Dictaron la prisión domiciliaria para Rubén Mühlberger por “poner en peligro la salud de terceros”

La justicia dictó la prisión domiciliaria para el médico esteticista Rubén Mühlberger, detenido tras prometer la cura contra el coronavirus y acusado de ejercer la medicina con la matrícula vencida, entre otras irregularidades.

Tras la declaración del médico y el análisis de las pruebas, recolectadas en el consultorio de Retiro más los testimonios de pacientes afectados, la fiscal del caso, Valeria Massaglia, le asignó tres imputaciones y determinó que Mühlberger deberá permanecer con arresto domiciliario y custodia policial.

 

Una de las imputaciones es por el artículo 106 del código penal, que contempla penas de entre dos y seis años de prisión a quien “pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado”.

La fiscal Massaglia expresó que Mühlberger, durante su declaración, reconoció los hechos que se le imputaron pero negó toda responsabilidad. “La clínica efectivamente estaba funcionando sin el permiso correspondiente, y el acusado aseguró que tenía la habilitación en trámite. Lo cual no es un justificativo ni suficiente para la actividad que se llevaba adelante en el lugar”, comentó la fiscal.

 

Asimismo, comentó que cuando fue consultado por el cartel donde ofrecía la cura para el COVID-19, Mühlberger respondió que el mismo había sido confeccionado por su secretaria y que él no estaba al tanto del tema.

Además, Massaglia sostuvo que la decisión de otorgarle la prisión domiciliaria responde a que se pudo constatar que el médico padece una inmunodepresión grave.

 

Si bien la fiscal no quiso revelar detalles de la causa y las imputaciones, aseguró que en las últimas 48 horas pudieron recabar una infinidad de pruebas en contra del médico de los famosos. Al tiempo que, comentó que se trata de una persona muy especial y que sus declaraciones fueron irrisorias.

Por su parte el abogado defensor, Mariano Cúneo Libarona, también realizó declaraciones tras conocerse la imputación, y aseguró que “la declaración de su cliente fue muy completa y dio respuesta a todos los hechos e imputaciones”.

 

Además, expresó que esto recién empieza, y que desde la defensa tienen una innumerable cantidad de testigos y pruebas para aportar. “El doctor atendió a 57 mil pacientes en toda su carrera, y solo 2 o 3 le iniciaron acciones civiles, y las ganó”, aseguró el letrado.

Libarona volvió a referirse al polémico cartel e insistió en que “solo se trataba de un compuesto de vitaminas”. Y señaló que “fue Moria Casan quien agrandó el tema en un show televisivo”.

En la tarde de este sábado, Rubén Mühlberger fue trasladado desde la fiscalía del barrio de Palermo a su domicilio, donde permanecerá detenido con custodia policial.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias