Cantando 2020: Noche de viernes

Noche de debut en el Cantando 2020, porque luego de ser anunciada su incorporación, llegó el momento de la primera gala de Mica Viciconte. Acompañada del cantante Alito Gallo, que según contó Ángel de Brito es primo de Yanina Latorre. El dúo llegó y pronto Mica hizo un sincericidio cuando reconoció que en lo referido al canto, lo veía un poco "complicado", y agregó: "En comparación al Bailando es como diferente porque no la podés pilotear. Él es un capo, así que me va a ayudar en todo".

Laurita Fernández y Ángel de Brito le preguntaron sobre lo que dijo Gladys "la bomba tucumana" con respecto a una presunta burla que se vio en un clip de Combate, en el que Mica la imitaba: "La realidad es que era un concurso de juegos, eso era Combate. Cero intención de bullying. Pero ella sí me ha atacado muchísimo, eso está en todos los archivos". Con respecto a si Poroto Cubero iba a acompañarla en futuras noches, Mica confesó: "Hoy no vino por decisión mía. Me parecía que en la primera gala iba a ser complicado, así que le dije: "Amor, quedate en casa". Y tampoco creo que lo quiera para el ritmo de trío". Pasada la previa, ambos interpretaron "Don", de Miranda.

Al momento de la devolución, Nacha Guevara opinó que "fue raro", y agregó: "No entendí los arreglos, ¿por qué él iba tanto al falsete? Mica, vos tenés algo muy bueno, y es que decís "no canto", y esa sinceridad se agradece. Estuvo muy desajustado, pero ustedes entran un tren que ya viene andando. Pero la verdad es que no salió lindo" (5). En su turno, Karina "La Princesita" Tejeda coincidió con Nacha en que era positivo que Mica aceptara que no sabe cantar: "Está bueno que se defiendan poniéndole onda, y la pusieron. Quizá de acá adelante veamos la evolución y se pueda subir un poquito más. Estuvo bien, hasta ahí" (5).

El voto secreto está en manos de Oscar Mediavilla, quien opinó: "Mica, vos no cantás bien, pero destaco que le pusieron garra, vendieron bien la canción. Hubo partes, Mica, que estuvieron horribles, pero otras la supiste manejar. De todas maneras, sigan participando y tratá de esmerarte" (voto secreto).

Por último, Moria Casán consideró que le gustó mucho la personalidad de ambos, aunque hizo una observación: "El tema de Miranda ya me parece horrendo cantado por ellos, con todo el cariño que les tengo." (5). Y con quince puntos en total, Mica se convierte en el puntaje más bajo de la ronda.

Total.15 puntos

     

 

 

Miguel Ángel Rodríguez se animó a cantar  "O sole mio"

 

Muy elegante con un jacket, Miguel Ángel Rodríguez llegó al Cantando 2020 como siempre, acompañado de la cantante Lula Rosenthal. Los conductores Ángel de Brito y Laurita Fernández los saludaron, y le preguntaron a él si solía vestirse así. "¡Con Moria en la revista!" fue su respuesta, y dicho eso, la dupla sorprendió con una original reversión de "O sole mio".

Luego de la canción, Nacha Guevara opinó: "Qué bueno que se arriesguen así. Muy bien Miguel, me encanta. Yo apuesto a esta pareja. Hay oficio, hay entrega, hay riesgo, hay experiencia, hay muchas cosas valiosas" (9). Luego Karina "La Princesita" Tejeda dijo que no supo "qué le paso" con el tema, porque "se la jugaron mucho, pero también me faltó mucho. Hubo muchas cosas muy lindas, y otras que no estuvieron tan lindas" (5).

En su turno, Oscar Mediavilla consideró: "Son gente rara ustedes dos. Jugarse vale la pena, tiene sus riesgos, pero Lula es una excelentísima cantante. Y Miguel vos te jugaste, pero faltó un entrenamiento más continuo, porque te tiraste de cabeza a notas imposibles. Yo valoro animarse, y lo hicieron bien" (voto secreto).

En el cierre, Moria Casán dijo que esta pareja siempre puede brillar, pero aclaró: "Tienen todo el efecto que lleva a decir "wow", a mí me encantó, me sorprendió mucho Lula. Me encantó lo que propusieron, brillaron chicos" (8). Con 22 puntos, Miguel Ángel y Lula se ubican entre lo mejor de la ronda.

         

Lola Latorre y Lucas Spadafora deslumbraron al jurado

 

De a poco, la dupla de Lola Latorre y Lucas Spadafora va ganando solidez en el certamen. Y así lo consideró el jurado luego de verlos interpretar "Chau", uno de los grandes hits de Julieta Venegas. Bajo la atenta mirada de Yanina y Diego Latorre, su hija pudo brindar una de sus mejores galas.

Cuando tomó la palabra el jurado, Nacha Guevara consideró que el dúo iba progresando: "Lola, la afinación está mejor. Hubo algunas notitas, pero está más linda la voz. Vos Lucas cantás muy bien, pero ahora estás más relajado, más seguro, y eso se refleja. Me gustó, se nota que trabajan mucho" (7). Por su parte, Karina "La Princesita" Tejeda opinó que una canción de Julieta Venegas "es fácil, porque no es muy exigida", pero destacó: "Por momentos lo hablaron el tema, eso estuvo bueno. No puedo negar que están mejorando, y creo que pueden dar mucho más todavía" (6).

En su turno, Oscar Mediavilla felicitó a Lucas por su voz, y a Lola le dijo: "Mejoraste lo que estás haciendo. Creo que lo hicieron bien, con respecto a la vez anterior hubo un cambio notable. Creo que el secreto es la elección del repertorio" (voto secreto).

En el cierre, Moria Casán simplemente destacó que la pareja "estuvo genial, y ellos me hacen creer todo, por eso les pongo buena nota" (8). Con 21 puntos en total, Lola y Lucas tienen pase directo a la siguiente ronda.

     

Flor Torrente dijo que Tyago Griffo atrasa y a Moria no le gustó nada

 

Inesperado cruce fue el que se produjo con la última participante de la semana del Cantando 2020Flor Torrente llegó a la pista junto a Michel Hersch para interpretar "Oncemil" de Abel Pintos, pero sin embargo lo que dejó su paso fue un ida y vuelta con Moria Casán, que en realidad había comenzado un día antes.

Para entender la historia hay que apelar a la cronología. En la gala anterior, en ocasión de su paso por la pista, a Tyago Griffo (hijo de Gladys, la bomba tucumana) se le preguntó si, como aseguraban algunos medios, estaba enganchado con la hija de Araceli González. Tyago no descartó que pospandemia la invitaría a salir, pero dijo que ella estaba en otra liga: "Ella es un chica divina, es como una muñequita de cristal y yo vengo más del barro". Aunque el comentario pasó inadvertido, parece ser que a Torrente no le gustó nada, y lo hizo saber apenas tuvo oportunidad: "Con todo el amor del mundo, estamos en el 2020, 'muñequita de cristal' no va. No somos intocables, somos todos seres humanos. Soy una chica común". Luego llegó la canción, un entusiasta siete de Nacha Guevara, un menos convencido seis de Karina La Princesita, y el aparentemente buen voto secreto de Oscar Mediavilla. Pero cuando llegó su turno, y con cara de sorpresa, Moria Casán volvió al tema: "¿Lo sentiste como una ofensa y no como un cortejo? ¿Por qué atrasa? No me digas que sos tan frívola como para ser una esnob". Ante la confrontación, Flor continuó tratando de explicarle su punto de vista, pero Moria decidió terminar con el asunto a su manera: "Defendamos un poco a los varones. Me pareció raro que en lugar de agradecerle dijeras eso. Pero bueno, no te gustó, ya está".            

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias