Otra noche de imitaciones para todos los gustos. Crónica

Este miércoles 2 de junio, cinco parejas se sumaron al nuevo desafío del certamen de ShowMatch.Karina "La Princesita" brilló como Isabel Pantoja y obtuvo el mejor puntaje.

 

Julieta Nair Calvo y El Polaco imitaron a Jennifer Lopez y Marc Anthony

  arcelo presentó una nueva gala de La Academia y, en busca de "la imitación perfecta", Julieta Nair Calvo salió a la pista para realizar, junto a Gonzalo Gerber, una caracterización de Jennifer Lopez al compás de sus temas "Jenny from the block", "El anillo" y "Let's get loud". En la ronda de puntajes, Ángel De Brito (7) valoró positivamente que la actriz no activara su personaje en la previa: "Por suerte, Jennifer recién apareció en la coreografía, ahí es cuando garpa. Estuvo power, me gustó". Carolina "Pampita" Ardohain (voto secreto) quedó más que satisfecha: "Me gustó mucho la interpretación. Sos muy completa, Julieta. Fue un gran desempeño. Me gustó muchísimo".            

Karina La Princesita emocionó a su mamá y al jurado con una imitación de Isabel Pantoja

 

Marcelo Tinelli la presentó como una de las mejores voces del país, anunció que imitaría a Isabel Pantoja y que en el estudio la estaba viendo su mamá. Karina La Princesita apareció en la pista de La Academia de ShowMatch (El Trece) junto a su coequiper Rafael Muñiz para el ritmo de “imitación”. “Me crié escuchando a Isabel, gracias a mi mamá”, dijo Karina sobre su elección, vestida totalmente de rojo y peinada y maquillada a imagen y semejanza de la sevillana. “La torturé bastante”, confirmó Mónica Cuello, madre de la cantante de “Corazón mentiroso”.

 

Karina Tejada le dio forma a “Marinero de luces”, tema interpretado por Pantoja y compuesto por José Luis Perales. A bordo de todas sus habilidades vocales, supo construir una imitación muy lograda, respetando los españolismos y los giros dramáticos característicos de la cantante conocida como “la reina de la copla”.

A su término, Tinelli indicó la emoción de Mónica, quien no pudo contener las lágr

imas y tampoco pudo poner en palabras qué es lo que estaba sintiendo al ver cantar a su hija: “Reviví todo, tan chiquitita...”, alcanzó a decir la mamá de Karina, antes de que el conductor le diera la palabra al jurado de La Academia.

“En el Bailando... anterior nos odiábamos con Karina, porque no le gustaban mis puntajes, la madre me corría por los pasillos, también. Pero en el Cantando... nos llevamos bien, es una compañera genial”, dijo Ángel de Brito. “La emoción tiene que ver porque es la historia de ellas, en algún punto, las dos fueron mamás solas. Isabel Pantoja también pasó por alguna de estas situaciones”, introdujo el periodista antes de definirla a Karina como “una artista del carajo”. “Fue emotivo, fue distinto y hasta acá, es la única participante que logró una imitación perfecto. Era la voz de Pantoja”, argument

ó antes de otorgarle un rotundo 10.

“Me pudo la emoción, fue una ola que me tomó por completo, me salieron unas lágrimas también. El arte es para eso. Me encantaría que me cante un poquito a capella, si se puede”, pidió Carolina Pampita Ardohain y Karina se lo concedió, logrando más aplausos y admiración. “Me estoy arruinando todo el maquillaje”, le dijo la modelo, muy emocionada. “Es una de las noches que más te he visto brillar en la pista, un placer”, cerró con su voto secreto.

 

“Esto fue precioso, hermoso, un desafío. Por ahí no hubiese pensado que eligieras este personaje. Pero meterte desafíos cuando podrías estar comodísima en este ritmo, lo valoro muchísimo”, le dijo Jimena Barón, después de decirle lo mucho que lo admira. “Fue emocionante y te adoro”, dijo antes de calificarla con un 9.

El último de la ronda fue Hernán Piquín: “Qué personaje que eligier

on. Esta canción ella la cantó después de dos años de luto, cuando murió su marido, El Paquirri, un torero que murió por una cornada. Y ella salió a los escenarios con esta canción. Por eso tiene esta emotividad y esta garra que nos emocionó a todos”, explicó el bailarín, dando contexto. “Fue hermoso sentirte y saber que estabas interpretando a La Pantoja. La vimos a ella. Me hubiese gustado verte bajar con una bata de cola y que esté bien representado por eso, porque ella es la bata de cola en España. Muy lindo, gracias por traer arte aquí” y anotó un 8.

 

“Estoy muy contenta, muy bien. Lo hicimos con mucha responsabilidad, con mucho amor hacia la artista y hacia su vida, por eso no quisimos hacer ni una parodia ni un chiste, porque es una de las mejores artistas de España y ha tenido una vida que merece mucho respeto”, le dijo Karina a Teleshow apenas después de su performance. “Sabía que mi mamá se iba a emocionar. De ahí a cantarla era un desafío muy grande, porque cantarla imitando su voz era muy difícil, pero a mí me gustan los desafíos e imitar cantantes. Me pareció difícil pero creo que lo logramos. El objetivo era tratar de transmitir el corazón con el que hicimos toda la puesta”, agregó, muy contenta con la devolución del jurado.

Más repuesta de la emoción generada por la performance, Mónica Cuello también habló con Teleshow: “Yo ví a la Pantoja. Me removió todo eso de cuando ella era chiquita y escuchaba. Yo, pobres, los torturaba a los chiquitos míos, que me escuchaban cantar. Se ve que ella lo absorbió, lo absorbió. Y al día de hoy, ella está disfrutando y los demás disfrutan escuchándola”, dijo la mamá de Karina.

“Siempre me siento super orgullosa de ella. No sé si hay una mamá que sienta tanto orgullo. Cuando nació y la tuve conmigo, ya me sentí orgullosa”, agregó.

Total: 27 puntos.    

La Madonna de Mariana Genesio decepcionó al jurado

  En tercer lugar, Mariana Genesio Peña hizo una imitación de Madonna en sus temas "Like a virgin", "4 minutes" y "Vogue". En la previa, la actriz se tomó con humor el reto: "Es mi ídola de toda la vida, así que vine a destruir sus temas". De Brito (4) inició la ronda de devoluciones recordando una anécdota juntos en Nueva York. "Si esto fuera el ritmo disco me encantaba. Madonna es un personaje muy difícil de emular. La imitación se quedó en el camino. No me gustó", juzgó luego. Pampita (voto secreto) rescató: "Se nota que Mariana ensaya un montón y lo está disfrutando. Pero no lo vi completo. Me faltó la pisada escénica de Madonna". Total: 13 puntos         El Polaco y Barby Silenzi una pareja despareja   El Polaco y Barby Silenzi pasaron por la pista de La Academia 2021 y decepcionaron en la pista. La pareja venía de ir al duelo en la primera gala y El Polaco y Barby Silenzi hasta estuvieron cerca de ser los primeros eliminados.  “No es lo que mejor les queda. No lo hiciste mal, pero son una pareja de famosos, y tienen que tener un lucimiento ambos. Barby no puede ser un relleno, bailando alrededor”, fue la devolución de Ángel de Brito. “No nos dejaron”, sentenció Silenzi. “Entonces la jefa de coaches los perjudicó”, remarcó De Brito, sin que le tiemble el pulso, fiel a su costumbre. “No encuentro a la pareja de antes”, fue la observación de Pampita. Allí los coaches apuntaron contra la pareja, y El Polaco y Silenzi se sintieron molestos.     

Cande Ruggeri se puso en la piel de Shakira y sorprendió a todos

  Candela Ruggeri cerró la noche con una caracterización de Shakira a través de sus canciones "Inevitable", "Ojos así" y "Hips don't lie", acompañada de su partenaire, Nicolás Fleitas. "Me encantó. Todo lo malo que era tu papá acá en la pista vos lo tenés de bueno. Era un personaje dificilísimo", destacó De Brito (8). "Me gustó mucho que fueron de menos a más. El final estuvo muy bueno", les dio el visto bueno Pampita (voto secreto). Total: 25 puntos.  

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias