La Academia: El shuffle sigue en la pista de ShowMatch. Noche del Miercoles. Fotos y vídeos

Este miércoles 16 de junio, cuatro equipos presentaron su coreografía en La Academia de ShowMatch. Sofía "Jujuy" Jiménez obtuvo el mejor puntaje de la noche.

 

Charlotte Caniggia se cayó en plena coreografía y confesó que ensaya la mitad de tiempo que sus compañeros

 

El shuffle debutó este año en la pista de ShowMatch y se convirtió en uno de los ritmos más difíciles y con menor puntuación en la historia del programa. Este miércoles, fueron varios los participantes de “La Academia” que mostraron su destreza en esta disciplina, con mayor o menor suerte. Y Charlotte Caniggia fue una de ellos.

La heredera de Mariana Nannis fue la encargada de abrir la pista, y comenzó su previa con una queja. “No me gustó que Karina ‘La Princesita’ me imitara y dijera que no trabajo. ¡Qué hago acá entonces!”, se indignó. Ahí fue, entonces, que Marcelo Tinelli le preguntó cuántas horas ensayaba por día y, fiel a su estilo frontal, la participante respondió que solo dos.

Rápido de reflejos, el conductor aprovechó la presencia en el estudio de otras cuatro parejas participantes y quiso saber si dedicaban el mismo tiempo que Charlotte a aprender las coreografías. Las respuestas de Viviana Saccone, Julieta Nair Calvo, Sofía “Jujuy” Jiménez y Mariana Genesio fueron calcadas e inequívocas: todas ensayaban el doble.

Tras ver la propuesta con final fallido de Caniggia, Nacho Gonatta y otros cuatro bailarines el primero de los miembros del jurado en dar su devolución fue Ángel De Brito. Pero antes, el conductor de Los ángeles de la mañana le pidió explicaciones al bailarín por sus declaraciones sobre las devoluciones del jurado y su intención de pasar una noche con Hernán Piquín. “Es que me lo preguntaron. Es un bombón”, expresó Gonatta, pero Piquín recordó que está de novio y se desentendió de la situación.

“¿Qué hacemos, amiga, con esto? Yo busco ponerle onda, pero me la hacés difícil. Casi te matás en el final. Quizá necesitás una puesta más intimista, con las luces apagadas, si te da vergüenza que te miremos. Hoy no estuvo bueno. Tuviste el accidente del final, que no sería nada si lo otro hubiese estado bueno, pero estuviste muy perdida. Cada uno elige cómo pasar por la pista y vos tenés otra gracia que no es el baile. Fue bastante feo todo”, indicó De Brito (2).

“Le podemos preguntar a los compañeros qué puntaje le pondrían. Me da intriga, porque ellos estuvieron ensayando cuatro horas...”, propuso Pampita Ardohain (3). Luego, enumeró: ”No iban a tiempo. Charlotte tenía una coreo paralela y los pasos no estaban logrados. Inclusive, la vi perdida en un momento y se cayó en el truco del final. Ensayen un poco más. Es un gran show y hay que dar lo máximo. Los demás lo hacen. Que no sea un trabajo de un rato y nada más”.

“Noto que sos más sensible que tu personaje. Por eso, me encantaría que cenemos una noche, porque quiero colaborar a que te sientas bien”, comenzó la dueña del voto secreto, Jimena Barón. Y siguió: “Yo veo que vos podés bailar muy bien, pero venís en perdedora. Más allá de tu límite, está tu cara, tu cuerpo... Estás todo el tiempo como diciendo que no podés. Tenés que vencer la vergüenza y vender lo que estás haciendo. Hoy no fue una buena noche. El comienzo no estuvo bien, en la vertical te caíste y en el final no llegaste”.

Piquín (4), a su vez, agregó: “Me gustó mucho la propuesta, pero a ella le da vergüenza y es un sentimiento que tiene que eliminar. Cuando yo empecé a los 10 años a estudiar en el Teatro Colón, me sentía una papa y mis maestras me lo hacían sentir, también. Me decían que vaya a vender ballenitas. Pero yo le puse mucha garra”. Entonces, recomendó: “Una hora más de ensayo la va a hacer bailar mucho mejor. Me parece que Charlotte siempre se tira a menos. La gente la quiere y la apoya. Eso es bueno. Si le da vergüenza mirarnos, que no nos mire, pero que baile. Estar acá es algo muy bueno, pero hay que ensayar. Vi que se equivocó, se cayó, pero le voy a dar un punto más porque quiero que se la crea”. Inspirada por aquel voto de confianza, Charlotte se comprometió a ensayar 3 horas por día: igualmente, una menos que sus compañeros.

Total: 9 puntos.    

Julieta Nair Calvo defendió a Charlotte Caniggia, pero le recomendó que ensaye más

 

Tras la fallida presentación de Charlotte Caniggia en la pista de ShowMatch, llegó el momento de una de las grandes promesas del certamen: Julieta Nair Calvo. “Ella le mete ganas. Antes de salir, me dijo que estaba nerviosa. Se la tiene que creer más, porque puede. Atrás de escena, es muy graciosa”, defendió la actriz al hablar sobre su competidora. Y recomendó: “Ensayar más hace que tarde o temprano te caiga una data”.

Luego, junto a Gonzalo Gerber y otros cuarto bailarines, la protagonista de Separadas se preparó para presentar su propuesta para al ritmo de “Pump up the jam”, de Technotronic.

Pero antes de su performance, los imitadores de Sergio Massa (Roberto Peña) y Malena Galmarini (Anita Martínez) irrumpieron en el estudio para hacer unos pasos de shuffle, el tercer ritmo de “La Academia”. Además, Gonzalo retó a una batalla de baile a Jonathan Lazarte, el favorito de Marcelo Tinelli.

A la hora de los puntajes, Ángel De Brito (6) aprobó la actuación de Nair Calvo y Gerber: “Me gustó mucho la coreografía y estuvo muy bien hecha. Creo que es la noche más relajada de Julieta. Fue un muy buen trabajo”.

A su vez, Pampita Ardohain (7) señaló: “Siempre están a la altura de las circunstancias. Me hubiera gustado alguna cosita de impacto, pero de todas maneras estuvo bien”.

“Son una gran pareja, muy virtuosa. Técnicamente, estuvo bastante bien. No me mató, me pareció una coreo un poco chata”, señaló la dueña del voto secreto, Jimena Barón.

Luego, el encargado de cerrar la ronda de devoluciones, Hernán Piquín (6), destacó: “Me gustó que hicieron todo el tiempo shuffle. Esperaba un poco más de trucos, pero estuvieron muy bien”. Así, con un total de 19 puntos, la actriz y el bailarín ya se aseguraron el pase a la siguiente ronda de música disco.

 

Mariana Genesio cumplió con el ritmo

 

Mariana Genesio Peña y Rodrigo Jara fue otra de las parejas de la noche. Acompañados de un cuarteto de bailarines, interpretaron el tema "Eye of the tiger", de Survivor. Antes de que el jurado diera su parecer, una amiga de Rodrigo, campeona de salsa, bailó con Jony Lazarte. "Me gusta mucho este equipo, hace muy buenas coreos. Tuvieron una muy buena noche", sostuvo De Brito (5).

"Me gustó. Vi mucha pose en la coreo. El equipo estuvo muy bien, a la altura de las circunstancias. Y Mariana ritmo a ritmo se va superando", remarcó Pampita (7). "El arranque fue un poquito flojo. Me gusta que hayan recurrido a una historia. No me encantó, pero me gustan mucho", comentó Jimena (voto secreto). "La coreografía me gustó. Estuvo bien, felicitaciones a todos", completó Piquín (5).

Total: 17 puntos.

   

“Jujuy” Jiménez tuvo su revancha

 

Este miércoles, Sofía “Jujuy” Jiménez y su compañero, Facundo Giordano, fueron los encargados de cerrar una nueva jornada de shuffle: el tercer ritmo de “La Academia”, quienes hicieron una coreografía con el tema "U can't touch this", de MC Hammer

Las dos galas anteriores, el desempeño de la modelo no había logrado convencer al jurado. Sin embargo, contra todos los pronósticos, esta tercera oportunidad sería la vencida. Así quedó en evidencia con la primera de las devoluciones, la de Ángel De Brito (6). Tras verlos, el conductor de Los ángeles de la mañana expresó: “Me encantó. No pensé estar vivo para ver a ‘Jujuy’ bailar así. Después del horror de los otros ritmos, la pegó”.

Pampita Ardohain (9) coincidió con su compañero: “Del duelo a esto, hay un abismo. Muy bien. Y la vi a Sofi supersegura, actuando y poniéndole onda. Cuando pasa eso es porque la coreografía está aprendidísima. Recorrieron la pista. Fue una muy buena gala”.

“Es tu mejor ritmo hasta ahora. Estuvieron hermosos, giraron por todo el lugar e hicieron trucos”, sumó, a su vez, Jimena Barón, dueña del voto secreto.

Solo faltaba conocer la opinión de Hernán Piquín (5), quien en la primera gala había protagonizado un fuerte cruce con la modelo. “Parece que hay progreso. Me gusta verla así. El quipo estuvo fantástico. Me gusta que Sofía esté aprendiendo”, destacó (5).

De esta manera, con 21 puntos, Jiménez se ganó su paso a la siguiente ronda: esta vez, de música disco.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias