La Academia: Cerró el ritmo Disco y arrancó la sentencia

Floja noche para Luli

La encargada de abrir la noche del viernes en La Academia, fue Luciana Salazar, que junto a Jorgito Moliniers, se presentó en el ritmo disco. Y aunque en el baile no pudo brillar, se animó a hablar de su presente amoroso y a dar su opinión sobre muchas de las figuras políticas más relevantes de la actualidad.

Al momento de saludar a Marcelo Tinelli, Salazar contó que estuvo muy preocupada porque su pequeña hija Matilda tuvo unas líneas de fiebre: “Es la primera vez que paso por esta situación con ella. Ya la vio la pediatra, y sacamos fantasmas del medio con esto del Covid”. Afortunadamente, la niña ya se encuentra mejor. Más adelante, y ante la pregunta de Ángel de Brito, contó que con Martín Baclini solo la une un vínculo de amistad, y luego concluyó: “No estoy en pareja. Ahora estoy bien, disfrutando”.

Más adelante, De Brito le consultó si había abandonado sus tuits opinando de política, y la concursante respondió: “No, pero el Bailando me tiene consumida”. Dicho eso, se refirió a la actualidad del país, dijo que no está de acuerdo con cómo se llevaron adelante algunos aspectos de la pandemia, pero reconoció que el Gobierno “heredó un país muy complicado”. Y añadió: “Lo que me interesa ver es qué va a pasar después de la pandemia”.

En ese momento, Tinelli le propuso un ping pong en el que le nombró a distintos políticos para que ella diera su mirada. Entonces, ante la pregunta del conductor de si “le gusta Alberto Fernández”, ella contestó: “Sí, pero hay cosas que no me gustaron. Luego, sobre Cristina Kirchner, expresó: “Si bien no comulgo, creo que es un monstruo político en el buen sentido. Es de las pocas personas que realmente sabe lo que es el poder; es de las pocas figuras políticas de verdad en el país”. Sobre Mauricio Macri opinó que no le gustaba para la política. “No, me gusta más para el fútbol”, soltó. Y de Larreta consideró: “Horacio me gusta, lo veo muy trabajador. Me gusta la gente que trabaja, hay muchos funcionarios que obviamente trabajan por el país, yo valoro eso”.

Con respecto al baile, Ángel se mostró muy disconforme (5), Carolina “Pampita” Ardohain criticó de manera negativa la canción elegida, y aseguró que no pudieron “jugar” lo suficiente (6). En su turno, Jimena Barón observó que Salazar debe cambiar su postura (6), y en el cierre Hernán Piquín notó que la coreo fue desprolija (voto secreto).

 

Una mala noche también para Cucho Parisi y Mario Guerci

 

El ritmo disco en La Academia cerró con dos números que no entusiasmaron a ninguno de los especialistas. De esa manera, Cucho Parisi por un lado, y Mario Guerci por el otro, presentaron coreografías con algunos errores que el jurado no dejó pasar.

Primero fue el turno del cantante de Los auténticos decadentes, que sufrió una devolución lapidaria. Ángel de Brito lanzó: “Necesitas suplementos y todo para levantar lo que vimos hoy. Veo que lo intentás, seguís a tu bailarina, que bailaba sola. Me caes muy bien, pero no estás a la altura” (1).

Luego, Carolina “Pampita” Ardohain los elogió por un truco, pero consideró que en los brazos “había destiempo”, (5). Jimena Barón, en tanto, le dijo a Cucho que, aunque la coreo era fácil, no estuvo perfecta de “sincro” (4), mientras que Hernán Piquín rescató algunos movimientos, pero aseguró que el número no le gustó para nada (voto secreto).

Total 10 puntos  

En su turno, Mario Guerci siguió en una línea muy similar en lo referido al puntaje. En primer lugar, De Brito aseguró que la pareja no fluyó, y que al modelo aún le falta “largarse, porque tiene capacidad” (3); en ese sentido, Pampita opinó que en la coreo “se vieron los hilos” (5). Más adelante, Jimena Barón se mostró también un poco decepcionada, y consideró que Mario no acompaño a Sole Bayona, su bailarina, “ni con la sangre, ni con la actitud”. En la conclusión, Piquín notó que en el número ambos “desencajaban mucho” (voto secreto).

       

Sentencia

Cuando llegó el momento de la sentencia, Marcelo hizo pasar a las veinte parejas que bailaron disco. A medida que fueron develándose los votos secretos de Piquín, alcanzaron el puntaje mínimo (21 puntos) y aseguraron su continuidad en La AcademiaCachete Sierra y Fiorella Giménez (30 + 8 = 38), Flor Vigna y Facu Mazzei (29 + 7 = 36), Débora Plager y Nicolás Villalba (22 + 5 = 27), Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber (28 + 8 = 36), Candela Ruggeri y Nicolás Fleitas (26 + 7 = 33), Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala (27 + 6 = 33), Ángela Leiva y Jonathan Lazarte (26 + 6 = 32), Mariana Genesio Peña y Rodrigo Jara (26 + 6 = 32), Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés (23 + 6 = 29), Viviana Saccone y Ernesto Díaz (20 + 5 = 25), Mar Tarrés y Franco Mariotti (20 + 4 = 24), y Sofía Jujuy Jiménez –fracturada de una costilla durante un ensayo– y Nacho Saraceni (17 + 5 = 22).

En cambio, no lograron la nota mínima y quedaron sentenciados al duelo: Barby Franco y Gabriel Rentería (16 + 4 = 20), y Karina La Princesita y Rafa Muñiz (12 + 3 = 15). Por falta de tiempo, no llegaron a completar su puntaje y quedaron a la expectativa Pachu Peña con Flor Díaz, Romina Ricci y Juan Manuel Palao, Cucho Parisi y Melody Luz, Luciana Salazar con Jorgito MoliniersMario Guerci y Sole Bayona y Rodrigo Tapari con Barby Silenzi.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te puede interesar

Actualidad

Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado

Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez

Destacados

Oscar 2024: Alfombra roja

Tweet   La alfombra roja de los Oscar 2024: todos los looks de la gala Repasamos todos los vestidos de la alfombra roja de los

EntreFilete Noticias