La Academia: Uno noche donde Tinelli apostó a la emoción para subir el rating

Luego de un comienzo muy intimo y especial, Marcelo Tinelli presentó a la primera pareja de “La Academia” que este miércoles mostraría su destreza en esta ronda de música disco: Angela Leiva y Jonathan Lazarte, el bailarín que la noche anterior fue sorprendido en vivo con la presencia de su hermana. “Me bajó toda la información cuando llegué a mi casa. Descargué y me desmayé”, contó el partenaire.

Leiva, en tanto, le hizo un sentido ofrecimiento a Tinelli: “Cuando tengas ganas, me gustaría cantarle una canción que le escribí a mi mamá, que murió hace tres años. Ella era muy compañera. Y ni hablar de mi viejo, que falleció recientemente. Él fue el gran impulsor de mi carrera. Tenía 58 años. Los dos murieron muy jóvenes. Lo más lindo que tiene esta carrera, como le pasa a Johny, es poder compartirla con la familia; tanto los triunfos como los tropiezos. Todavía me pasa que tengo el impulso de enviarle a mi mamá un mensaje de texto... Pero sé que los seres queridos están con nosotros desde otro lugar”.

En esta semana, en la que el programa apuesta claramente por la emoción, Tinelli, por supuesto, accedió al pedido de la cantante. “Es un tema muy especial, que nació desde un lugar muy genuino. Se llama ‘Canción a mi madre’”, explicó Leiva.

“Recordé cuando íbamos en sulqui al colegio. Ella era maestra en un colegio rural”, contó Tinelli, emocionado, mientras se sucedían de fondo fotos de él junto a su madre. “La voy a tomar también como propia esta canción”, respondió el conductor.

“Hace muy poco falleció mi viejo y los extraño, me hacen mucha falta. Los dos soñaban con verme en esta pista, porque como familia mirábamos siempre este programa. Por eso, es muy lindo que después de todo lo que pasó yo esté acá, tratando de estar entera y agradeciéndote, mirándote a los ojos, que es lo más lindo”, devolvió la cantante.

Y entonces sí, el programa volvió a su formato habitual y la pareja mostró su propuesta de baile. Tras verlos, el primero de los miembros del jurado en dar su devolución fue Ángel De Brito (10). “Es un placer ver a Ángela en la pista, porque además de su talento, es muy buena compañera. Eso llega. Es un muy lindo equipo. Y habla de ella como profesional que disfrute de verlo a él brillar. Lo que me más gustó de ella es su evolución, la vi bailar con onda, se divirtió, fluyó. Hubo algunas cositas, pero era muy difícil la coreografía”.

Pampita Ardohain (8), a su vez, indicó: “Me encanta este equipo. Están fusionados, se leen la mente, se miran. Hay mucha química. En este me parece que Ángela brilló más porque está ganando confianza. Fluyó como si fuera muy sencillo todo lo que hicieron. La coreografía tuvo muchos pasos clásicos de la música disco que no vimos en otras propuestas. Muy bien como van creciendo, van derechito al camino de la cima”.

“¡Son tan frescos! La coreografía fue hermosa y están luminosos. Me gustó mucho. Ángela actúa, tiene mucha actitud. La está rompiendo. Hubo algunas cosas, como la mano que a veces quedó colgadita, pero me gustó mucho. Johny es muy sexy”, coincidió Jimena Barón (8).

El dueño del voto secreto, Hernán Piquín, estuvo de acuerdo con sus compañeros: “Vienen siempre con alegría y frescura. Me gustó la coreografía”.

Total: 26 puntos.

    Jujuy y una gala sin brillo   En segundo turno, Sofía “Jujuy” Jiménez bailó junto a Nacho Saraceni con música de Dua Lipa & Calvin. En su previa, Jujuy compartió la emoción que sintió ayer con la historia de Ernesto Díaz y fue sorprendida con un video con saludos de Laia, su amiga española. Por su parte, Nacho desafió en el básquet a Marcelo, pero terminó perdiendo. “La coreo arrancó muy bien y Jujuy se fue quedando por la mitad. Me gustó hasta ahí”, señaló De Brito (5) a la hora de las devoluciones. “Algunas cositas no salieron muy bien. Todavía no veo la evolución de Jujuy, esperaba más”, reconoció Pampita (6). “Para mí estuvo correcto. Sofi tiene que sacar una parte más actoral, como para que tenga matices la coreo”, sugirió Jimena (6). “Vi otra vez a la modelo haciendo pasarela. Estuvo bien igual”, concluyó Piquín (voto secreto), quien de paso le enseñó a Jujuy cómo hacer un truco de baile. Total: 17 puntos.  

La emoción de Mar

 

El conductor explicó, antes de comenzar el programa de la manera habitual, de qué se trataría la sorpresa de la noche: la cómplice sería Olga, la abuela de 81 de Total: 20 puntos., a quien la humorista cordobesa no ve desde que antes de que se declarara la pandemia de coronavirus. La idea era que Olga, que vive en Salta, sorprendiera a su nieta apareciendo en el estudio como promotora de una nueva marca de agua mineral, vestida para la ocasión y camuflada con una graciosa peluca.

Tras la también emotiva presentación de Ángela Leiva que cantó un tema que compuso para su madre, que falleció hace algunos años y de Sofía “Jujuy” Jiménez que también fue sorprendida por una amiga española que vive en Londres, llegó el momento esperado.

Luego de un breve diálogo con la concursante, Tinelli dio paso al supuesto auspicio, y aunque las cámaras enfocaron a la “promotora”, Tarrés estaba concentrada y ocupándose de sus perros, que la acompañaron al estudio. Como no se percataba de la presencia de Olga, el conductor le preguntó si quería agua.

“¡Mi abuela!”, exclamó la actriz, al fin. Y entonces, sosteniendo la botella que supuestamente promocionaba, Olga se fue acercando a su nieta, hasta que las dos se encontraron en un abrazo. Un poco más repuesta de la emoción, Tarrés explicó: “¡No la reconocí! ¡Le pusiste una peluca!”. Y entonces, intentó quitársela, pero su abuela la tenía firmemente agarrada y la situación les produjo a las dos un ataque de risa.

“¿Estuviste en el camarín de Marcelo? ¡Qué atrevida! Yo jamás estuve ahí”, le reprochó en broma Mar a Olga, una vez que se enteró de cómo había comenzado el programa.

Luego de agradecer por el encuentro, acompañada de Franco Mariotti, Tarrés presentó su propuesta para esta ronda de música disco, al ritmo de “You make me feel”, de Sylvester.

El primero en dar su devolución fue Ángel De Brito (6): “La coreografía fue sencilla. Hasta ahí, pero me gustó”. Pampita Ardohain (6), a su vez, le dio a la pareja un voto de confianza: “Mar estuvo más segura que en otros ritmos. La veo avanzar. Me gustó, sigan así”.

Jimena Barón(8), en tanto, aseguró: “Para mí fue la mejor gala de Mar. La coreo simple es el camino de ella. Estuvo muy prolija. Me encantó”. El dueño del voto secreto, Hernán Piquín coincidió: “Me gustó la coreografía, aunque Mar debería haber bailado con tacos”.

En el cierre del programa, Haydeé y Oscar, dos hermanos que llevan medio siglo bailando rock and roll, hicieron una demostración fuera de concurso.

Total: 20 puntos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias