a los objetivos de sus jefes inmediatos. Entonces, cabe preguntarse sobre la conveniencia de resignar, a veces, varias cuestiones que nos permitan una vida donde la ansiedad nos haga trastabillar o caer en una locura de situaciones que nos pueden llegar a afectar en todo. -Comparten la misma profesión y el amor: ¿Cómo lo viven?

NC: -Compartimos el mismo trabajo pero no hablamos demasiado fuera del escenario.

LF: -Sí, Nico, hablamos...

NC: -Sí... podemos hablar una vez que terminó la obra acerca de lo que nos pareció la función y cómo salieron nuestros trabajos, pero tampoco vivimos obsesionados. Estar arriba de un escenario junto a Laurita es uno de los momentos que más disfruto del día, aunque, también, hay momentos en que decidimos no referirnos más a la obra; nuestras vidas pasan por otro lado y pensamos en otros temas.

 
-¿Cómo la ves a Laurita en este momento? -Muy bien y además, me da mucha felicidad ser testigo de su crecimiento profesional.   -Vos Laurita, ¿cómo lo sentis a Nicolás? -Requetebién. Que podamos compartir el escenario es una enorme alegría porque además, aprendo. Nico es un excelente maestro.   -Dieron un paso adelante con la convivencia -LF: -En cuanto a mí, es mi primera experiencia; viví sola desde muy chica y siempre fui independiente. ¡Qué cosas tiene el destino! Yo pensaba que nunca me iba a sentir bien del todo viviendo con otra persona, sin embargo, la vida se encargó de demostrarme lo contrario. NC: -Yo creo que empezamos la convivencia sin darnos cuenta; nuestra relación fue fácil desde un principio y no le hemos dado demasiadas vueltas a la cosa. Con Laurita descubrimos algo hermoso, lo vivimos plenamente y con tranquilidad. Aquí no hubo histerias ni nada por esconder, cada uno tiene su vida, sus ocupaciones y la convivencia se dio naturalmente. LF: -Además, Nico cocina muy bien... NC: -Alguna que otra sopa... tampoco te creas que desfilan platos muy elaborados (risas). -En el arreglo y la limpieza de la casa, ¿quién tiene el liderazgo?

LF: -Ahí puedo decir que aporto...

NC: -Sí, es verdad, pero también es cierto que hay que apuntalarla un poco (risas).

 
-Nicolás, ¿continuás con la actividad física? El año pasado participaste en una maratón en Estados Unidos.
 
  Sí, somos un grupo de personas que nos dedicamos a entrenar y ese espacio está dedicado pura y exclusivamente a esta actividad. Dejé de fumar, corro, hago bicicleta, tomo mate, nunca estuve mejor. Trato de disfrutar al máximo y hacer cosas que me hacen bien.   -¿Cómo está tu hija, Rufina? -Espléndida. Los chicos crecen y Rufi ya tiene 5 años.   -¿Es una etapa muy importante como papá? -Por supuesto, trato de aprender todos los días. -Vos, Laurita, también compartís importante tiempo con Rufina. -Por supuesto y también aprendo constantemente, en el día a dia.   -¿Tenés ganas de ser mamá? -Sí, me encantaría. Me despertó Nicolás las ganas de ser mamá.   -Te traslado la misma inquietud, Nicolás. ¿Tenés ganas de ser otra vez papá? -Ahora sí, hace un tiempo no estaba tan seguro. Laurita me generó nuevamente el entusiasmo de ser padre; observo la reacción que ella tiene con mi hija y me resulta imposible no volver a soñar con ser papá. Los planes están.
 

-¿Ser padres, en esta etapa, no interfiere en sus respectivas carreras?

-En absoluto. Se podría poner una pausa en la actividad, pero no definitivamente.

 

-Nicolás, ¿cómo definís los tiempos que acompañan la crianza de Rufina?

-Son tiempos vertiginosos, nos exigen muchos cuidados.

LF -Existe un contraste muy especial. Las nenas de la edad de Rufi escuchan las canciones de Gaby Fofó y Miliki y a su vez un regaetón. Es decir que hay muchas cosas que van evolucionando y son muy buenas, pero siempre hay que estar atentos y poner restricciones.

 

 

-¿Cómo te ves, Nicolás, como papá de Rufina en su etapa de adolescente?

-Le voy a dar libertades. Pero también hay que entender la velocidad de los tiempos que estamos viviendo y por lo cual muchos chicos están salteando importantes etapas. Hay muchas cosas por aprender, como el tema de las redes que, puntualmente, no tengo. -Nicolás, en “Sugar” demostraste versatilidad para el canto y el baile.

-En realidad me defendí como pude. Hay que reparar que “Sugar” fue una comedia musical escrita para actores. No obstante fue una experiencia maravillosa y la posibilidad de entrar en un mundo que desconocía. -Nicolás, si Laurita necesitara un partenaire para el “Bailando”, ¿aceptarías? -(Risas) Claramente, no soy bailarín; no es lo mio, decididamente.

LF: -Sería un verdadero afano (risas).

   

“LA CONQUISTA PASA POR OTROS LADOS”

 

-La soledad en las grandes ciudades es otro de los temas que aborda la obra y mucha gente se puede ver identificada. ¿Cómo lo percibís vos?

NC: -Todos los personajes de la obra se encuentran solos y cada uno, como puede, lo enmascara de la mejor manera. Cada uno tiene su destino y su manera de transitar la vida en las condiciones que puede. Las ciudades te fagocitan y uno no llega a darse cuenta del paso inexorable del tiempo. Uno corre detrás de algo, como el personaje central de esta historia, y no toma conciencia de que la felicidad y determinadas situaciones pasan por otro lado.

 

-Tu personaje, Nicolás, tiene característica de clásico en la historia del teatro argentino.

NC: -Es que forma parte de ese cúmulo de ingenuidad, es esa alma pura que está perdida y trata de encontrar su rumbo. Es un hombre común y su necesidad de progreso no tiene que ver con la ambición sino con la necesidad de cumplir con ciertos mandatos familiares. -Él persigue objetivos distintos que sus pares.

LF: -Es verdad y se acerca a mi personaje (la telefonista) en la búsqueda de un amor sano y totalmente franco. Y me va a tratar bien sin necesidad de llevar a cabo ninguna especulación. Los demás personajes están todo el tiempo al achecho del mío. Quiere conquistarme porque está plenamente convencido de que su amor es genuino y directo.

   

"LA SITUACIÓN ECONÓMICA SALPICA A TODOS"

 

-¿Qué panorama arroja la actualidad del teatro nacional?

NC: -Nosotros no nos podemos quejar, pero podriamos estar mejor. Formamos parte del mismo territorio y lo que les sucede a nuestro vecinos tiene incidencia en uno. Es que una salida de una familia tipo al teatro significa un gasto muy  importante y el esfuerzo que hace la gente en este sentido es de una magnitud impresionante.

 

-La situación económica incide en todo este paquete...

-NC: -Por supuesto, nosotros, como en cualquier otra actividad no estamos exentos de esta gran crisis socioeconómica y nos salpica a todos. Hoy, más que nunca, podemos decir que por suerte tenemos trabajo y podemos sacarle una sonrisa al público.\

  Fuente:DiarioShow.com

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias