Denuncian al actor Pablo Rago por violación

Pablo Rago fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal por un hecho que habría ocurrido en el 2015 en el domicilio del actor. Según fuentes policiales, la denunciante es una mujer de 34 años, que hizo la presentación en la Comisaría Comunal N° 11 de la Policía de la Ciudad.

"En la fecha se hizo presente la damnificada refiriendo que trabajó como actriz realizando participaciones secundarias en distintos programas, siendo que en el año 2013 conoció en Canal 9 al denunciado, con el cual solo mantuvo comunicación telefónica hasta el año 2015", según informaron fuentes policiales.

Según pudo saber  la denunciante explicó que no realizó la denuncia en su momento "por temor". La causa recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional porteño N° 54, a cargo del magistrado Walter Candela.

Hace apenas unas horas, la denunciante decidió poner su propia voz para contar en primera persona los hechos. Érica Basile habló vía telefónica con Ulises Jaitt, por Radio AM 1300 La Salada "Cuando pasó todo no lo hablé con nadie porque no sabía cómo. No me salían las palabras, y tampoco lo hice con un familiar. Era algo que me perturbaba mucho", le dijo la demandante al conductor. Luego, agregó: "Es un violento, un machista, muy machista. Para él somos objetos, la mujer es un objeto".

El hecho habría ocurrido en un domicilio de Pablo Rago, ubicado en la calle French al 2900, según consta en la denuncia. El abogado de la denunciante, Alejandro Cipolla, contó en comunicación con este medio que el jueves tendrá acceso al expediente. LA NACION también intentó comunicarse, pero sin éxito, con el actor Pablo Rago.

 

Los últimos años de Pablo Rago

Pablo Rago tiene una extensa trayectoria en el mundo del espectáculo. El actor comenzó a trabajar cuando tenía 9 años, en la película Las travesuras de Cepillo, y desde ese momento no dejó de actuar. En el último tiempo hizo tanto teatro como cine y televisión, consagrándose profesionalmente en todos los medios.

Durante el 2018 fue parte de 100 días para enamorarse, el gran éxito de Telefe en donde compartió elenco con Carla Peterson, Juan Minujín, Nancy Duplaá y Luciano Castro. El 2019 lo encontró enfocado en el teatro, como protagonista de la obra Atracción fatal.

En la pantalla grande, el actor participó en 2017 de Los Padecientes, protagonizada por Benjamín Vicuña y la China Suárez, y el thriller El sonido de los tulipanes. Su último trabajo fue en El robo del siglo, la película liderada por Diego Peretti y Guillermo Francella que se estrenará el próximo 16 de enero.

Durante una entrevista en Cortá por Lozano en el mes de septiembre, el actor habló sobre el empoderamiento femenino y dio su postura al respecto, relatando como cambió su visión de las cosas en los últimos años. "Las mujeres están haciendo una lucha muy necesaria, alucinante. Tengo un costado femenino muy desarrollado y me siento parte de la lucha, me gusta hablar con mis compañeras del colectivo de actrices. Ya venía medio deconstruído desde antes. En el medio se vivían cosas que no estaban buenas y he visto situaciones desagradables de chico. Era algo instalado, naturalizado. Y hoy ni siquiera cabe la discusión".

  Fuente:LaNacion

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias