Vídeo del Derrumbe del Champlain Towers

 Esta madrugada, cuando la mayoría de los vecinos dormía, una torre de condominios se derrumbó en la ciudad de Surfside, condado de Miami, sur de Florida, donde las autoridades y los equipos de rescate intentan con desesperación sacar a los sobrevivientes atrapados entre los escombros. Horas después de que comenzaron las tareas de búsqueda, las autoridades confirmaron que hay al menos un muerto.

El alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, aseguró a la cadena CNN que los socorristas habían dado con un cadáver. Asimismo contó que en el edificio había obras en el techo, pero admitió que no contaba con información para vincular dichos arreglos con lo sucedido. “Es una tragedia terrible”, sostuvo el alcalde.

Por otra parte, la alcaldesa de Miami, Levine Cava, detalló que el edificio Champlain Towers tenía 12 pisos y más de 130 viviendas. “Estamos haciendo una operación masiva para encontrar a los que están allí y, también, el rescate de los que están en [la parte del] edificio que no ha colapsado”, señaló la funcionaria, quien destacó la labor de los grupos de rescate.

“Esto no es algo que va a ser breve. Es a largo plazo y, posiblemente, tarde una semana”, dijo el administrador de Surfside, Andy Hyatt, en cuanto al tiempo que tardarán en realizar la búsqueda y el rescate de los sobrevivientes. Se espera que en las próximas horas arribe a la ciudad el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Santo Mejil, un hombre de 50 años y esposo de una de las mujeres que estaba en el edificio, contó que su pareja lo llamó asustada pasadas la 1.15: “Me dijo que había pasado algo terrible pero que no sabía bien porque estaba durmiendo. Pensó que era un terremoto. Cuando llegué aquí ya había bomberos y no me dejaron pasar. Ya la sacaron, gracias a Dios”.

Tras ello aseguró que la parte del condominio que se vino abajo estaba justo pegada al departamento en que trabajaba su esposa. “Me dijo que algo se había caído y después me dijo que era la parte de la esquina de la construcción”.

Otro testigo de lo ocurrido declaró: “Pude ver la mitad del edificio literalmente colapsado. No consigo expresarlo con palabras, pareció una bomba. Se derrumbó como un panqueque hacia abajo, hay una pila increíble de escombros

Por lo ocurrido el área alrededor de la calle 88 y las avenidas Collins y Harding fue cerrada para dejar lugar a las docenas de camiones de bomberos y vehículos de rescate que se alinean en las calles. Son cientos los rescatistas, que incluso usan escaleras para evacuar a las personas que estaban en secciones del edificio que no colapsaron.

La sargento Marian Cruz dijo que la situación aún estaba en desarrollo, aunque declaró: “Puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera se cayó”. El incidente levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia. El derrumbe dejó varios departamentos expuestos: imágenes de televisión mostraban camas, mesas y sillas aún dentro de las viviendas dañadas. En algunos puntos colgaban aparatos de aire acondicionado, con cables al aire.

En la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos. También restaurantes y tiendas que dan servicio a turistas y vecinos de la zona. En este edificio hoy hay departamentos de dos habitaciones en venta con precios de entre 600.000 y 700.000 dólares.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias