Listado de Buenas series de todos los tiempos para ver

No sabes que ver. Bueno una lista con una gran variedad de series para disfrutar.

 

 

 

Las chicas del cable

 

Ambientada en Madrid del 1928, esta serie de tres temporadas —y una cuarta en camino— lo tiene todo. Desde el drama pasional que se ve reflejado en el triángulo amoroso entre Alba (Blanca Suárez), Carlos (Martiño Rivas) y Francisco (Yon González), hasta la emoción a flor de piel que provocan las vivencias de las otras protagonistas Ángeles (Maggie Civantos), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Sara (Ana Polvorosa).

Con empoderamiento, fuerza y mucho trabajo, estas amigas telefonistas ganan un espacio en la sociedad machista de antaño. El hilo central de la serie versa sobre la inserción de las mujeres a la fuerza laboral ¿Será tan de antaño el tema?

Con todos los estereotipos de mujeres presente en esta serie, la amistad y diversidad une el destino y objetivos de cada una de las protagonistas. La libertad y la independencia de los hombres es una meta que estas mujeres están dispuestas a alcanzar.

 

 

The Alienist

 

Aunque su estreno oficial fue por la cadena TNT, no fue hasta que llegó al catálogo de Netflix cuando The Alienist se convirtió en una de las series de suspenso más populares de la plataforma en 2018.

La serie está basada en la novela homónima de Caleb Carr, y se centra en la figura del Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl), un “alienista” —así se llamaba a las personas que trataban a personas con trastornos mentales—, y del ilustrador John Moore (Luke Evans).

La historia, ambientada en 1896, comienza cuando el nuevo comisionado de Nueva York, Theodore Roosevelt (Brian Geraghty), contrata a Kreizler y a Moore para que lo ayuden a investigar el sangriento asesinato de un niño de 13 años que ejercía la prostitución, al que descuartizaron, le quitaron los ojos y los genitales, y se los cosieron dentro de su boca.

A ellos se suma Sarah Howard (Dakota Fanning), la secretaria del comisionado, que los ayudará a dar con el paradero del sanguinario asesino en serie que siembra el terror en una ciudad que esconde oscuros secretos.

 

 

 

La Casa de las Flores

 

Llegó desde México esta serie que de seguro será un clásico y que, de hecho, ya aseguró dos temporadas más.

Es la historia de una familia en apariencias perfecta, pero bien inusual, dueña de una florería gigante, pero que atraviesa una crisis económica.

La matriarca es Virginia (Verónica Castro), quien debe lidiar con un marido infiel y tres hijos, cuál de todos más problemático, a lo que se suma una peculiar competencia en los negocios. La marihuana y el humor es lo único que la hace resistir.

Un melodrama a la mexicana que entretiene y hasta emociona.

 

 

Jessica Jones

 

Jessica Jones, estrenada en 2015 | Calificación de 8.0 en IMDB

Iron Fist, Punisher, Inhumans... Son varias las series de súper héroes que puedes ver en Netflix, pero ninguna está al nivel de Jessica Jones, la anti heroína encarnada por Krysten Ritter. Esta serie cargada de acción y misterio se centra en Jessica, una investigadora privada con súper fuerza que lucha por superar los hechos del pasado que destruyeron su vida.

Su enemigo es el Hombre Púrpura o Killgrave (David Tennant), un súper villano que puede controlar las acciones de las personas usando unas pocas palabras. La serie tiene tres temporadas estrenadas hasta ahora y al parecer no viene una cuarta, pero al menos estos tres ciclos dejan bien conformes a los seguidores de Jones.

 

 

Muñeca Rusa

 

Muñeca Rusa Netflix

Muñeca Rusa, estrenada en 2019 | Calificación de 8.0 en IMDB

Muñeca Rusa es una de las novedades de Netflix para este verano, una serie atrapante que te mantendrá entretenido en sus 8 capítulos. Es la noche del cumpleaños de Nadia (Natasha Lyonne), una chica amante de las fiestas, el alcohol y las drogas.

Entre líos y varias situaciones absurdas, se ve envuelta en un carrusel que la lleva siempre a la muerte. Muere y revive varias veces, siempre en el baño de su mejor amiga.

Es una producción que mezcla el horror de la muerte con un humor negro en que Natasha Lyonne (quien además es una de las creadoras de la serie) encaja perfectamente, logrando provocar desde terror a carcajadas en los espectadores.

 

 

The Sinner

 

The Sinner, estrenada en 2017 | Calificación de 8.0 en IMDB

En 2017 se estrenó la primera temporada de esta serie original de Netflix que dio bastante que hablar.

Se trata de un thriller sicológico que, en su primera entrega, sigue a Cora Tannetti (Jessica Biel), una mujer común que se muestra un poco aburrida de la rutina de su vida. Todo parece normal, hasta que visita junto a su marido e hijo una playa donde inesperadamante ataca a un hombre desconocido, propinándole graves puñaladas que terminan por asesinarlo.

Ella no recuerda nada de lo ocurrido, y menos sabe por qué lo hizo. Eso intriga a Harry Ambrose (Bill Pullman), un detective que llegará hasta las últimas consecuencias para aclarar lo ocurrido.

Ojo que si no fue suficiente con la primera parte, a fines de 2018 Netflix estrenó una segunda entrega, con una historia y personajes completamente nuevos, pero con la misma fórmula exitosa.

 

 

 

Criminal Minds

 

Criminal Minds, estrenada en 2005 | Calificación de 8.1 en IMDB Las series policiales tienen muchos seguidores y siempre resultan atractivas para los que aprecian el trabajo de los detectives e investigadores de la TV.

Esta producción debutó en 2005 en el canal estadounidense CBS (se ha dado en la TV abierta chilena también) y muestra el trabajo de los miembros de una unidad del FBI, provenientes de diversas ramas de la criminología, encargados de construir análisis psicológicos de los sospechosos para hacer más fácil su captura.

El buen trabajo de actores como Thomas Gibson y Joe Mantegna sostiene las 15 temporadas de esta serie que llega a Netflix con los 22 capítulos de su temporada 11.

 

 

 

Special

 

Special serie Netflix 2019

Special, estrenada en 2019 | Calificación de 8.1 en IMDB

Se trata de una serie atípica que Netflix lanzó con un poderoso discurso sobre cómo la sociedad aún no aprende del todo a aceptar la diferencia y a incluir a los excluidos.

La historia gira en torno a un chico gay que padece parálisis cerebral, lo que lo lleva a estar algo aislado y a depender bastante de su sobreprotectora madre. Pero lo cierto es que el protagonista quiere conquistar su independencia y forjar su identidad en todos los planos, incluido el sexual.

Una interesante serie con momentos cómicos y otros muy conmovedores.

 

 

 

 

The end of the f***ing world

 

The end of the f***ing world, estrenada en 2017 | Calificación de 8.1 en IMDB

Esta producción británica es digna de maratón.

Es una comedia dramática con toques de humor negro, que muestra las aventuras de un James (Alex Lawther), un chico con aires psicópatas que comienza una extraña relación de noviazgo con Alyssa (Jessica Barden).

 

Se conocen en la escuela y se dan cuenta que ambos son infelices y odian a todo el mundo, por lo que deciden escapar juntos. James siente la necesidad de matar a alguien y eso buscará durante los 8 capítulos que tiene esta producción, pero se encuentra con varios obstáculos oscuros aunque divertidos.

La banda sonora acompaña perfecto todas las aventuras de los personajes. Una serie que reúne muchas emociones, ideal para ver de corrido.

 

 

Glow

 

Glow serie recomendada Netflix

Glow, estrenada en 2017 | Calificación de 8.1 en IMDB

Cada vez que Netflix produce una serie ambientada en los 80 es un éxito casi seguro. Porque Glow, tal como lo hizo Stranger Things, logra capturar la magia y estética de la época para plasmarla en una historia que te hace viajar en el tiempo.

Y aunque no es de las más conocidas, esta serie dirigida por Jenji Kohan (que también está detrás de Orange is the New Black) es una de las mejores comedias disponibles en el catálogo de Netflix ahora mismo.

La historia se centra en Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz con mala suerte que tras fracasar en cada audición a la que iba, termina formando parte de un show televisado de lucha libre de mujeres: Glow (Gorgeous Ladies Of Wrestling).

Es ahí donde conoce a sus nuevas compañeras de trabajo, un estereotipado grupo de mujeres altamente adorables y aguerridas.

 

 

 

Orange is the New Black

 

Orange is the New Black, estrenada en 2013 | Calificación de 8.1 en IMDB

Con esta serie te puedes reír de buena gana, pero también emocionarte hasta las lágrimas. Y es que Orange is the new black, cuenta la historia de una neoyorquina de familia acomodada que está a punto de casarse, pero que termina en la cárcel por un error que cometió en la juventud: transportar dinero del narcotráfico.

 

Está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, y en sus seis temporadas (la séptima y última se estrenará en julio de 2019) muestra cómo viven estas mujeres que tienen que vestir con overoles anaranjados, las rencillas que se producen entre los grupos y, cómo no, el abuso de poder que ejercen los gendarmes, entre otros temas más políticos.

 

Imposible perdérsela, porque es de tan buena calidad que ha sido nominada y ha recibido varios premios, como el Emmy a Mejor Actriz a Taylor Schilling, su protagonista, en 2014. Ese año también le dieron el reconocimiento en los Globos de Oro.

 

 

River

 

River, estrenada en 2015 | Calificación de 8.1 en IMDB

En esas típicas conversaciones de amigos para escoger las mejores series que han visto, ésta siempre es una de las mencionadas.

Se trata de una producción impecable, sin ripios y sin esa pirotecnia innecesaria tan típica de algunas series de Netflix. Por si fuera poco, es una historia adorable, que se construye a partir de un par de personajes imperfectos, ni buenos ni malos, humanos al fin.

 

Producida en 2015 por BBC One y disponible en Netflix desde 2016, tiene como actor principal al sueco Stellan Skarsgård, quien interpreta a John River, un detective brillante, pero muy atribulado, solitario y algo sombrío. Nada de infalible como policía, tampoco en su vida personal.

Eso sí, es fiel y querendón, además de comprometido hasta el tuétano para resolver cada caso, sobre todo uno que involucra a su compañera de labores y confidente, la detective Stevenson (Nicola Walker), otro personaje de antología.

 

 

 

American Vandal

 

American vandal

American Vandal, estrenada en 2017 | Calificación de 8.2 en IMDB

Esta serie original de Netflix es uno de esos tesoros escondidos de la plataforma.

 

Es una producción en formato documental (aunque todo es ficción) que muestra cómo dos jóvenes resuelven “delitos” en escuelas de Estados Unidos. Fue creada como una parodia a los documentales de crímenes reales, por lo que tiene harto humor.

Hasta el momento tiene dos temporadas: la primera sobre unos misteriosos graffitis que aparecieron en los autos de todos los profesores de una escuela y la segunda sobre un extraño atentado en un casino escolar donde todos los estudiantes fueron víctimas de laxantes en su comida.

 

Es una serie muy entretenida, con capítulos rápidos donde te muestran todas las aristas del caso con entrevistas y recreaciones. Una producción relajada y muy interesante.

 

 

Vis a Vis

 

Vis a Vis, estrenada en 2015 | Calificación de 8.2 en IMDB

Esta serie española es de esas joyitas que sí o sí tienes que ver alguna vez.

Muchos la compararon con Orange is The New Black, pero esta producción toca temas muy distintos y controversiales, un dramatismo que sin duda te mantendrá pegado a la pantalla hasta el último capítulo.

La protagonista es Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), una joven ingenua acusada por delitos fiscales que llega a Cruz del Sur, una cárcel de España.

Macarena busca la forma de sobrevivir, mientras su familia intenta reunir el dinero para pagar la fianza y que salga en libertad. Se enteran que hay una gran suma de efectivo escondido, y así comienzan una disputa con otros delincuentes, amenazando su vida en varias ocasiones.

Es una producción impresionante, con mucho suspenso y escenas que te dejarán con la boca abierta. Ya va en su cuarta temporada, así que tienes entretención para rato.

 

 

 

Street Food

 

Street Food, estrenada en 2019. Calificación de 8.2 en IMDB

Esta es una de esas series que te abren el apetito desde el primer momento. Presenta la comida callejera, y los cocineros que están detrás de esas preparaciones, de varios países asiáticos, como Tailandia e India.

 

Es un viaje sabroso al más puro estilo de Chef’s Table, ya que detrás de Street Food están los mismos realizadores de la primera. Una aventura de nueve episodios que, además de interesante, es sabrosa y sorprendente.

Y tal como en Chef’s Table, Street Food presenta personajes inolvidables, como Jay Fai en el primer capítulo, una alucinante cocinera de Bangkok.

 

 

Bates Motel

 

Bates Motel, estrenada en 2013. Calificación de 8.2 en IMDB

Esta serie es una precuela de la conocida película de Alfred Hitchcock, Psicosis, una que presenta cómo era la vida de Norman Bates, el extraño sicópata de la cinta, y su madre, Norma.

 

Después de la muerte del señor Bates, Norman y su mamá compran el motel que llevará su apellido. Ahí vivirán este joven de aspecto frágil y recatado y su madre, posesiva y manipuladora, unos años antes de los acontecimientos que aparecen en el filme de Hitchcock.

Una buena idea que se plasmó en esta producción y que nos permitió saber por qué Norman era como era más adulto. Buenas actuaciones (sobre todo la de Vera Farmiga en el rol de la madre) y una ambientación oscura y decadente le dan el toque preciso a la historia, que intriga, sorprende y asusta.

 

 

 

The Umbrella Academy

 

The Umbrella Academy, estrenada en 2019 | Calificación de 8.2 en IMDB

Luego de que nos enteráramos que Netflix no renovaría la mayoría de sus producciones de superhéroes de Marvel, a principios de este 2019 la plataforma nos sorprendió con una súper serie que hizo que los fans olvidaran fácilmente de lo héroes de ese universo.

Inspirada en el comic homónimo escrito Gerard Way, el líder de la inactiva banda My Chemical Romance, The Umbrella Academy es una de esas series mega adictivas centrada en una disfuncional familia de súperhéroes o, más bien, personas “súper” que intentan ser héroes.

Como la historia puede ser un poco confusa en principio, en esta nota te contamos las claves para entenderla de principio a fin.

Ojo que cuenta con un elenco de lujo, encabezado por Ellen Page, Tom Hopper y Robert Sheehan.

 

 

El método Kominsky

 

El método Kominsky, estrenada en 2018 | Calificación de 8.2 en IMDB

Creada por Chuck Lorre (The Big Bang Theory, Two and a Half Men) y protagonizada por Michael Douglas junto a Alan Arkin, El método Kominsky es una de las mejores series originales de Netflix estrenadas en 2018.

 

La historia sigue a Sandy Kominsky (Douglas) un afamado actor que, luego de haber tenido una época de gloria, se dedica a dar clases de actuación en su academia de teatro. Su representante es Norman Newlander (Arkin), un gruñón y sarcástico hombre que debe enfrentar la muerte se su esposa a manos del cáncer.

¿Suena demasiado dramático? La verdad es que tiene una cuota de drama innegable, que retrata todos los problemas y miedos que pueden surgir luego de que se cumplen 70 años. Y es desde ahí donde aflora el mayor punto fuerte de la serie: saber reírse de ser viejo y transformar el drama más triste en una comedia para reír a carcajadas.

Ojo con los actores invitados que son de lujo, como Danny DeVito, por ejemplo.

 

 

How to Get Away with Murder

 

How to Get Away with Murder, estrenada en 2014. Calificación de 8.2 en IMDB

Cuatro temporadas de las cinco que tiene esta excelente serie se pueden ver en Netflix, un verdadero regalo para los que aman los thrillers llenos de abogados, leyes y casos alambicados.

 

En esta historia la protagonista es Annalise Keating, una profesora de derecho penal brillante y convincente, que de la noche a la mañana debe aplicar todo su conocimiento para resolver un complot de asesinato en la universidad donde trabaja, tarea en la que cuenta con la ayuda de sus mejores alumnos.

A una trama atrapante y sorprendente, con ritmo intenso, se suman buenas actuaciones, sobre todo el descollante desempeño de Viola Davis como Keating, en uno de sus mejores roles para la TV.

 

 

Guardaespaldas

 

Guardaespaldas, estrenada en 2018 | Calificación de 8.2 en IMDB

A los que les gustan esas tramas difíciles de desenmarañar, llenas de acción, encrucijadas y acertijos, y en las que nunca se sabe quién es “malo” y quién “bueno”, esta serie inglesa les cae como anillo al dedo.

El actor Richard Madden (conocido por Games of Thrones) interpreta a David Budd, un ex militar que ahora trabaja como guardaespaldas de la ministra del Interior, la gélida Julia Montague (interpretada por la actriz Keeley Hawes).

Ambos no se llevan bien y poco tienen que ver en cuanto a ideas políticas, pero el destino los une y los sitúa en el centro de una enorme y fatal conspiración.

Las actuaciones, el argumento y la duración de esta serie (sólo seis capítulos) la convierten en una producción adictiva ideal para una maratón de Netflix.

 

 

Tales by Light

 

Tales by light serie netflix

Tales by Light, estrenada en 2015 | Calificación de 8.3 en IMDB

Una joyita poco conocida del catálogo de Netflix es Tales by Light, una impresionante serie documental co producida entre Netflix, Canon Australia y National Geographic, que sigue el rastro de talentosos fotógrafos mientras estos capturan imágenes increíbles.

Si te gusta la fotografía y quieres aprender un poco sobre las técnicas utilizada por connotados fotógrafos, es la serie que tienes que ver. Lo mejor es que sus capítulos, de 20 minutos cada uno, son rápidos de ver, entretenidos y con historias cautivantes.

Solo por destacar una de esas historias, te recomendamos ver Niños Necesitados, el capítulo doble que abre la tercera temporada, en el que podemos ver el viaje del fotógrafo de UNICEF Simon Lister a Bangladesh, donde retrata el trabajo infantil de ese país.

 

 

 

Orphan Black

 

Orphan Black, estrenada en 2013 | Calificación de 8.3 en IMDB

Esta serie canadiense sin duda te dejará sin palabras. Se trata de Orphan Black, una historia un poco escondida en Netflix que con 5 temporadas arrasó con las críticas en todo el mundo.

La vida de la protagonista, Sarah Manning (Tatiana Maslany), cambia totalmente después de presenciar el suicidio de una chica exactamente igual a ella. Decide robar su vida e identidad, comenzando una aventura en que se topa con varias mujeres más idénticas a ella.

Así se dan cuenta que son clones y se ven envueltas en una conspiración, en que tratan de averiguar qué sucederá con sus destinos.

 

La actuación de Tatiana Maslany es impresionante, porque interpreta a más de 5 mujeres con personalidades totalmente distintas.

Sin duda, una serie digna de maratón.

 

 

 

Cómo Vender Drogas Onlines (fast)

 

How to sell drugs online (fast) Netflix

How To Sell Drugs Online, estrenada en 2019. | Calificación de 8.4 en IMDB

Esta serie alemana es otro acierto de la plataforma de streaming, mezclando el drama y la comedia de una manera convincente.

Con sólo seis episodios, todos de corta duración, logra entusiasmar con la historia de un adolescente que, para recuperar el amor de su novia que acaba de patearlo, decide empezar a vender drogas para impresionarla y llamar su atención. Una decisión que lo llevará por un camino insospechado y pedregoso.

Excelentes actuaciones y un guión ágil e interesante son las fortalezas de esta serie que vale la pena ver.

 

 

Godless

 

series de netflix godless

Godless, estrenada en 2017 | Calificación de 8.4 en IMDB

Esta mini serie original de Netflix, estrenada a fines de 2017, fue una de las triunfadoras en la última entrega de los premios Emmy. Y es que este western dirigido por Scott Frank es una de esas joyitas poco conocidas que se esconden en el gran catálogo de series de la cadena de streaming.

El drama comienza cuando Roy Goode (Jack O’Connell), un joven pistolero, decide saliese de la pandilla de criminales liderada por el temido Frank Griffin (Jeff Daniels, que ganó un Emmy por este rol).

 

Al hacerlo, Goode roba el botín que el grupo de Griffin había obtenido en unas minas a las afueras del pueblo de La Belle. Pero su escape no es fácil y termina con una herida de bala en sus costillas, y Griffin con una en su brazo izquierdo.

Malherido, cabalga sin rumbo hasta que Maggie McNue (Merritt Wever, que ganó el Emmy a Mejor actriz de reparto) lo encuentra cerca de su rancho y lo ayuda a recuperarse.

En ese momento comienza a desarrollarse este drama que, reuniendo tensión a lo largo de sus ocho capítulos, concluye con el enfrentamiento final entre Good y Griffin.

 

 

Sex Education

 

Sex Education, estrenada en 2019 | Calificación de 8.4 en IMDB

Uno de los buenos estrenos que llegó a Netflix a principios de 2019 es Sex Education, una serie británica que se atreve a hablar de sexualidad de una forma inteligente, entretenida y, sobre todo, sin ningún tapujo.

La historia se centra en Otis Milburn (Asa Butterfield, conocido por sus papeles en Hugo y El niño con el pijama a rayas), un adolescente bastante tímido y sin muchas habilidades sociales, que intenta ser “invisible” en su escuela. Él vive junto a su madre, la desenfadada, entrometida y adorable Dra. Jean F. Milburn (Gillian Anderson), que trabaja como terapeuta sexual.

 

Pero, a pesar de vivir rodeado de manuales, objetos y videos sobre sexualidad, Otis tiene grandes trabas con su sexualidad en una edad crucial para su vida. Aunque, por distintas casualidades, terminará convirtiéndose en amigo de Maeve Wiley (Emma Mackey), una linda y ruda chica de su colegio, que lo motiva a usar sus “dones” como terapeuta sexual para ayudar a los demás estudiantes.

 

Una historia adictiva y con personajes entrañables que, hasta ahora, solo tiene 8 capítulos. ¡Ideal para un maratón!

 

 

Dead To Me

 

Dead To Me, estrenada en 2019 | Calificación de 8.5 en IMDB

Hay series con las que uno se engancha y no puede parar de verlas. Es el caso de ésta, protagonizada por la carismática actriz Christina Applegate, sí, la misma que conocimos muy joven como una de las estrellas de Casado con Hijos.

 

Aquí ella hace de una mujer de más de 40 (Jen) con dos hijos que queda viuda tras un trágico accidente. En uno de esos típicos grupos de ayuda “gringos”, conoce a una chica (Judy) que se empeña por ayudarla y acompañarla. Se transforman en mejores amigas, pero Judy esconde algunos secretos muy importantes.

Son 10 capítulos de corta duración que se ven “de una patada”. Entretenida y bien actuada.

 

 

Mindhunter

 

Mindhunter, estrenada en 2017 | Calificación de 8.5 en IMDB

Si te gustan las historias de investigaciones y criminales, esta serie es para ti.

Está ambientada en los ’70 y cuenta la historia de Holden Ford (Jonathan Groff), un agente de la FBI encargado de negociar con criminales que usan rehenes en sus atentados. Ford se obsesiona con saber más sobre la forma de actuar de los bandidos, por lo que decide crear perfiles psicológicos de asesinos y violadores para comprender cómo funcionan las mentes criminales.

Junto a su compañero Bill Tench (Holt McCallany) van a las cárceles a entrevistar a asesinos en serie y violadores, para saber detalles de sus crímenes y motivaciones.

Lo interesante es que esta serie está basada en casos reales, e incluso las escenas de entrevistas son casi calcadas de las conversaciones reales con los criminales. Una producción intrigante e impresionante que en 10 capítulos te permite entrar en la mente de los asesinos más macabros de los ’70. Ojo, que la segunda temporada ya está grabada, sólo queda esperar su estreno.

 

 

Ten Percent: el inesperado nuevo éxito de Netflix

 

Una agencia de representantes llamada “ASK”, que trabaja con los actores más cotizados de Europa, queda acéfala a causa de la muerte sorpresiva del dueño. Los agentes Mathias, Gabriel y Andréa, tres exitosos profesionales cuya vida es su trabajo, deberán hacerse cargo de la crisis desatada, arriesgándolo todo para evitar que la empresa quiebre, caiga en las manos incorrectas, se hunda en la mala reputación o cometa errores irreversibles.

 

Entre los buitres de las finanzas y la extrema delicadeza de los actores, avasallados por una vida personal que les pide demasiado y una profesión en la que nunca nada alcanza, los personajes de esta serie, que reversiona la estructura de Mad Men, naufragan en una gran confusión emocional, aferrándose una y otra vez al mástil de la carrera al éxito. El Drapper de ASK es Mathias, un hombre mucho menos encantador y brillante que Don, pero dueño de un rictus a lo Bogart y de una inteligencia amplia y lateral, que conoce a la perfección los entresijos de la profesión. Su hija no reconocida, Camille, que comienza a trabajar en la empresa y va creciendo, cumple la función de Peggy. Al costado de Mathias y detentando el verdadero protagonismo de la serie está Andréa Martel, la gran bestia de ASK, una agente decidida a hacer lo que sea para cumplir con sus objetivos, hermosa y valiente, intuitiva y versátil, siempre a la moda. Y en un segundo lugar viene Gabriel, un muchacho complicado que se enamora de la secretaria de la empresa y decide representarla como actriz.

 

 

Juego de tronos, temporada final (HBO) - Capítulo por semana"HBO

 

"HBO confirma que los actores de Juego de tronos harán una gira por cada una de vuestras casas para interpretaros el final que a vosotros os salga de los huevos", dice uno de los memes más cachondos y que capta bien la sensación que reina tras el desenlace de la serie más grande de todos los tiempos. En estos días andamos más centrados en qué me hubiera gustado a mí que pasara, en cómo habría sido todo si George R.R. Martin hubiera tenido sus libros listos… Pero cuando pase esta oleada de cuñadismo entre los millones de potenciales guionistas, lo que quedará es una serie grandiosa. Si analizamos las ocho temporadas en su conjunto, el resultado es implacable; si nos centramos en la última, que es de lo que va este ranking… Lo va a tener complicado pero tiene posibilidades de acabar en el primer puesto: por su nivel de producción que conquista un territorio ni siquiera soñado para una serie de televisión, por los brutales arcos argumentales, por las escenas icónicas, por los diálogos memorables, por la implicación de los espectadores… Eclipsar esa fuerza creativa, cultural y mediática bajo una cainita capa de listillos decepcionados sería una injusticia radical.

 

 

 

Chernobyl (HBO)

 

A día de hoy, es la serie con mejor puntuación en IMDB. ¿Cómo ha logrado esa hazaña una ficción sobre un evento aparentemente tan trillado? Solo necesitas ver unos minutos para comprenderlo: con su mezcla de imagen vintage, sus resortes del cine de terror y su empaque soviético en la trama de política y conspiración, Chernobyl te coloca en primera persona en el corazón del desastre nuclear (el miedo y el desasosiego que te mete en el cuerpo es de nivel apocalipsis zombie) y después atrapa por la veracidad rayana con el documental con la que cose la gestión del desastre acontecido el 26 de abril de 1986. Y termina de atrapar al despertarte un interés total por la energía nuclear, su funcionamiento y sus peligros. Todo rodeado por una red de mentiras perfectamente armada que encuentra ecos en la era actual de las fake news, con un trasfondo deshumanizado y de descomposición de una etapa a nivel geopolítico, donde el heroísmo y el compromiso con la verdad, con la patria y con la humanidad cobran una nueva dimensión. Quizá la única pega es que habría sido más pertinente e importante si hubiera sido una producción ucraniana o rusa, por lo que supondría de aceptación y superación de un pasado a través de la verdad y el propósito de enmienda, pero al estar creada desde Estados Unidos hay que poner sus apabullantes conclusiones en cierta perspectiva.

 

 

Twin Peaks: The Return

 

Twin Peaks, estrenada en 2017 | Calificación de 8.5 en IMDB Tal vez algunos hubieran ubicado esta serie más arriba en este ránking; la ponemos en el tercer puesto sólo para darle en el gusto a los que dicen que cuando la vieron no entendieron nada.

Pero, ¿será que en este caso no hay que tratar de entender? Sólo ver los créditos del comienzo, con imágenes de una cascada y la música de Angelo Badalamenti, te hace viajar a otro mundo, uno de ensueño en que no necesariamente hay que usar el intelecto.

Después de 25 años, el director David Lynch nos vuelve a invitar a Twin Peaks, un pueblo perdido en el EE.UU. profundo, donde aún queda camino para aclarar el misterioso asesinato de una joven, una de las más populares del lugar, Laura Palmer.

Tal como en las primeras temporadas de esta serie, las de comienzos de los 90, es el agente especial del FBI Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan, el encargado de seguir tratando de resolver el crimen.

Con Twin Peaks sólo hay que prender el televisor y dejarse llevar por los laberintos que nos propone Lynch, en una serie que mezcla la intriga policial, el drama, la ciencia ficción y el humor negro y que, además, entrega grandes momentos musicales a cargo de nombres como Chromatics y Nine Inch Nails.

 

 

The Chef Show

 

The Chef Show, estrenada en 2019. Calificación de 8.7 en IMDB

En esta serie el director de la película Iron Man, Jon Favreau, y el chef de ascendencia coreana, Roy Choi, cocinan platos bien gringos y golosos, como hamburguesas y pastas tan deliciosas que hacen salivar a los televidentes.

Pero eso no es todo, porque entre los invitados a degustar estas preparaciones hay figuras de la talla de Gwyneth  Paltrow y Robert Downey Jr., lo que le da un atractivo especial a esta producción de ocho capítulos, muy bien producidos y con bastantes notas de humor que la hacen más ligera.

 

 

 

Making a Murderer

 

Making a Murderer, estrenada en 2015 | Calificación de 8.6 en IMDB

En 2015 se entrenó en la plataforma de streaming Netflix la serie documental Making a Murderer, que dio bastante que hablar por el tema que trataba: la historia de Steven Avery, un hombre que estuvo 18 años en la cárcel, luego de ser acusado por agresión sexual e intento de homicidio de Penny Beerntsen, a pesar que este tenía una coartada, pero que la justicia no tomó en cuenta.

Diez años se demoraron en estrenar esta cinta sus guionistas y directoras Laura Ricciardi y Moira Demos, quienes todo ese tiempos viajaron entre Nueva York y Wisconsin, la ciudad donde vive y está preso Avery.

 

Acá, en diez capítulos muestran la vida de este hombre que, junto a su familia, tenían un depósito de chatarra de autos, y que logró salir de prisión en 2003 cuando compararon su ADN y dieron con el de otro hombre que sí tenía registros de criminal.

Sin embargo, dos años después de ser liberado lo inculparon de otros caso de manera sospechosa e, incluso, detuvieron a su sobrino con claros problemas neurológicos.

Este imperdible thriller realista estrenará segunda parte el 19 de octubre y, según se dijo, aportará más antecedentes que eximen de culpa al protagonista.

 

 

Dark

 

Dark, estrenada en 2017 | Calificación de 8.6 en IMDB

La primera temporada fue todo un éxito y, por lo mismo, ya han adelantado algunas cosas de la próxima que se estrenará en 2019, por ejemplo que retrocederá a 1921 para, desde esa época, ir desenredando la madeja de Dark, la serie alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese.

Se estrenó el año pasado y trata sobre la extraña desaparición de niños en un pequeño pueblo de ese país.

A partir de ese momento comienza a revelarse las fracturadas relaciones familiares de esos jóvenes, pero también de un extraño caso que viene ocurriendo en el lugar hace más de 30 años.

Ojo, ya comenzó el rodaje de la segunda parte de esta oscura serie que muchos compararon con Twin Peaks, de David Lynch. De hecho, en esta nota podrás encontrar más detalles de lo que se viene.

 

 

Merlí

 

Merlí, estrenada en 2015 | Calificación de 8.6 en IMDB

Durante tres años (entre el 2015 y 2018) la serie de televisión española Merlí fue transmitida por la cadena catalana TV3, y el 2017 llegó al servicio de streaming de Netflix.

 

De ahí en adelante todo ha sido éxito a nivel mundial, porque su trama sumerge a cualquiera en la importancia de la educación y del ramo de filosofía, propiamente tal, el que hace pensar y meditar a adolescentes de una escuela pública de Barcelona, que tienen distintos problemas, que van desde los económicos hasta la incomprensión.

En tres temporadas cargadas al humor negro se ve cómo el maestro de esta clase, Merlí, revoluciona a la escuela con sus enseñanza poco tradicionales que, para muchos, escapa del orden que debe tener una institución del estilo cá no sólo se ven los problemas del colegio, sino también lo que viven los profesores a diario, y las relaciones sociales de estos jóvenes.

 

 

 

 

The Crown

 

The Crown series de Netflix

The Crown, estrenada en 2017 | Calificación de 8.7 en IMDB

Esta es una serie dramática —mitad ficción/mitad histórica— sobre la realeza británica, con el acento puesto en la Reina Isabel II, la misma que sigue siendo jefa de Estado del Reino Unido a sus 92 años.

La historia mezcla los conflictos políticos con los avatares personales de la familia real, incluyendo algo de cotilleo —casorios y amantes incluidos— que siempre le pone la sal y la pimienta a estos dramas.

La ambientación y el vestuario son de lujo, permitiéndole a la audiencia viajar por las diferentes épocas que han marcado el reinado de Isabel II, desde los años 50, en que ascendió al trono. Incluso, antes, cuando la reina era una niña, la regalona de su padre, el rey Jorge VI. También destacan las actuaciones, varias de éstas brillantes, como la de la actriz que caracteriza a la soberana, Claire Foy, que luego de protagonizar esta serie se ha convertido en una de las artistas más cotizadas del mundo.

Vanessa Kirby, que hace de la princesa Margarita, y Matt Smith, que caracteriza al príncipe Felipe, son otros puntos altos de la serie, un imperdible para los fans de los dramas históricos.

 

 

Better Call Saul

 

Better Call Saul, estrenada en 2015 | Calificación de 8.7 en IMDB

Si te gustó Breaking Bad, imposible que no veas Better Call Saul, una serie de televisión creada por los mismos directores de la primera: Vince Gilligan y Peter Gould.

Se estrenó en 2015 y, si bien al comienzo se dijo que era lenta, rápidamente fue ganando adeptos y, también, seguidores de James “Jimmy” MacGill (Bob Odenkirk) o, como se llamó después, Saul Goodman, el abogado fanfarrón e inescrupuloso asesor de Walter White.

Eso sí, esta producción se sitúa en el 2002, seis años antes de conocer a White y en sus cuatro temporadas muestra -de manera no lineal- cómo se fue convirtiendo de Jimmy a Saul. De hecho, en esta última parte, estrenada en agosto recién pasado, podrás ver cómo el protagonista comienza a barajar posibilidades de trabajo, luego de ser suspendido de toda labor legal por un conflicto familiar y ético.

Ojo, a medida que avanzan los capítulos van apareciendo más personajes de la premiada serie que dio origen a esta, Breaking Bad.

 

 

 

El mecanismo

 

El Mecanismo, estrenada en 2018 | Calificación de 8.8 en IMDB

Puede que tu voracidad por los dramas brasileños se haya desatado con 3%, la primera serie original de Netflix producida en ese país. Acá otro imperdible que debutó en marzo de 2018.

José Padilha (director de Tropa de élite y Narcos) es responsable de El Mecanismo, que retrata la operación Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. Mientras investigan un caso de lavado de dinero, un detective y su aprendiz descubrirán una gran maquinaria de defraudación que involucra al gobierno, constructoras y empresas petroleras.

 

Hay licencias dramáticas sobre un hecho noticioso aún reciente pero también personajes muy parecidos a Dilma Rousseff y Lula da Silva. Y ojo, que ya está en Netflix la segunda temporada, tan interesante como la primera.

 

 

Peaky Blinders

 

Peaky Blinders, estrenada en 2013 | Calificación de 8.8 en IMDB

Esta serie creada por el guionista británico Steven Knight en 2013 se sitúa en los años 20, entre las dos guerras mundiales y justo en la época de gángsteres en Inglaterra.

 

De hecho, tiene varias similitudes con hechos reales que ocurrieron en el Reino Unido, por ejemplo su nombre: Peaky Blinders. Este fue sacado de una banda gangsteril que existió en la Inglaterra en esa época y que traducido significa algo como “los cegadores de la visera”, por las hojas de afeitar que los miembros de esa banda cosían en el ala de sus boinas y que usaban como arma, lo mismo que los protagonistas de la serie.

La historia se sitúa en Birmingham, justo después de la Primera Guerra Mundial y los protagonistas son los miembros de la familia Shelby, ama y señora de las apuestas ilegales en la ciudad, una que debe tratar de prevalecer frente al acoso de la policía y de las bandas rivales.

¿Lo mejor? En esta ficción se notan los enredos políticos de esos años, además de violencia y un poco de amor. Ojo, en esta nota encontrarás más detalles.

 

 

Rilakkuma y Kaoru

 

Rilakkuma y Kaoru, estrenada en 2019 | Calificación de 8.9 en IMDB

Esta serie japonesa pone de manifiesto que la técnica del stop motion es una de las más llamativas y preciosistas en el mundo de la animación.

Son 13 capítulos bien cortos (menos de 15 minutos) que dan cuenta de historias sencillas y visualmente hermosas, todas relacionadas con la soledad, la amistad y la compañía incondicional.

Kaoru es una joven trabajadora y responsable, pero muy sola, que encuentra en su querido y remolón oso de peluche Rilakkuma, en otro muñeco y en un pajarito amarillo la compañía y el cariño necesarios. Una familia exótica, pero acogedora y querendona a toda prueba.

 

 

Juegos sagrados

 

Juegos Sagrados, estrenada en 2018 | Calificación de 8.9 en IMDB

Es la primera serie original de Netflix filmada en India y la gran apuesta para entrar a un gran mercado asiático de la mano de Bollywood, factoría cinematográfica que al año duplica el número de entregas de Hollywood.

Se estrenó en julio de 2018 y desde los primeros capítulos marcó su sello: un thriller policial que ideado para un público internacional, con un estilo cinematográfico occidental y actores indios expresándose en hasta cinco de los idiomas hablados en el subcontinente.

La estrella de Bollywood Saif Ali Khan interpreta a un policía que tiene 25 días para desarticular un ataque terrorista en Bombay. Basado en la novela del mismo nombre de Vikram Chandra, según su director el formato de serie ofrecido por la plataforma fue liberador, acostumbrado al formato usual de la industria local: una película de dos horas y media que incluye varios números musicales.

 

 

Love, Death + Robots

 

Love, Death & Robots, estrenada en 2019 | Calificación de 8.9 en IMDB

Puede que cuando hablamos de Love, Death + Robots estemos hablando de la mejor serie original de Netflix estrenada en 2019. Se trata de una serie antológica compuesta por 18 cortos, que van entre los 5 y los 16 minutos de duración, con temáticas ancladas en el género de la ciencia ficción y la fantasía.

Uno de sus principales atractivos de la serie es que cada historia es llevada a la pantalla con una técnica audiovisual distinta, entre las que destacan por sobre todo aquellas realizadas en formato de animación, que son un orgásmico deleite visual.

Detrás de esta excelente producción están David Fincher (El Club de la Pelea, House of Cards) y Tim Miller (Deadpool), que dieron completamente en el clavo al estrenar esta nueva “Black Mirror” de la animación.

 

 

 

Stranger Things

 

Stranger Things ranking mejores series de Netflix

Stranger Things, estrenada en 2016 | Calificación de 8.9 en IMDB "Si no has escuchado de Stranger Things es que, definitivamente, vives debajo de una piedra. Porque desde su debut en 2016, esta serie original de Netflix se convirtió en un fenómeno mundial, logrando niveles de popularidad similares a los de Game of Thrones, según IMBD.

La historia ocurre durante la década de los 80 —que es plasmada en la pantalla de manera magistral, considerando vestuario, escenografía y música— en el pueblo ficticio de Hawkings, Indiana.

 

El drama comienza luego de que el grupo de amigos formado por Lukas, Dustin y Will terminan de jugar una partida de Castillos y Dragones en casa de Michael. Todos parten en bicicleta a casa, pero antes de llegar a la suya, Will es perseguido por una misteriosa criatura que lo hace desaparecer, sin dejar rastro en este mundo.

Al saber de la desaparición de su amigo, Lukas, Dustin y Michael van a un bosque cercano en su búsqueda y comienzan a sentir la presencia de una oscura fuerza sobrenatural. Ahí es donde conocen a Eleven (Millie Bobby Brown), una misteriosa niña capaz de mover objetos con la mente, que los ayuda a rastrear a Will.

 

Entretanto, la madre de Will, Joyce Byers (Winona Ryder) y el oficial Jim Hopper (David Harbour), comienzan una desesperada búsqueda que los llevará hasta la dimensión desconocida de “Upside Down” (o el Mundo Bocabajo).

Un drama entretenido y lleno de suspenso que no podrás parar de ver. Ojo que ya tiene una tercera temporada confirmada, que se estrenaría en 2019.

 

 

Black Mirror

 

Black Mirror Netflix

Black Mirror, estrenada en 2011 | Calificación de 8.9 en IMDB

Un futuro cercano, lleno de tecnología y muy, pero muy desesperanzador es el argumento principal de Black Mirror, la serie británica de ciencia ficción creada por Charlie Brooker y producida originalmente para Endemol.

Su característica principal es que cada capítulo es una suerte de mini película con una historia distinta, aunque todos parten de una premisa similar: así podría ser el mundo en que vivimos en pocos años más si la tecnología se convierte en algo más importante que los propios humanos.

 

¿Algunos capítulos recomendados? En esta nota te recomendamos 5 imperdibles de sus temporadas pasadas.

De la última temporada, uno imperdible es USS Callister, que se hizo con el galardón Mejor guión de miniserie en la última entrega de los premios Emmy.

 

 

Death Note

 

Death Note, estrenada en 2006 | Calificación de 9.0 en IMDB

Basado en el manga original de Tsugumi Ōba, este animé estrenado en 2006 se convirtió en una obra de culto para muchos fanáticos. Es un thriller policial que narra la historia de Yagami Light, un prodigioso estudiante de bachillerato de Japón que un día encuentra un pequeño cuaderno negro con la inscripción “Death Note” tirado en la calle.

Rápidamente descubre que la libreta pertenece a un dios de la muerte, y que tiene el poder de asesinar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre y pensar en su rostro.

Light, con afán mesiánico, comienza a asesinar a los asesinos más peligrosos del mundo. Pero L, un misterioso investigador privado no lo deja actuar tan fácilmente. Ojo que es una de esas series de maratón, porque engancha desde el principio y solo tiene 37 capítulos de 20 minutos cada uno.

 

 

 

Así Nos Ven

 

Así nos ven

Así Nos Ven, estrenada en 2019 | Calificación de 9.1 en IMDB

De lo último que ha llegado a Netflix, esta miniserie entra de inmediato a la categoría de lo mejor que se puede ver en la plataforma de streaming. Se trata de cuatro episodios de más o menos una hora que mantienen en vilo a los espectadores con la historia, verídica, de un grupo de adolescentes afroamericanos y latinos que son inculpados injustamente de un crimen atroz.

 

A pesar de que ninguna prueba lo demuestra, los muchachos son sentenciados a penas de cárcel, causando en quienes ven la serie una sensación de impotencia frente a la injusticia, al racismo y a la inoperancia del sistema estadounidense que tantas veces se ha denunciado Un drama cautivante y de gran factura que dan ganas de ver de un tirón.

 

 

Mira lo que has hecho

 

La también conocida como 'serie de Berto' ha vuelto con el doble de penurias cotidianas para la pareja de padres: después del primer hijo, llega el embarazo gemelar. Por el camino también se multiplica la calidad y el empaque del conjunto porque acierta al ir mucho más allá de la gracieta al abordar los problemas familiares, y también porque utiliza los resortes de la comedia romántica clásica para armar el conflicto principal. Si a eso se suma lo divertido (y morbosillo) que es el juego de capas de realidad –Berto ha escrito una serie sobre Berto haciendo de Berto–, obtenemos un cachondo metadiscurso en el que el espectador también aporta sus propias vivencias. Aunque alguna subtrama se va de madre (esa iguana…) y hay una confusión innecesaria en las líneas temporales, a Alberto Romero le ha salido una temporada redonda que lleva el debate de los límites del humor a un ámbito mucho más creativo y chichoso.

 

 

 

Sherlock

 

Sherlock, estrenada en 2010 | Calificación de 9,2 en IMDB

Desde el 2010 que los británicos han podido disfrutar de la serie Sherlock a través de BBC, pero desde el 2017 se convirtió en un éxito mundial cuando llegó a Netflix con sus cuatro temporadas Este policial protagonizado por los actores Benedict Cumberbatch, Martin Freeman y Una Stubbs, muestra las aventuras del detective Sherlock Holmes, el personaje creado en 1887 por el escritor escocés Arthur Conan Doyle, pero lo sitúa en la actualidad.

 

Los directores de esta producción, Steven Moffat y Mark Gatiss, escribieron capítulos de una hora y media, en que aparece este perspicaz investigador con su típico abrigo negro y boina, siempre acompañado de su fiel amigo y cronista, el Dr. John Watson. Por supuesto que hay más personajes, entre ellos el enemigo de Sherlock, James Moriarty, y el hermano del protagonista, Mycroft Holmes.

 

A la serie le fue tan bien que ha recibido varios premios Emmys, como el de Mejor Actor de Miniserie y de reparto para Cumberbatch y Freeman, respectivamente, en 2014.

 

 

Señoras del (H)AMPA Telecinco

 

Un consejo: no os dejéis engañar por las apariencias: detrás de esta historia de madres imperfectas se esconde una comedia negra con mucha verdad envuelta en una trama de thriller a lo Mujeres desesperadas y hasta con chispazos almodovarianos y tarantinianos. Y con el Álex de la Iglesia de La comunidad como referente claro para sus creadores, entre los que está la prometedora showrunner Abril Zamora. Pisó fuerte en festivales internacionales y la audiencia de Telecinco se ha dejado salpicar por el crimen cometido por estas madres al borde de un ataque de nervios, aunque las emisiones en abierto, y más en verano, tienen tendencia al desinfle rápido. Veremos si el estupendo tono aguanta mejor que los datos de share.

 

 

Euphoria (HBO) - Capítulo por semana

 

Zendaya se expone hasta el límite en esta serie de estudiantes basada en una israelí que está producida por el cantante Drake y que se mete a saco en temas de drogas, sexo, peligros de las redes sociales… Es la primera vez que HBO entra así en este terreno del drama juvenil, y el objetivo es dejar huella en toda una generación… Solo con ver el primer capítulo podemos afirmar que lo han conseguido: es durísimo, pero también es pertinente, es necesario, es a la vez un retrato desolador, un grito de ayuda y un espejo en el que deberíamos mirarnos todos los adultos para asumir responsabilidades por el mundo que hemos construido para nuestros hijos. Si la soportamos hasta el final, seguro que termina en un puesto grande en esta lista.

 

 

 

Big Little Lies, temporada 2 (HBO) - Capítulo por semana

 

¿Era necesaria una segunda temporada después del maravilloso cierre de la primera? Era la pregunta que nos angustiaba antes del estreno, y ya está respondida: no es una cuestión de necesidad, es una cuestión de deleite. Sí, queremos más Big Little Lies, porque es la mejor serie de personajes de toda la lista, quizá de la década. Sin catástrofes naturales, sin distopías tecnológicas o apocalípticas. Simplemente unos guiones magistralmente escritos, unas actrices fabulosas y un público que está deseando que, poco a poco, se líe bien gorda. La entrada de Meryl Streep como Mary Louise, 'la madre del muerto', es un resorte sutil y sorprendentemente efectivo para relanzar una acción sustentada en los sentimientos de culpa, que están trabajados con un mimo exquisito por Nicole Kidman y sus compañeras. Tocan hasta el humor en los primeros encontronazos entre Streep y Reese Witherspoon, que se confirma como el alma de la serie porque reparte juego en todos los tonos posibles. Queremos quedarnos a vivir en Monterey todo el verano.

 

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias