Nicole Neumann realizó una nota a la médica Chinda Brandolino, que generó fuerte repudio

Nicole Neumann, modelo y panelista desde hace algún tiempo, decidió generar contenido en sus redes, que ella consideró serio y verdadero, pero fue muy criticada por médicos y científicos que la calificaron de irresponsable. Desde su casa, entrevistó a una médica antivacunas para hablar del coronavirus utilizando el término "falsa pandemia", y poniéndose en contra de la OMS.

 

La modello quedó el centro de una nueva polémica a raíz de una entrevista en Instagram a Chinda Brandolino, que despertó fuertes críticas debido a que la médica utilizó el término “falsa pandemia” para hablar del coronavirus.

Nicole describió a la médica, que ya había sido criticada por sus dichos en contra del aborto y su postura en contra de las vacunas : “Chinda es Me´dica Legista, Perito forense Justicia prov. Bs. As. Especialista en flebologi´a linfologi´a, medicina legal. Principal referente Provida en Ame´rica Latina”.

Al presentar la nota, la panelista sostuvo: “Vamos a presentar a una eminencia a nivel internacional, realmente, porque es así”.

Uno de los fragmentos más criticados de la entrevista es cuando la médica asegura: "Una diputada italiana dice que todos saben que la vacuna de la gripe produce interferencia viral y hace desarrollar coronavirus. Se lo acusa directamente al gobierno italiano”. 

Entonces, Nicole le responde: “Ah, o sea que la vacuna que nos ponemos contra la Gripe A en realidad no estaría bien porque estaría promoviendo la interferencia viral”. A lo que la entrevistada contestó de manera afirmativa y llamó a los científicos argentinos a que “hagan un estudio sobre todas estas cosas”.

La nota de Nicole Neumann generó un amplio rechazo en las redes sociales, provocando que su nombre y apellido sea tendencia nacional de Twitter y se convierta en blanco de repudio, memes, burlas, insultos y acusaciones.

 

Repercusiones 

La Dra. Mariana Lestelle dio su opinión sobre las declaraciones de su colega: “Es un atentado contra la salud pública. Esto es el mundo hoy por coronavirus. Un virus que enferma y mata para el cual no hay aún ni cura ni vacuna. Pero Nikita se queda en casa haciéndole una nota a una médica antivacunas”.

Y cuando el científico Fabricio Ballarini escribió “la irresponsabilidad es criminal”, refiriéndose también a la entrevista, ya que fue vista por miles de personas que siguen a la modelo, Lestelle agregó: “Coincido absolutamente. Nikita con la dra Antivacunas en el medio de una Pandemia. Segui defendiendo animalitos porque los humanos te importan tres carajos. Agregaría a Sadi (Sociedad argentina de infectología) y a Save (Sociedad argentina de Vacunación y epidemología) para que le hagan una denuncia como se hizo con el aviso de Mühlberger ante el Ministerio de Salud".

Detrás de los especialistas aparecieron muchos comentarios más pidiendo que se denuncie, o incluso Que se sancione a Neumann por haber dado voz a una Chinda, que ya había sido criticada en varias ocasiones por sus polémicas posiciones en diferentes temas de la actualidad y salud.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias