Cantando 2020: Arrancó el ritmo libre

Este jueves, tras la polémica eliminación en el cuarteto, comenzó una nueva ronda en el Cantando 2020 en la que cada una de las parejas pudo elegir libremente qué tema interpretar, sin que deban ceñirse a un ritmo determinado. La primera pareja en salir al escenario fue la compuesta por Gladys "La bomba tucumana" y su hijo Tyago Griffo, que eligieron un tango: "Garganta con arena", el tema que Cacho Castaña le dedicó a Roberto Goyeneche.

"Hay que animarse", explicaron los dos. "Estábamos en un ensayo y cuando lo escuché cantar a mi hijo, rompí en llanto. Lo vi un hombre. Para mí es un honor poder vivir esto de poder cantar con él. Yo me siento su acompañante", reveló la intérprete de "La pollera amarilla"

"Lo que sentimos al cantar juntos no hay palabras para definirlo. Ella me dio este legado. Mis dos papás son cantantes, se conocieron trabajando. Yo me llamo Santiago porque ellos se conocieron en la provincia de Santiago del Estero", sumó el cantante.

"Es un hijo hermoso. Me trajo el título a los 16 años, algo que yo le había pedido... Yo no pude terminar el secundario y para mí era muy importante que él pudiera hacerlo", explicó Gladys, muy emocionada.

Tras escucharlos, la primera en dar su devolución fue Nacha Guevara (7). La cantante, que en los años noventa lanzó su disco Heavy Tango, expresó: "Cuando te vi que estabas tan emocionada, estuve a punto de decirte que guardes esa emoción para la actuación. Eso te debilita. Cuando emocionamos en el escenario, no es por cosas personales, porque para eso está el analista. De todos modos, tenés más tango de lo que creés. La voz te ayuda, Gladys. Tyago, dicen que el tango te espera... Todavía sos muy joven. Dicen que para cantarlo, te tienen que haber pasado varios trenes por encima. Es uno de los géneros musicales más valientes, junto con el flamenco, te obliga a mostrar las heridas. Todavía sos muy joven para eso. Ella, a pesar de haberte cedido el protagonismo, es más tanguera que vos",

"El tango hay que saber contarlo además de cantarlo... Creo que les jugó una mala pasada haberse emocionado antes, porque se disparó otra pista mientras cantaban. Y hay que saber seguir cantando frente a eso. Algo le pasó a Gladys, en otro momento, que se olvidó la letra en el estribillo. Toda esa suma de cositas hizo que no saliera tan bien como podría haber salido", sumó Karina "La Princesita" (6).

Oscar Mediavilla, dueño del voto secreto, agregó: "Les faltó concentración. Para meterse en estas letras hay que estar concentrado. Es normal que con la emoción y los accidentes uno pierda el hilo. Coincido con Nacha en que el tango te espera. Tyago es un gran cantor, pero faltó concentración. Ustedes tienen un buen nivel, son lo dos cantantes. Ojalá pudiéramos pedirles eso a todos".

Por último, Moria Casán (8) indicó: "Adoré a esta pareja porque tiene verdad, tiene vida vivida, amor y pasión. Todo lo que hicieron sin parar, lo hicieron sin parar. Él es un caballero y ella una dama, una gladiadora; viene de abajo y sigue planteando batallas".

 

Dan Breitman y Flor Anca brillaron con un tema de Cristian Castro

 

La segunda pareja en salir fueron Dan Breitman y Flor Anca que decidieron cantar uno de los grandes éxitos de Cristian Castro, "Por amarte así".

Luego de escucharlos, como todas las noches, la primera en dar su devolución fue Nacha Guevara. La exconductora de Me gusta ser mujer expresó: "Muy bien cantado. Lindo el clima del principio, el ambiente que armaron... Pero todavía me falta algo: es frío todavía. Está bien cantado, pero de ahí, deben ir al corazón. Este debe ser su punto de partida, no de llegada. Usen los recursos que tienen para crear algo más"

El dueño del voto secreto durante esta ronda, Oscar Mediavilla, agregó: "Si la cara de Dan reflejara lo que estaba haciendo, me hubiese desmayado de amor... Los dos cantan muy bien, y hoy entendieron lo que estaban cantando, estaban concentrados y lo contaron muy bien. Y esa sensación me dio alegría y felicidad. En una pista en la que no abunda la gente que canta bien ustedes son un respiro. ¿Pueden cantar de nuevo?".
Por último, Moria Casán (9) expresó: "Hoy Dan estuvo más lindo que nunca. Siento que está subiendo su autoestima. Hoy fue la mejor performance de los dos. Él tiene algo enigmático que lo hace muy atractivo. Ella es como un animé, la piel de nácar, como baja la escalera. Brillaron. Esta pareja tiene química. Adoré".
 
 

El loco debut de Alex Cannigia en el certamen

 

Para cerrar la noche del  jueves hizo su debut en el escenario de Cantando 2020 una de las nuevas incorporaciones del certamen, Alex Caniggia. Caracterizado como Luis Miguel, el mediático hijo de Mariana Nannis brindó una versión de "Cuando calienta el sol", junto a su partenaire, Melina de Piano.

Luego de mostrar su nueva dentadura y sus zapatos de canje, mostró los nuevos tatuajes de su rostro y les enseñó a Laurita Fernández y Ángel De Brito algunos tips para parecer "más cancheros", al tiempo que se quejó porque debieron ensayar vía Zoom.

Tras escucharlos, la primera en dar su devolución fue Nacha Guevara (8): "Cuando lo vi entrar creí que no iba a poder soportarlo, pero me sorprendió. Por momentos, pareció algo profesional. No te conocía, no te había escuchado, ni te había visto. Fue un lindo momento, tuvo pasión, gracia y juego".

 

"Estoy tentada. Me parece una gran sorpresa, también. Tenés todo lo que tiene que tener un cantante y un artista, menos la voz. Fue entretenido, hubo mucha alegría. Melina canta muy bien. Me gustó", sumó Karina "La Princesita" (6).

Oscar Mediavilla, dueño del voto secreto, sumó: "Melina canta súper bien y da gusto escuchar a gente como vos, alegra el corazón. Axel tiene buen look, pero no te sobra nada". Y ante las continuas interrupciones del participante, agregó: "Que trate de no interrumpirme... Yo soy de Valentín Alsina, él no sé de dónde será... Está bien para cantar en una fiesta, después de un par de copetines. Si su profesión es la de cantante, estamos mal. No canta bien. Si te presentás en un concurso y le hacés 'pito catalán' al que te está calificando, sos suicida. No le pongo una calificación más baja porque no sé si hay".

Moria Casán (9) comenzó haciendo referencia a la nueva dentadura del participante: "Ahora te reís, antes te faltaban todos los dientes. Me encanta verlos en la pista porque son como modernos, él parece un inglesito. Vinieron con mucha energía. Ella es una bomba. Son performáticos, fue como si salieran de un videoclip. Me gustó que cambiaran la versión. Él tiene mucho show, pero me descoloca su nueva dentadura, porque parece un piano".

   

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

EntreFilete Noticias