Adrián Suar y Marcelo Tinelli estuvieron en la Casa Rosada para avanzar en un protocolo para el sector audiovisual

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió -junto al ministro de Salud, Ginés González García-, al presidente del INCAA, Luis Puenzo, y a los productores televisivos Marcelo Tinelli y Adrián Suar, para analizar la situación del sector audiovisual en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

La reunión se llevó a cabo en el salón de los científicos de la Casa Rosada y se avanzó en el desarrollo de un protocolo sanitario y de acción para el sector de la producción de cine y televisión, se informó oficialmente.

"Fue un encuentro muy productivo en el que pudimos empezar a trabajar en protocolos específicos para el sector", destacó el jefe de Gabinete.

El desafío de la industria audiovisual es pensar formatos y realizaciones conforme con las normativas que respeten los criterios de la autoridad sanitaria correspondiente, se analizó en la charla, de la que también participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia, Miguel Cuberos.

 

Ángel de Brito filtró detalles de la reunión en las redes sociales y compartió el "comunicado después de la reunión de parte del Gobierno con Marcelo Tinelli y Adrián Suar".

"En la reunión, se habló de los protocolos para reactivar la industria audiovisual; cada productora preparará el suyo y el Gobierno irá aprobando individualmente según el caso. El principal tema, es la distancia en las horas laborales, y la movilidad de los empleados", agregó en otro tuit Ángel de Brito sobre la situación de Marcelo Tinelli y Adrián Suar.

Ángel de Brito contó que "el Gonierno tiene un protocolo general, pero cada empresa enviará el particular según las condiciones de los formatos, porque no es lo mismo, un humorístico que una ficción o un programa de entretenimientos".

"En uno o dos meses, se empezará a normalizar la industria televisiva. Siempre teniendo en cuenta, las condiciones para respetar todo lo que implique los cuidados esenciales por la pandemia", contó Ángel de Brito.

Ángel de Brito cerró aclarando que "luego, el Ministerio se reunirá con cada gremio involucrado para determinar los detalles. Las próximas reuniones serán con empresarios teatrales y deportivos, que son las actividades más relegadas y que con suerte, se reactivarán hacia fin de año".

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias