Nicolás Pauls contó como cría a sus hijos vegetarianos y libres de vacunas

El lanzamiento de Respira, la película en la que Nicolás Pauls (46) interpreta a un hombre de campo que advierte a los protagonistas sobre el riesgo de vivir en un pueblo rociado por agroquímicos para optimizar la cosecha de soja, fue la excusa para que el actor reflexionara sobre la salud. Tema que derivó en la polémica postura de Pauls respecto a la vacunación de sus hijos, Olivia (12) y León (10), fruto de su vínculo con Sofía Suaya. Además, Nico espera feliz el nacimiento de su tercer hijo junto a Catalina Morano (32), la hija de la actriz María Carámbula.

En un mano a mano con Ciudad, Nicolás contó que es “vegetariano hace 30 años y vegano hace 14”, y también afirmó: “Las mismas empresas que te dan el alimento envenenado son las que fabrican un medicamento que supuestamente te va a curar de ese mismo veneno. (...) Prefiero ahorrar en pagar en un servicio de cable para ver televisión, que no me interesa, e invertirla en la comida que sí es trascendente. Prefiero ahorrar por un lado para invertirla en algo que da salud o enfermedad”.

Luego, comentó: “Mis hijos son vegetarianos desde su gestación, nacieron de un vientre vegetariano y lo son desde ese momento. (...) Hace unos años se hablaba de la Gripe A, y al mismo tiempo te vendían los barbijos y el alcohol en gel. Es un sistema tan perverso que te hace tener miedo para consumir lo que venden. Con la alimentación pasa lo mismo. Mis hijos son vegetarianos y nunca han tenido ni un problema de salud, a diferencia de otros hijos de amigos que veo que se han alimentado de otro modo, que han tenido una idea sobre la medicina que va por otro lado. Ha visto una cantidad de patologías tremendas”. Respecto al debate sobre la vacunación de los niños, se expresó de modo confuso:

-¿Vacunás a tus hijos?

-Mirá, no... Es un tema que prefiero no hablarlo. Es tan inmenso el negocio que hay que prefiero obviar el tema. Pero la primera lectura que hago es que lo instalan como que es algo que hay que hacer.

 

-Más allá de las opiniones personales, la vacunación es una cuestión de salud pública, no una decisión.

-Es un tema que prefiero no hablar abiertamente ni conversar. ¿Cuál es una de las industrias más grandes del mundo? La farmacéutica y la de las armas. Ahí está todo resuelto. ¿No es curioso que la misma empresa que te da un supuesto alimento que te va a alimentar, pero que en realidad te enferma, sea la misma que produzca los medicamentos que te van a curar? Yo dejo esta pregunta nada más, que cada uno saque sus conclusiones.

La advertencia de los profesionales

 

Los hijos lactantes de madres que siguen dietas vegetarianas o veganas sin supervisión médica y sin incorporar suplementos tienen mayor riesgo de "compromiso neurológico grave" relacionado con la falta de vitamina B12, reveló hoy un estudio del Hospital Garrahan.

La investigación, que fue realizada por pediatras y médicos especialistas en nutrición del centro de salud, advirtió sobre el "aumento de casos de niños con problemas neurológicos relacionados a la falta de vitamina B12 y su relación con el incremento de dietas veganas y vegetarianas". La vitamina B12, fundamental en la transmisión de los impulsos nerviosos, no es producida por el organismo humano, si no que se adquiere a través de la ingesta de carne, leche, huevo y, en menor medida, legumbres.

En el caso de que se elija una dieta que no incluya la B12 o se coma menos de una vez por semana carne o pescado "es fundamental suplir esta vitamina", indicó el estudio. La investigación describió a "un grupo de lactantes, hijos de madres veganas, con déficit de B12 y compromiso neurológico grave: apneas, convulsiones, hipotonía, desconexión y retraso madurativo".

"Nuestro propósito es llamar la atención de los obstetras y pediatras para que pregunten a las madres sobre su alimentación y puedan, entonces, suplir la vitamina B12 a madres veganas y vegetarianas desde antes de la concepción y mientras dure la lactancia", dijo Juan Aguirre, principal autor de la investigación.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias