Paula Chaves relató su experiencia en el parto de Filipa

Paula Chaves recibió hace una semana la llegada de Filipa, la tercera integrante de la familia que conformó con Pedro Alfonso. Tras pocos días de adaptación al hogar y viviendo los primeros momentos con sus hijos, la conductora aprovechó para responder todo tipo de preguntas de sus seguidores y dejó importantes definiciones sobre la posibilidad de tener un nuevo bebé.

"¿Cómo fue tener a Filipa en época de Covid-19?", fue la primera pregunta. Paula respondió:.

"En la previa estaba asustada y ansiosa, en ese momento me olvidé de todo", arrancó Paula, cuyo trabajo de parto duró siete horas. 

"Venía con contracciones de pre parto hacía como tres semanas. Arranqué a las 16 hs, a las 20hs se puso todo más intenso y a las 23 hs, nació. El trabajo de parto lo hice todo en casa con mi partera que me acompañó. Y llegué con 10 cm de dilatación a la clínica Trinidad de Palermo. Hice un pre parto largo desde semana 37 con olas uterinas que iban y venían. Arranqué el trabajo de parto con 5cm de dilatación, no así con Baltazar que me costó mucho más llegar al 4", profundizó Paula.

Consultada sobre más detalles, sorprendió con una de las definiciones. "Quiero parir de nuevo", lanzó Paula

En relación a los dolores de parto, Chaves afirmó: "Sensación intensa y mágica, jamás pensé en esa palabra. Si se le da un sentido, es todo más fácil". Filipa nació con 4,600 kg, superando ampliamente el peso de sus hermanos Olivia y Baltazar. Ese dato, sorprendió a sus seguidores y explicó cómo fue parir a un bebé más grande que los anteriores: "Nuestro cuerpo hace bebés que podemos parir. No hay nada anormal en el peso. A la hora estaba caminando".

En cuanto a sus dos hijos mayores, explicó que durante el trabajo de parto que realizó el sábado pasado para dar a luz, se los llevó una amiga a la casa para que pueda estar tranquila y concentrada con el momento especial del nacimiento donde tuvo todo tipo de sensaciones. "Con todas las emociones a flor de piel. Algunos miedos. Las hormonas presentes siempre, felicidad absoluta, poca paciencia, culpa, así tal cual", recordó Paula

Sobre la anestesia, afirmó: "Me pusieron anestesia una vez que estaba la dilatación completa. Pude seguir sintiendo las contracciones y la sensación de pujo estaba intacta. Pero creo que se me fue yendo y el momento expulsivo fue sin (emoji: sin palabras), hermoso e intenso".

Con la experiencia cosechada en los últimos años y luego de informarse sobre el "Parto respetado", Paula Chaves dio a conocer los distintos procesos que pasó durante sus tres embarazos. "Tuve todo, cesárea, parto con intervenciones necesarias, aborto natural y parto sin intervenciones. Toda la vida elijo parto. Pero no nos hace más madres o menos madres un parto vaginal o una cesárea. La cuestión es que sea respetado y amoroso ese encuentro. No importa por donde salga", contó. 

Por último, no descartó volver a ser mamá.  "Yo había dicho que cerraba acá pero... no se eh, hay que ver", adelantó.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias