Cantando 2020: Arrancó el cuarteto

Gladys "La Bomba Tucumana" y su hijo Tyago Griffo fueron los encargados de abrir la ronda de cuarteto en una nueva noche de Cantando 2020. Pero, fiel a su estilo, antes de presentar su propuesta, la cantante protagonizó una divertida y picante previa junto a los conductores, Ángel De Brito y Laurita Fernández.

En principio, la cantante opinó sobre las nuevas incorporaciones del certamen, entre ellas la de Micaela Viciconte, con quien los dos terminaron muy enemistados luego de coincidir en el "Bailando por un sueño". "Si alguien cree que ofende a otro diciéndole 'gay', eso te dice todo"; explicó Griffo. "Hay seres humanos que no me caen bien, sin conocerlos; y cuando los conozco me doy cuenta de que tenía razón. De mi boca jamás saldrá su nombre, y espero que ella, que es una estrella sideral, no necesite nombrarme a mí, que soy nadie", ironizó Gladys.

La cantante, además, confesó su atracción con Oscar Mediavilla, pero ante la respuesta vía Twitter de Patricia Sosa, aseguró que a partir de ese momento sacaría los ojos de él.

Luego de brindar una versión de "Por lo que yo te quiero", de Walter Olmos, la primera en dar su devolución fue Nacha Guevara (8). "Viniste con todo hoy, Gladys. Lo que vimos no fue nada fabricado. Actúan en el presente y eso es una maestría en la vida y en el escenario. Siempre traen alegría y hoy se necesita más que nunca".

"Quiero aprovechar para enviarle un mensaje a Mercedes Morán, que acaba de perder a su mamá por Covid. Mercedes, te quiero", agregó la jurado.

Después, Ángel y Laurita le preguntaron a la participante si era cierto que había tenido problemas otra vez con el vestuario. "Sí, un problemita. Pero yo nunca pido nada, soy la persona más humilde de este programa. Solo que el vestido estaba muy grande. Me lo arreglaron ahora, recién. Lana Ferrando, la jefa del vestuario de LaFlia, se enojó muchísimo y me trató como a una nena. Yo quiero explicarle que no tengo a nadie que venga con una valijita llena de ropa para que use. Soy una chica humilde de Tucumán. Lamentablemente, no tengo. A Lana la amo, solo tuvimos un malentendido", aseguró "La Bomba", que ya había manifestado su disconformidad con el vestido que le habían confeccionado para la ronda de folclore del "Bailando por un sueño".

"Ustedes trajeron alegría ¿Te sentís cómoda con el tono de la canción?", quiso saber Karina "La Princesita", dueña durante esta ronda del voto secreto. Y ante la respuesta positiva de la concursante, agregó: "Medio tonito arriba se luciría mucho más Gladys", agregó.

Mediavilla (6), en tanto, expresó: "Hermoso tema de Walter Olmos. Realmente me gustó, cantaron muy bien. Este es un ritmo que conocen mucho". Por último, Moria Casán (7) agregó: "Gladys se agitó mucho. Cuando cantes, tené cuidado en cuidar tu respiración. Te falta aire cuando estás en un tono más bajo. Tyago estuvo divino".

   

Lizardo y otra noche complicada en el puntaje

 

Luego de la exitosa apertura de cuarteto, a cargo de Gladys "La Bomba Tucumana" y Tyago Griffo, llegó el turno de la segunda pareja en una nueva noche de Cantando 2020Lizardo Ponce y Lucía Villar, la pareja que fue salvada por el jurado en la noche de sentencia del jueves.

"Se los agradezco mucho, y también a la gente. Tengo un jurado que sin ser mi favorito, hay algo que nos unió: Nacha Guevara", contó el influencer. "Empezó mal esto, pero la verdad que yo también le tengo un cariño especial", amplió Guevara.

Luego, sí, cantaron una versión de "Amor clasificado", uno de los éxitos de Rodrigo Bueno y recibieron las devoluciones. Guevara (5) expresó: "Lucía, muy bien... Pero, ¿qué hacemos con la afinación? Cuando él le deja tan desafinada la nota anterior, a ella le cuesta enganchar la nota, pero después se ajusta. Lo que se nota en él es un cambio de actitud; hoy empezó a divertirse un poquito. Ojalá que puedan solucionar ese problema en tan poco tiempo, porque la desafinación es uno de los problemas que más molesta de un cantante".

Karina "La Princesita", dueña del voto secreto en esta ronda, indicó: "Para mí el cuarteto es pasión y alegría. Muchos de los mayores referentes no son buenos cantantes en cuanto a lo técnico, pero transmiten muchísimo. Lizardo está todavía contenido, y Lucía en todas las frases terminaba con la nota cayéndose".

 

"Lucía, respirar en medio de una frase es difícil porque se nota. Hay que respirar al principio. No quiero ser irrespetuoso, pero lo tengo que decir: Lizardo, parece que estuvieras cantando en broma. Estás muy lejos de lo que deberías estar haciendo. Hay que trabajar mucho. Hay magos que trabajan y que pueden ayudarlos", indicó Oscar Mediavilla (3).

"¿Cómo magos? No creo que eso pase. Te pido que, si vas a darme una devolución, lo hagas con un poco más de seriedad. Porque está mi coach, estoy yo... Hay un trabajo y no vengo a hacerlo en broma. No me enojo, entiendo que querés ser gracioso, pero dentro de todo estaría bueno que el trabajo que estoy haciendo se respete, por lo menos en cuanto a la devolución. Porque, si no me lo respetan ustedes, que son cuatro grosos que están ahí sentados, quién lo va a hacer", se quejó Ponce.

"¿Querés que te lo diga más técnico, sin hacer ningún chiste? No cantaste bien y tenés serios problemas de afinación que deberías corregir. Hay que trabajar mucho, la oreja es muy difícil acostumbrarla. Los coaches tendrán que hacer un trabajo exhaustivo para que este chico pueda afinar y tener una performance respetable", se explayó Mediavilla.

"Es muy difícil. Lo digo todo el tiempo, pero ya aburrí con eso: voy a hacer lo que pueda y hasta donde pueda. Ojalá les guste y ojalá valoren no solamente la afinación sino el proceso que estoy haciendo. Vos tal vez no estabas, Oscar, pero me remarcaron ciertas cosas que hoy en día las estoy tratando de mejorar y que por ahí son más llevaderas que la afinación", retrucó el influencer.

"Yo considero que lo que hicimos es un trabajo digno y opino lo mismo que él. Más técnico quizás y no tanto a la burla", se quejó, también, la acompañante de Ponce. Y otra vez el productor musical se hizo eco del pedido: "Intenté ponerle un poquito de humor, pero cada vez que te pares ahí voy a darte una devolución sincera y profesional. Si vos creés en tu intimidad que sos un buen cantante, estamos en problemas. Entonces, a partir de ahora en mis devoluciones hacia ustedes no va a haber más humor".

"Lizardo escucha, después trabaja y hace lo que puede. Eso también es una virtud", se metió Guevara, pero en lugar de aquietar las aguas, terminó generando más polémica. "Son tan vulnerables... Tenés 30 años, Lizardo, ya sos un muchachito grande. No metiste ni un movimiento de cuarteto y los dos son peligrosos en los finales. Estuvieron flojitos. No te enojes, porque cuando respondés parecés medio 'patoterito', que al menos no es lo que demostrás cuando estás con la 'manochanta' y su imposición de manos", finalizó Moria Casán (2).

 

En ese momento, se produjo un tenso ida y vuelta entre Casán y Guevara. Entonces, De Brito quiso saber si estaba todo bien entre ellas. "Voy a ser muy sincera... La conozco mucho a Moria. La verdad, dejémoslo pasar. Pero cuando se mete con Deepak Chopra o con la espiritualidad, me molesta". "La imposición de manos me parece una chantada", respondió Casán, refiriéndose a la práctica que su colega suele realizar con algunos de los participantes. "Que Dios te perdone", finalizó la exconductora de Me gusta ser mujer.

     

La irónica respuesta de Cande Molfese ante el ninguneo de Nacha Guevara

 

Fede Salles y Cande Molfese, una de las parejas más festejadas de Cantando 2020, brindaron este miércoles por la noche una versión de "Adicto a ti", de Walter Olmos. La primera en dar su devolución fue Nacha Guevara (6)."Esto es totalmente ajeno a la formación de Federico. Se vio muy coreografiado en lugar de ser espontáneo. De todos modos, tiene muchas ganas y quiere aprender. Eso está bien. Bien los dos, se llevan bien, pero hubo unas desafinaciones, mami. Son lindos los dos, pero les falta algo que no se aprende, eso que uno escuchó desde que era chico", expresó la intérprete de "Fuimos los patitos feos".

"Qué honor que me hayas hablado", expresó, irónica y sonriente, la actriz de Violetta, haciendo notar que esa había sido la primera vez en lo que va del concurso que la jurado le dirigió la palabra. "De verdad estoy contenta de que me hayas dado una devolución, aunque haya sido que desafiné", completó Molfese. "No la conocía a ella. Tengo mucha dificultad de asociar nombres con caras. No es nada personal", se justificó la jurado.

Luego llegó el turno de Karina "La Princesita", dueña del voto secreto: "Siempre son muy correctos e intentan ser perfectos, pero en este estilo deberían haber roto con eso; deberían haber pensado en lo que dice la letra: es una persona que es adicta a otra. Hay que romper y olvidarse si está saliendo perfecto".

"Están lejos de la cuestión barrial del cuarteto, que es más de 'borrachín' y popular", opinó Oscar Mediavilla (5). Por último, Casán (6) sumó: "La señora Cande Molfese tiene millones de seguidores. Me encanta verte como actuás, no veía Violetta, pero te vi en teatro en Chicas Católicas. Además, me encanta la vibra de Fede: es un príncipe. Me gusta lo que hacen, pero a Cande le costó el comienzo".

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Choluleando

Cantando 2020: Otra gala de ritmo libre

TweetEn la noche del miércoles, Micaela Viciconte volvió al escenario de Cantando 2020. Con una peluca morena, la mediática contó que quiere ser mamá pronto y que le

EntreFilete Noticias