Cantando 2020: Noche del viernes

Ante el positivo por coronavirus de Lola Latorre y Lucas Spadafora, Ariel Pucheta e Ivanna Rossi se ocuparon de cubrir ese lugar, con una performance que dio excelentes resultados. En la previa, Ángel de Brito le preguntó a Pucheta sobre algunas de las presuntas fricciones que mantuvo con Rogrido Tapari, actual cantante de Ráfaga.

Sin ánimo de esquivar el debate, Ariel explicó que hubo algunos problemas que pronto se convirtieron "en una bola de nieve", y detalló: "Será que nos tenemos que sentar a hablar y listo". Y puso en duda algunas versiones que circularon, sobre sus excompañeros de Ráfaga hablando mal de él. Por último, Ángel le preguntó si consideraba que esa banda era más de él o del nuevo cantante, y muy diplomático, Pucheta aseguró que esa es una respuesta que debe dar el público. Dicho eso, el cantante junto Ivanna presentaron "Malparida", la canción emblema de la novela homónima.

En la devolución, Nacha Guevara felicitó a ambos por su voz, y destacó: "Ivanna sos tremenda, tenés mucha energía. Empezaron flojito, pero fueron agarrando velocidad, y las voces se llevan lindo" (7). Por su parte, Karina "La Princesita" Tejeda elogió a Ivanna por su interpretación, pero consideró que Ariel no logró destacar como sí lo hizo su compañera (8).

Por su parte, Oscar Mediavilla celebró que Pucheta se animara a salir "de su ritmo habitual", y destacó: "Lo hiciste bien. Al principio costó el arranque, pero después te empezaste a meter, a rodar bien. Ivanna, lo tuyo es estelar. Creo que el tema se fue construyendo y llegó al final bien armado. El nivel está mejor, y ustedes son una de las parejas que están adentro y que permiten que uno respire aire más fresco" (voto secreto).

Por último, Moria Casán confesó que por primera vez tuvo un "orgasmo auditivo", y exclamó: "Me encantó, desde que llegaron. Han arrasado, me avasallaron, me dieron ganas de gritarlos y abrazarlos todo el tiempo" (10).

     

 

Nacha nuevamente muy dura con Martin Baclini

 

Luego de ser salvado por el jurado en el ritmo anterior, Martín Baclini volvió a la pista del Cantando 2020. Y luego de saludar a Ángel de Brito y a Laurita Fernández, junto a su compañera Jéssica Abouchain se metió de lleno en la interpretación de la canción insignia de la novela Los ricos no piden permiso.

Cuando finalizó el tema, y en alusión a Cinthia Fernández, Laurita le preguntó si en su cabeza estaba pensando en alguien mientras entonaba la romántica canción. Muy risueño, él confesó que eso no era así. Mientras tanto y desde twitter, Cinthia escribió una chicana para su ex: "En las notas altas le tira el botox jjjajaj".

Con respecto al puntaje, Nacha Guevara fue muy severa y sin olvidar el reclamo anterior del participante, en el que le exigió un mayor detalle en sus devoluciones, ella solo expresó: "Lo único que voy a hacer es puntuarte para no ponerte incómodo" (5). Por su parte, Karina "La Princesita" Tejeda confesó que Martín le generaba "sentimientos encontrados", y explicó: "Me da ternura verte, pero no me gusta escucharte. Tenés que soltarte un poquitito más. Igual afinás bastante bien para no ser cantante, y Jesi me encantás. Estuvo lindo" (6).

En su turno, Oscar Mediavilla destacó que vio en Baclini un crecimiento increíble: "Estás muy comprometido, y eso es valorable. Jesi vos sos una gran cantante. No sé si pueden ganar, pero sí pueden hacer un buen papel en la medida que sigan laburando" (voto secreto). Por último, Moria Casán felicitó al participante por su evolución, y sobre todo por su respeto (8).

Antes de retirarse, Baclini se mostró muy conmovido cuando habló de las hijas de Cinthia Fernández, que siempre lo miran cuando protagoniza una gala en el Cantando, y confesó: "Las nenas son una extensión mía. Las amo profundamente".

       

Miguel Ángel Rodríguez contó por qué no quiso cantar Son amores

 

El ritmo centrado en temas simbólicas de novelas de eltrece encontró a Miguel Ángel Rodríguez haciendo un mix con las aperturas de dos novelas, Nano y Padre coraje. Pero Ángel de Brito le consultó al actor por qué no había querido hacer la apertura de Son amores, una de las ficciones más populares que protagonizó. Ante esa pregunta, él respondió: "Ese es un tema de murga, sería bueno hacerlo con Los auténticos decadentes en piso, pero la verdad es que esa canción no tiene mucho para jugar".

Más adelante, de Brito le consultó por los recuerdos que tenía de esa tira, y si los protagonistas tenían buena relación: "La novela fue genial. Y ellos se llevaban bien, fueron momentos muy particulares". Y sin intención de estirar la previa, Miguel Ángel junto a Lula Rosenthal comenzaron la pieza.

Cuando llegó la instancia del puntaje, Nacha Guevara consideró que Miguel Ángel parecía "un Plácido Domingo", y los felicitó: "Estuvo muy bien, me gustó. Lula sos fantástica, se entienden mucho, me gustó muchísimo. Gracias por el momento" (9). Luego Karina "La Princesita" Tejeda destacó también a Lula, y agregó: "Miguel, no tengo nada malo para decirte. La acompañaste excelentemente bien. Vi que transmitían mucho sentimiento" (8).

 

En su turno, Ocar Mediavilla los felicitó y expresó: "Ustedes son un buen equipo, y unos buenos representantes de este concurso" (voto secreto). Y en el cierre, Moria Casán concluyó: "Es la vez que mejor están lookeados. Están muy televisivos, muy de show, son una pareja muy arriba. Me gustaron y tienen química (8).

     

Paula Trapani y un homenaje a Montaña rusa para el olvido

 

Hay que reconocer que la idea era buena: con la excusa del cumpleaños de eltrece, homenajear en el Cantando 2020 a las cortinas musicales de los éxitos más importantes. Lástima que la decisión de ir por un "repertorio millennial" conspiró en contra de varios de los participantes, porque las novelas envejecieron bien, pero sus temas no tanto.

El de Paula Trapani no fue el único desacierto, pero repercute más fuerte por haber sido el último de la semana. El tema era "Todo cambia", de Hilda Lizarazu con Man-Ray, cortina de Montaña rusa hace 25 años. La periodista hizo lo que pudo, con un tema amable pero sin demasiadas posibilidades de lucimiento, y así le fue.

"Paula, no estamos progresando, no estamos rompiendo barreras. Esta es la cuarta vez que estás aquí y deberíamos ver un progreso, estás como estancada. Trabada físicamente, incómoda. No estás 'jugando', actuar es jugar. Además el tema es para adolescentes de otra época", arrancó Nacha Guevara, lo que marcó la tónica del resto las devoluciones. La Princesita quiso hacerle un favor, pero fue para peor: "Tenés una bonita voz que no sabés colocar, tenés que saber usarla. Yo lo entiendo porque ya lo pasé. Fue como cuatro o cinco mujeres cuando suben a un karaoke". No aclares que oscurece.

Once puntos entre las dos, que apenas saltó a 16 con el voto de Moria Casán. "Trapani, largando todo lo que tenés adentro", fue la escueta devolución para una pareja que no termina de convencer y, si el fin de semana no cambia radicalmente, en la sentencia del lunes tendrá que afrontar una parada muy difícil.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias