Superbailando 2019: Noche del martes. Resumen fotos, vídeos y puntajes

Este martes 23 de julio, dos parejas se presentaron en la pista de ShowMatch. Flor de la V y Gabo Usandivaras hicieron un tributo a la comunidad gay que derivó en una gran controversia por las devoluciones de Pampita y Flor Peña.

 

El Pop de las discordia

El Bailando por un sueño se encuentra sumergido en el ritmo centrado en los grandes éxitos de los ochenta y los noventa, y una a una las parejas se entregan a verdaderos clásicos pop de esa época. Los encargados de abrir la pista fueronFlor de la V y Gabo Usandivaras , que propusieron un poderoso baile al ritmo de "Vogue". Pero la coreo, derivó en una impensada discusión entre la participante contra Florencia Peña y Carolina " Pampita " Ardohain.

 

Al momento de llegar, ambos concursantes explicaron que su baile tenía que ver con celebrar la diversidad y contar que salir del clóset no es sencillo para muchas personas. En ese sentido, su deseo era el de hacerles sentir a quienes no tuvieran contención de ningún tipo que estaban acompañados y acompañadas. Dicho eso, la dupla se entregó a una impactante coreografía en la que también participaron dos bailarines invitados y la coach, Georgina Tirotta.

 
 
 
 
 

En su turno, Flor Peña remarcó la increíble presentación del equipo, y destacó que sin embargo a veces "es tan grandiosa la puesta que falta baile", y detalló lo que sintió con la coreo: "Los quiero ver bailar más. Siento que hay mucha pasarela, mucha caminata, pero me falta un poco más de baile. Ustedes pueden bailar más, igual me gustó" (7). Esa opinión disgustó a la participante, que pidió que no le pusieran la vara muy alta, porque ella no es bailarina: "De verdad siento que ustedes dos nunca tienen un detalle, siempre hay algo que no les alcanza. Y, si esperan verme Paloma Herrera, van muertas conmigo". Luego remató al decir que "sentía un halo de prejuicio". Florencia Peña la interrumpió inmediatamente y le dijo que bajo ningún punto de vista había prejuicio alguno ni por su parte, ni por Pampita, y expresó que en el certamen ante todo hay que bailar. Flor de la V no se tomó a bien la situación y dijo que no podía bailar más que eso, y que en todo caso, era mejor abandonar ShowMatch .

 

Atento al clima del estudio, Marcelo Tinelli intentó apaciguar el tono del intercambio que poco a poco ganaba en tensión, y Pampita quiso también bajar el volumen del debate aclarando que su observación tenía que ver con una falta de erotismo en el número.

 

Por su parte, Marcelo Polino destacó que la pareja era hipnótica, y agregó: "Si estamos hablando de tolerancia, hay que aceptar a quien no le gusta. A mí me pareció erótico, me pareció divina la puesta, quizá hay que ser más receptivo y permeable a la opinión del otro" (5). Pero lejos de concluir, la discusión continuó y la participante dijo que algunos mostraban la hilacha, una frase que visiblemente molestó a Pampita, que tomó el micrófono y le comentó: "¿Cuál es mi hilacha?". Flor de la V no dio una respuesta clara, y Peña luego dio por concluida la pelea asegurando que muchas veces ella y Carolina son cuestionadas solo por ser mujeres.

Al momento del BAR, Flavio Mendoza aclaró que a Pampita y a Peña era importante respetarlas, y ahí comenzó un cruce con Gabo. El coreógrafo dijo que ese participante "iba con una carga negativa". Con respecto al rol de Flor, la felicitó por su baile y consideró que el show fue "increíble" (punto para arriba). Laura Fidalgo elogió principalmente el aporte de la coach, y sumó otro punto. En último lugar, Aníbal Pachano opinó que la puesta en escena y la coreo fue notable, y le pidió a Gabo que nivele la energía con respecto a la figura que tiene al lado. Una vez dicho eso, mantuvo el puntaje.

Total: 20 puntos.
     

Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio

 

Lejos de dar lo justo y necesario, Charlotte Caniggia es una de las figuras que más sorpresas está dando en el Bailando por un sueño 2019. Marcelo Tinelli recibió una vez más a la mediática, y le preguntó por el misterioso Robert, su novio. La joven no habló mucho del tema, pero sí dijo que por la tarde hubo una pequeña discusión: "Después de seis meses, viste que viene todo mal. Sin peleas me aburre la relación, sino es como todo muy tranquilo". Tinelli, muy divertido, le aseguró que seis meses era poco tiempo para contemplar las peleas como algo normal.

 

Después de bailar al ritmo de Guns N´Roses, Charlotte recibió su puntaje. Ángel de Brito le preguntó primero cómo estaban sus padres, y ella comentó que no están separados, y dijo que prefería no hablar más del tema. Luego el jurado dijo que vio un mapa incompleto, que su novio no apareció, pero sí agregó: "Charlotte, mejoraste infinidad. Lo que te falta es prolijidad" (voto secreto).

 

En ese momento, ante la sorprendida mirada de Tinelli apareció en escena Robert, el novio de la mediática. El conductor se acercó para saludarlo, y allí dialogó unos segundos con él. Primero le preguntó a qué se dedicaba, y Robert contestó: "Todo lo que es autos. A Charlotte la conozco desde hace seis meses".

En su turno, Carolina "Pampita" Ardohain consideró que la propuesta fue muy buena, aunque "falta un poco de fuerza, hay que sacarse lo aniñado. Se nota la buena voluntad y que ensaya, se la ve comprometida, estás más plantada en la pista, pero en algunos ritmos hay que sacar lo aniñado porque sino se ve un poco lavadito" (7).

 

En tercer lugar, Florencia Peña destacó el crecimiento de Charlotte en la pista (7), mientras que Marcelo Polino dijo que "premia el esfuerzo" (5). En el momento del BAR, los especialistas coincidieron en que Agustín Reyero, compañero de Charlotte, debía abandonar el exceso de piruetas para bailar más, y si bien Flavio Mendoza y Laura Fidalgo mantuvieron el puntaje, Aníbal Pachano les subió la nota un número.

Total: 20 puntos.
 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias