Marcelo Tinelli dejó su casa de Esquel y partió rumbo a Buenos Aires

Tras una odisea por desperfectos en una de sus camionetas, Marcelo Tinelli junto a su familia finalmente hoy abandonó el campo de su propiedad , ubicado a 25 kilómetros de esta localidad, y partió rumbo a la ciudad de Buenos Aires . El conductor televisivo dejó atrás la estela de dos polémicas: la extraña valija que recibió en el aeropuerto de Esquel, motivo de una investigación del juez Federal Guido Otranto, y las dudas y contradicciones acerca de quién le otorgó a él y su grupo familiar el permiso de circulación en plena cuarentena obligatoria.

Tinelli había partido en dos camionetas sobre la noche de ayer, pero tuvo que retornar a Esquel a raíz una pinchadura en una cubierta. Finalmente pudo abandonar la cordillera de Chubut en las primeras horas de hoy, autorizado a partir del programa nacional "Volviendo a casa" anunciado por Nación. El conductor tendría previsto llegar a Trelew para luego tomar un avión a Buenos Aires.

 
 
El conductor abandonó así el campo Trafipán, la propiedad que compró en 1999, a donde llegó un día antes de la imposición nacional del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. "Hace 22 años que tengo casa acá y vine para hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998. Así como otras personas se fueron a su casa del country, a nosotros nos pareció bien pasarlo en nuestra casa de Esquel", dijo entonces en territorio chubutense . Y agregó: "Nosotros vamos a hacer la cuarentena acá y voy a cumplir con mis obligaciones laborales de manera home office desde acá"

 

Fue pocas horas antes de que el presidente Alberto Fernández estableciera por decreto la cuarentena obligatoria en la Argentina como prevención contra el coronavirus . El popular conductor llegó al aeropuerto de la ciudad de Esquel acompañado por Guillermina Valdes , su hija Candelaria, su hijo Lorenzo y dos de los hijos de su esposa [los mismos integrantes que iniciaron el regreso a Buenos Aires en dos camionetas en la mañana de hoy]. Sin embargo, Tinelli aterrizó en Chubut en un jet privado pese a las restricciones que regían en Chubut, en donde se impedía el ingreso desde otras provincias a partir del avance de la pandemia nacional.

PARTIDA Y POLÉMICA

Hasta hoy, Tinelli permaneció en la lujosa mansión de 850 metros cuadrados del campo Trafipán, que el conductor compró en 1999.

Según informa EQSNotas , el conductor había salido ayer por la denominada "Ruta de los Rifleros" , un camino más tranquilo que conecta luego con las rutas troncales de la provincia. De esta manera evitaba la portada de salida de la ciudad. Sin embargo, el popular conductor deberá responder en breve por la valija que durante su estadía recibió en el aeropuerto de Esquel, distante 45 kilómetros del casco de su estancia.

La semana pasada, el juez federal de Esquel Guido Otranto ordenó que se realicen dos procedimientos judiciales: uno en la sede de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otro en la empresa Baires Fly. Ambos procedimientos fueron ordenados en la causa en la que se investiga si Tinelli violó las disposiciones vigentes durante la cuarentena obligatoria para hacerse llevar en avión una valija hasta Esquel.

La polémica valija llegó al aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi y fue a retirarla un empleado de Tinelli. Eso motivó que el jefe del aeropuerto, Luis Alberto Cavero. realizara la denuncia correspondiente a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El caso quedó encuadrado en una de las figuras penales que se aplican a los que violan las restricciones de la cuarentena según establecieron los decretos de necesidad y urgencia firmados por el presidente Alberto Fernández.

Otranto le pidió a la ANAC las constancias de la autorización del vuelo de la empresa Baires Fly; si el vuelo estaba contemplado en alguna de las excepciones normativas vigentes, y en el caso de que fuera así, todas las constancias que lo acrediten.

La otra orden de presentación dirigida a Baires Fly pedía toda la información referida al alquiler del taxi aéreo: quién lo contrató, con qué fin, y la nómina completa de la tripulación y los pasajeros.

Fuente:Lanacion

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias